Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

No era el gobierno. Estabamos en el piso y los precios de los commodities subieron a las nubes, eso dio el crecimiento de esa epoca y teniamos baja inflación. Ahora tenemos otras condiciones en todo

9 Me gusta

Es extremadamente difícil que nuestro país salga del kilombo en el cual nos han metido, con dirigentes políticos que incluso desconocen la misma constitución y contínuamente la bastardean…

Si no tomamos un poco de tiempo en leerla, ya vemos que en los primeros artículos, estos se los pasan por el traste.

Como ejemplo podemos ver lo siguiente (lo remarcado en negrita o no se cumple o lo ignoran):

Artículo 11- Los artículos de producción o fabricación nacional o extranjera, así como los ganados de toda especie, que pasen por territorio de una provincia a otra, serán libres de los derechos llamados de tránsito, siéndolo también los carruajes, buques o bestias en que se transporten; y ningún otro derecho podrá imponérseles en adelante, cualquiera que sea su denominación, por el hecho de transitar el territorio.

¿El peaje que se cobra en varias rutas argentinas, no es un derecho de tránsito encubierto?..Y nadie dice nada al respecto…

Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

¿Hay idoneidad en los empleos en los cuales ellos colocan a sus “militantes”, o incluso en las listas de legisladores que son los que pueden hasta cagarnos la vida con las leyes que proponen???
No deben existir fueron personales, sin embargo los hay en todos los niveles de los puestos políticos del Estado…Y así podemos seguir…

Artículo 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Sin embargo en algunos partidos o agrupaciones políticas ya se cuestiona la “propiedad privada”…

Así podemos seguir con varios articulos más, y por eso vemos que algunos quieren cambiar la actual Constitución, porque quieren legalizar el no cumplimiento de la actual, con otra que les permita hacer lo que se les canta…

Igual cuando hicieron la reforma, incluyeron un artículo específicamente para ellos…Y encima NO lo cumplen en su totalidad, solo la parte que los beneficia, que el Estado los sostenga…

Artículo 38- Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático.

Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información publica y la difusión de sus ideas.

El Estado contribuye al sostenimiento económico de sus actividades y de la capacitación de sus dirigentes.

Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio.

¿Que partido realmente da a publicidad el origen y destino de sus fondos y patrimonio???

El Art 41, tiene una prohibición expresa ( Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos) en su momento el gobierno de Macri ni consideró, cuando quiso traer residuos de otros países a la Argentina…

Cuando llegamos al art 87, este dice claramente que: El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de “Presidente de la Nación Argentina”.
on lo cual los feminismos al pedo que se quieren poner, estan fuera de la Constitución…El cargo es de “PRESIDENTE”, no “presidenta”, como alguna vez expresó una persona…

Artículo 92.- El Presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos. Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna.

Con lo cual, podríamos decir que la pensión que cobra la Vicepresidente, al igual que su jubilación como presidente, NO deberían serle pagadas, porque bien claro dice ese artículo que NO pueden recibir otro emolumento de la Nación, y la pensión y jubilación, son tales cosas…

Y acá llegamos al desconocimiento de la actual vicepesidente de la propia Contitución, cuando ella da a entender que el actual presidente le tiene que agradecer de que le haya dejado designar a su gabinete económico…porque el Art 99 de las atribuciones que tiene el presidente, en su punto 7 expresa:
7. Nombra y remueve a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado; por sí sólo nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros del despacho, los oficiales de su secretaría, los agentes consulares y los empleados cuyo nombramiento no está reglado de otra forma por esta Constitución.

Evidentemente la señora se debe creer que es una especie de monarca. Y eso no es compatible con nuestra Constitución, la cual debería leer mejor para no emitir semejantes exabruptos, y que solo avalan las focas aplaudidoras que le llevan como parte del escenario…

1 me gusta

lo provocaron porque se sintieron tocados , si casero solo le apuntaba a victor hugo , dugan y silvestre , se callaban la boca y aplaudían .
““TODOS CON CHUPINES Y LLENOS DE PLATA”” JAJAJAAA

5 Me gusta

Lo mismo pasa con las ensambladoras de Tierra del Fuego. En 2018 me compré un celular bueno de gama media a $10.000, y ahora estoy buscando de comprarme uno nuevo de gama media porque el otro me está quedando viejito para el uso que le doy y no bajan de las 50 o 60 lucas. Y después buscás esos mismos celulares en Amazon de EEUU o Europa y cuestan menos de la mitad.

3 Me gusta

No es poco mérito.

Igual, como se dice una cosa, hay que decir la otra. Fue el mejor gobierno que tuvimos en el S XXI, pero no hay que olvidarse que fue el iniciador de la corruptela K.

2 Me gusta

Típico caso de MDV :blush:

Igual lo cuidan bastante a Larreta.

1 me gusta

Que pasó con LN+ para que Casero explote así, se volvió “albertista” ?. Esperaba que sea en C5N por su posición ideológica o en un canal como Crónica que están acostumbrados a ese tipo de espectáculos pero no en LN o TN.

Si a vos te gasta e interrumpe el periodista que te invito, seguro que haces algo parecido a Casero o peor…
Majul es una lacra, tanto humanamente como también profesionalmente. El sabía al personaje que había invitado, así que Casero tenga esas explosiones en un programa no son extemporáneas. Y el conductor, si miras el vídeo de cómo fue esa nota, vas a poder apreciar que lo interrumpía y lo gastaba…

6 Me gusta

Hay que violento dice… Todos los periosidas viven en countrys alejados de la realidad. Son todos unos operadores y la misma mierda que todos los políticos de este Ex País.

Otro ejemplo. No sabía que el hijo de quasimodo es un ñoqui en Vicente López

9 Me gusta

Jajajaja viste ese programa? El Gordo Cuneo lo destruyo al enano con catarro cronico, lo redujo a atomos

1 me gusta

Como siempre la casta periodistica que vive de los sobres llorando porque la gente es “violenta” porque a ellos les gusta la socialdemocracia de “buenos modales” como Larrata; que te rompen el culo pero con “buenos modales”. Deberian matar a todos los periodistas manga de ensobrados hijos de puta

2 Me gusta

Se mete con todo el mundo el gordo. Algún trapito al sol le van a sacar.

Epico. Es nuestros William Wallace.
El minuto 1.52 es poesia

2 Me gusta

Por este tipo de cosas es que yo digo que en una discusión política no podes sacar la carta “corrupción”, porque todos los que están en el juego muerden.
La corrupción es dato, no es variable.

1 me gusta

Si piensa lo que dice que piensa del kirchnerismo, qué bueno estaría que explique porqué tiene un pacto de no agresión con los K.

Aunque la respuesta está cantada: políticamente es igual a ellos. Tribuneros de izquierda los K, tribunero de derecha él. Humos de distinto color, pero gestionar bien el país es otra cosa.

No veo un pacto de no agresion. A los K los ha matado, basicamente los culpa de toda la degradacion cultural del pais, dice que tiraron a la basura su “decada ganada”

(???)

1 me gusta

Siempre fueron Albertistas.

https://twitter.com/OrwellGeorge/status/1522931071368810498

No hay que olvidarse que los medios fueron los principales beneficiados de la cuarentena eterna de 2020, medios que salían a la calle a perseguir a cualquiera que saliera a la vereda a tomar un poco de aire mientras Alberto organizaba fiestas en Olivos.

4 Me gusta