Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Que debate podes tener partiendo de que son todos unos inservibles? eso significa que de todo no hay algo que se haga bien.
Por otro lado no estoy enamorado de caras viejas, de hecho soy bastante crítico del gobierno actual (si te pensas que te cito para defenderlos) pero como ciudadano entiendo cual es la función de la política, de ahí a que se acomode a mis estándares o a lo que yo haría hay un abismo. Como te dije, si te parece que el discurso va a servir para algo dale caña

Ese discurso sirve para setear el estándar. Está perfecto que el veredicto sea que son todos unos inútiles:

Mejoraron la realidad del país de manera sostenible en algún aspecto del 83 para acá?

Si la respuesta es “no”, significa que los políticos que toman las decisiones son INÚTILES. Que se vayan a su casa y empecemos a discutir caras y propuestas nuevas. Carcamanes de cuarta, garrapatas son. Y tenemos que rendirles pleitesia? Por qué? Porque si no gana la derecha? Pero que se chupen mil pijas. Que se pongan a laburar si no quieren que gane la derecha.

2 Me gusta

Que estandar seteas? si no estás haciendo un análisis de nada, lo único que haces es una generalización absurda sin ningún tipo de fundamento. Y si, durante los primeros dos mandatos del kirchnerismo se mejoró la calidad de vida de millones de personas, podes verlo en datos si queres, así como lula en brasil mejoró la vida de millones de brasileros, todo a través de la política, entendes por qué es importante no caer en ese discurso facilista y cómodo de son todos un descarte?

El kirchnerismo no mejoró una verga, hermano. Se cayó a pedazos todo lo obtenido en su propio último mandato. No fue sostenible. Fue otro caso “convertibilidad”. Película vs foto, se termina el verso. El tema es que vos estás enamorado de una cara vieja y fracasada. No es mi problema.
A digerir el fracaso, barajar y dar de nuevo.

4 Me gusta

Uff bueno, ya es indiscutible semejante afirmación. Lamento decirlo pero anda a leer un poco, Murdoch

Es duro digerir el fracaso… Entiendo. Estoy con un emprendimiento de venta de carilinas. Cuando llegues a la fase de aceptación te doy un paquete de cortesía.

5 Me gusta

Jajasjaj, lo más fácil es hacer un reduccionismo estúpido y decir que desde el 83 en adelante fue todo lo mismo. Dale, anda a estudiar los procesos políticos y económicos de nuestro país y sacate ese sesgo influencer que tenes

En rigor, es bastante sencillo: si alguien puede nombrar algún medida que haya sido beneficiosa a largo plazo, léase 20 años o más, vamos a creer que hubo algún logro real. Mientras no se pueda, hay una realidad que Murdoch describe con dureza pero que es cierta: los políticos, al menos desde el 83 para acá, han fracasado y arrastraron al país al barro en el que estamos hoy…

1 me gusta

Claro porque del 83 para atrás fue una delicia vivir en Argentina. Es difícil hablar cuando no hay conocimiento histórico

y, mirá: la pobreza promediando el gobierno de Alfonsín, que fue un desastre económico, andaba por el 5%. Con eso te digo todo…

1 me gusta

Ok, eso en teoría debería ser un dato que me evite estudiar o analizar todo lo demás?

Bueno aca donde vivo la gente de las universidades estaba re en contra de los kirchnerd precisamente por que el 80 90% de la gente que va a la universidad son mantenidos por los padres es que economicamente no les convenia los kirchners por que le ponia la soga al cuello a la clase media y al.sector privado ahorcandolos y el bolsillp de los viejos se hacia cada vez mas chico

Con laa becas esas no alcanzaba para nads era re miseria ese progresar, mi prima que estudiaba psicologia lo cobraba y era una cosa asi como mil pesos por mes en 2017

para nada, sólo es una muestra, tal vez la más significativa, de la decadencia en la que nos metieron dspues…

1 me gusta

Desde peron hasta aca

Y bueno, puedo agarrar algún dato aislado de 1910 y decirte que todo lo que vino después fue peor, usando el mismo recurso y sin necesidad de hacer un análisis de nada.

Sesgo estúpido? A mí se me hace que es lo que tienen los snobs que se dejen barba se ponen lentes, libros en mano y se ponen a hablar horas y horas del fracaso de la política examinando el cadáver con aires de superioridad. Por eso se quedan aislados del resto de la sociedad. Analizan inútilmente. Se ponen en un lugar inútil. Celebran inútiles que no forjaron políticas de estado, no tejieron alianzas, no lograron cambios sostenibles en el tiempo. Peeeero leen a Galeano, ojo.

Mamita, esa fase de negación te la regalo.

Pero lo único que demostras al decir lo que decís es que sos un total ignorante de los procesos históricos de tu propio país. Con razón sos alguien que muta ideológicamente año tras año, vas pululando de acá para allá sin entender muy bien donde estás parado

Y obvio prefiero leer a Galeano que haber hecho lobby por Mauricio Macri en un foro de River

1 me gusta

Mi problema es no ser un snob. No me puedo quedar tranquilo con una idea solo porque me pone arriba de un pony imaginario.
Te va a costar décadas admitir el fracaso de tu gobierno del corazón. No es mi problema. Si tu refugio es el entendimiento de los procesos históricos masturbatorios de la barba y la pipa, adelante. Para mí es mejor salir a enfrentar el desastre y bueno, entender qué hace falta para “ganar” la próxima.

1 me gusta

Claro como no te podes quedar tranquilo con una idea te comes los globos, haces lobby por macri y después pasas a defender, sin escalas, al espacio político opuesto. Yo me quedo tranquilo con que durante los casi 10 años de foro que tengo fui coherente, sin embargo vos no resistís archivo. Igual como consejo te digo que leas y estudies los procesos políticos de nuestro país y quizá de latinoamerica, de esa forma vas a tener una base mucho más sólida como para debatir algo, incluso hasta Galeano te va a enseñar sobre determinados procesos históricos que evidentemente desconoces.

Aparte… No sé… Cuántos libros hay que leer para darse cuenta de que si no generaste una sola política de Estado en 40 años fracasaste?

Un poquito de honestidad intelectual no viene mal cada tanto…

1 me gusta