Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Es posible que la grieta tal como la conocemos hoy, la haya originado el kirchnerismo, bajo la consigna milenaria “divide y reinarás”, pero también es cierto que la oposición no solo no hizo ningún esfuerzo por achicar esa brecha, sino que hasta se sumó gustosa al juego, buscando el mismo tipo de rédito desde su propio lado.
Los que de uno y otro lado razonan con total sensatez que es de locos seguir así, y que hay que tender puentes y buscar acuerdos porque si no de ésta no salimos más, son contados con los dedos. Y para peor, son señalados como ‘tibios’ por sus propias facciones.

2 Me gusta

Eso es este foro Murdoch. Sin ir mas lejos, pasate por el foro de mi querido Racing, el 90% es ultra K ahi, ultra a nivel de que siguen bancando a Maduro.
Bancan a cualquiera que banque Cristina por mas que haya estado condenado, caso Boudou, Lazaro, te repiten lo del Lawfare al pie de la letra… bancan a Milagro Sala, a Hebe, a todos, es todo una persecucion.
Por eso comento en este foro de politica jajaj, en ese es imposible.
Hay muchos que han leido mas a Walsh que a los libros del propio Peron

Mismo en la cancha de Racing escucho de estas cosas

6 Me gusta

A hebe me parece que la bancan mas los movimientos & militantes k que el votante progre & outsider
A este ultimo grupo le da un poco de vergonha cada vez que habla Jabba y se siente mejor representado por de Carlotto.

1 me gusta

La unica manera de cerrar la grieta con el kirchnerismo es aceptando todas sus premisas… ellos nunca ceden un centimetro en sus consignas y asi se hace dificil. Vos te imaginas a Cristina diciendole a la oposicion publicamente que tienen razon en algun punto?
Porque en privado capaz que si lo hacen asi como le paso a la Vallejos en su audio de whapp diciendo que la ley nueva que votaron para los jubilados era una mierda peor que la anterior.

Ser militante es defender con convicción las ideas que uno considera correctas, no es ni mejor ni peor que el olepedos este; y una doctrina es algo que debe tener cualquier partido político serio.

En definitiva, es siempre el mismo mensaje de falsa superioridad moral de merqueado.

Me estás jodiendo? Vas a comparar esos medios?
Hay un tipo que le hizo una editorial en contra porque durante un minuto de silencio la mina se tocó el pelo. LITERAL.
Por mí que se muera la mina, pero no admitir que mediáticamente pierde por goleada es esquizofrénico.

Yo no las escucho en ningún lado, salvo en algún nicho militante de Twitter. Todo lo que es la calle, laburo, vecinos y este foro, son las frases que te digo. En la facultad también (económicas) mayoritariamente los k eran mala palabra (por derecha e izquierda). Y se escuchan las pelotudeces de las frases que puse.
No por nada tiene rating el baby, polémica en el bar, canosa y toda esa falopa.

Pero tampoc podés decir que no tiene medio a favor…Que los otros sean má poderosos, no quiere decir tampoco que en una época hasta Clarin con su emporio era más K que el actual C5N…Después, se pelearon por negocios. Pero ella tiene medios a favor, desde diarios en La Plata, un conocido diario financiero, y periodistas en diferentes medios, y no solo C5N, Crónica también, canal 9, por ejemplo, y hasta un grupete de diversos actores y actrices que hacen lobby por ella cuando pueden y en cualquier lugar…

2 Me gusta

Pero canal 9 y crónica son re sutiles, no son abiertamente partidos. Se limitan a no criticar pero tampoco dan voces de apoyo.
El único medio abiertamente a favor es c5 en tele y pasquina12 en diarios. En resto es neutro o rivaliza (y asperamente).

No podemos negar, en esto de la batalla cultural, que las principales voces del “sentido común” son Clarín y la nación. Viene de décadas. Hoy los están cuestionando como nunca. Pero tenés que derrumbar décadas y décadas de construcción del relato social. Muy difícil.

A polemica en el bar yo siempre lo tenia como mas afin a las K. Nunca lo veo eh pero por videos viejos de youtube Iudica siempre me parecio mas de ese lado.
America tambien es mas tirando para ese lado.
A Baby no lo ve nadie jajaj, solo las viejas que se cagan de risa porque es un payaso

1 me gusta

En la oposición hay quienes se manejan con en mismo nivel de intransigencia, MM entre ellos. En eso es donde más se parecen.

???

En América está la canosa, intratables, novaresio…

Me estoy confundiendo A24 con America, pasa que hay como 2 separados. Igual de esos, Intratables es en el que esta Fantino? Esos no son antik ni ahi. Novaresio no se paso a lanacion?

1 me gusta

Son canales “hermanos” (del mismo dueño). Intratables tiene el discurso predominante del sentido común que rivaliza con el paladar k.
Ojo, para mí todo este planteo montonero me parece una re mierda. Pero quiero decir que está muy lejos de ser mainstream.

La Nación representa intereses extranjeros más que intereses argentinos, y cuando apoya a alguien es solo para que sus jefes del exterior saquen rédito después.
Clarín juega al caballo ganador, así empezaorn con NK, y después le quisieron pasar la factura y se pelearon.
C5N es un medio armado para apoyarlos, y el pasquín página12, que nació del dinero oscuro de un tal Gorriarán Merlo, admitido por el mismo Lanatta, los apoya porque su esencia es rescatar como heroes a quienes formaban parte de la guerrilla de los 70, algunos de los cuales, escriben tranquilos en ese diario semanalmente…así que por afinidad ideológica la apoyan, mientras ella mantenga el verso de los “jóvenes idealistas” y demás yerbas.

Y los canales de la televisión, juegan a sus intereses, algunos armados para apoyar al engendro Pro y otros a los K.

1 me gusta

Muchos para la agenda pro ( afín al entreguismo cipayo) y varios menos a la agenda k.

¿Y el 40% de votos que saca el Kirchnerismo en todas las elecciones de dónde sale?

4 Me gusta

Qué tiene que ver eso?
Estamos hablando de cultura, sentido común. Vos podes pensar que argentina es un país de vagos y votar algo que te conviene al bolsillo por algún motivo random.
Y si vamos a hablar de votos, los k son un tercio del espectro, con otros dos tercios que los detestan. Claramente la balanza cultural está en contra.

¿Cómo no tiene que ver?, no podés decir que el Kirchnerismo perdió ampliamente la batalla cultural si después en las elecciones ganan por bastante diferencia. ¿Quién los vota entonces?

5 Me gusta

La gente vota de acuerdo al organo más sensible que tiene, al decir de Perón que lo especificaba bien, “el bolsillo”…y ahi no hay batalla cultural o relato que valga.
Si la gente tiene la panza llena, vota hasta al diablo mismo, pero si no puede llegar a fin de mes y ve depreciarse cada vez más su poder adquisitivo deja de votar a quien ellos creen que es consecuente con sus ideas políticas.

La realidad, mata a la balanza cultural. Podes hacer una guerra en los medios sobre un gobierno determinado, pero si la gente esta satisfecha, no hay medio que los convenza en este momento. Si los gobiernos fallan los relatos se caén. Así le paso al engendro de Cambiemos, y ahora es muy probable que les termine pasando a este otro engendro armado por los K.

Realidad mata relato.

4 Me gusta