Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Como siempre se dice, son un producto o reflejo de la propia sociedad. Pero no creo que la corrupción en Argentina sea muy distinta a la del resto de los paises, dejando de lado casos ultra lejanos en calidad de vida. En definitiva nuestro derrotero se debe a las malas decisiones politicas, o a decisiones que no apuntaban al bienestar general. Después también juega la desidia, la incapacidad de cambiar las cosas, que con los años genera un problema mas grande.

1 me gusta

Es cierto lo que dice, el quiebre social y económico más grande del país ocurre en la dictadura. Argentina nunca pudo recuperarse del desastre que hicieron los militares, desastre que fue la razón de ser del golpe.

1 me gusta

Pero previamente tenés el rodrigazo peronista, en realidad culpa de gelbard por lo que entendí (del gusto de la psquiátrica CFK), además los milicos subieron por culpa del peronismo, por eso siempre digo que se tienen que hacer cargo de lo que provocan mas allá de como se gobierne, esto para todos los gobiernos, si no es fácil chamuyar desde la política.

Como cuando los peronistas se hacen los giles con lo de Menem, que no era peronismo dicen… pero lo bancaron, lo hicieron subir y lo mantuvieron en el poder con tal de seguir rascando y viviendo del pueblo.

Hay que sacarles la careta a todas estas larvas, o los de derecha que te dicen que macri no era de derecha, dejate de joder, por mas cosas que haya hecho de centro esa mentalidad es de derecha y así hizo el desastre que hizo.

Es que el populismo no es solo k ni peronista es de derecha también. No es una ideología, es una forma de gobernar.

Hay gente que odia el populismo porque lo confunde con popular y es gente que obviamente odia lo popular.

Populismo es hacer algo que te deja parado como “el bueno” de la película aunque no tenga sustento a futuro, aunque incluso a los que ayudas después por estas mismas cosas este peor, es el corto plazo, el humo, algo que te sirve momentaneamente para ganarte a la gente, la fácil, pero insostenible en el tiempo, y lo peor es que los populistas lo saben.

Fijate el kirchnerismo, en cuanto dió lo mejor que tuvo rápido, enseguida empezó la caída imparable, porque lo bueno tenía mucho de ficticio o era insostenible (no todo, había cosas que eran populares y estaban buenas como idea larga en el tiempo).
Lo popular sería parecido pero como idea estable, no fuegos artificiales, algo bien pensado que sirve a los de abajo.
Igual se entremezclan entre si, no es tan fácil diferenciarlo en el momento. Obvio es mi opinión nada mas.

1 me gusta

Para mi lo de los milicos es excusa para un tiempo, después de NK incluso sacando al FMI del medio, no hay excusas para seguir en una decadencia total y peor en muchos sentidos.
Estos últimos 20 años son todo fracaso de la democracia y los que la manejan desde arriba. Impresentables casi todos.

1 me gusta

50 años pasaron del golpe militar. Si no nos recuperamos no es porque no pudimos, es porque no quisimos.

6 Me gusta

El gobierno no le pagó el anticipo a Techint y el gasoducto entró en un limbo

Si bien el inicio de obra fue anunciado por el Presidente en Abril, en los hechos nunca arrancó. La causa judicial suma una nueva traba a las dificultades de financiamiento que el Gobierno venía negociando con Rocca.

jaja bueno, saluden al gasoducto que se va.

Culpa del golpe militar seguro.

5 Me gusta

culpa de la guerra de ucrania.

5 Me gusta

Ahh pero el golpe militar

5 Me gusta

Culpa del asesinato de Kennedy, a mano de la derecha oligarca

1 me gusta

Culpa del neoliberalismo

4 Me gusta

No seas boludo osito. Siempre haciendo una de mas.
De los otros tres giles no se espera nada.

Upala menudo tandem de colas paspadas se activo en forma automatica
Y eso que solo mencione un analisis recontra hecho y sabido.
Falta que digan que no fueron 30 mil

Despues de los milicos tuvimos 3 gestiones economica fatales en democracia en las cuales se termino de romper cualquier posibilidad de repunte a corto plazo. Tenes que agradecer que al menos tuvimos una recuperacion con el kirchnerismo osito :stuck_out_tongue:

Si por eso lo incluí en el mensaje. Pero tampoco es que empieza todo alli… podemos ir a lo que paso en el 55 tambien. O se puede ir mas atras aun en la puja por el poder.
Porque si hay algo que hicimos repetidamente en nuestra historia fue cagarla.

Infaltable el milicash :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Una recuperación con NK, pero otra cagada con su esposa…seamos sinceros en esto. Ella termino desarmando todo lo que el había logrado. Y eso permitió que un delincuente como Macri con un engendro político nefasto llegará al poder. Ahora la mala gestión del dúo Pimpinela, va a llevarnos de nuevo a los brazos del macrismo y de nuevo un deja vu político en el cual, como si fuera un espiral de destrucción, nos estamos.metiendo…

Deja de mentirte a vos y al foro con esos chistes boludones de viejo meado, si estas escribiendo respuestas a lo que pongo, ergo me estas leyendo, merqueado, pero leyendo al fin.

Esperemos que no, aunque esta jodido. En cualquiera de los casos yaca el que no tiene que ganar bajo ningun aspecto es macri. Si gana el pelado larreta, aunque no comparta un apice ideologico, lo puedo llegar a soportar.

Pero están haciendo todo lo posible para que gane, incluso con peleas al pedo en internas que ya dan ganas de cargarlos a patadas a ambos y que se dejen de joder y se pongan a gobernar de una buena vez, porque después de otra gestión macrista, el país, ni para colonia va a poder aspirar, nos van a dejar atrasados…y muchos de los que hoy están contentos de que vuelvan, cuando les rompan el culo bien roto con aumentos desproporcionados, le saquen hasta las leyes laborales que los benefician y después tengan que pagarse hasta la indemnización por despido, cómo quieren los amarillos, los vamos a ver por estos lares puteando y negando haber votado a semejantes hijos de puta…

1 me gusta