Tal vez eso no sea tan malo. El descreimiento general de toda la sociedad debería ser un punto de partida para que surja una nueva dirigencia más potable, que no sea más de lo mismo.
Igual no será sencillo, los que cortan el bacalao ahora van a resistir hasta lo indecible para no resignar sus sillas. Mientras tengan suficiente gente para generar movilizaciones, no van a resignarse a dejar paso a lo nuevo.
el comportamiento de Alberto y el gobierno en general es parte de la profecía autocumplida .
o sea , el puntapié inicial lo da el descontrol monetario y después se desatan una serie de fenómenos que colaboran con la idea del sálvese quien pueda . la desconfianza , el miedo , la incertidumbre etc etc etc .
este gobierno quebrado desde sus cimientos y en guerra interna explicita como nunca vi en mi vida respalda en parte lo que el mismo Alberto afirma ," la inflación es un fenómeno multicausal" .
SI ALBERTO , prueben con un poquito de armonía .
por ultimo : parece que todos los demonios viven en argentina jajajajaaaa . ¡¡¡que infantiles que son!!!
ya superaron la etapa de los HDP , ahora son ridículos.
el comandante que conduce la lucha contra la inflación es un “”(SECRETARIO DE COMERCIO)"" .
un cavernícola .
parece un chiste pero es así nomas .
ni el presidente del banco central ni el ministro de economía ni Alberto . UN SECRETARIO DE COMERCIO que responde a la Cámpora .
no se . o fingen que la combaten pero la necesitan , o son suicidas , o son inútiles , o todo junto .
Feletti es medio mogólico o lo sacaron crudo. El tipo vive en el limbo, dijo en una entrevista que los comercios de cercanía remarcan los precios…yo no se si es pelotudo o vive en nordelta, hay negocios de villa que compran las ofertas de DIA% y le marcan su ganancia porque no tienen guita para comprar en cantidad o algunos corredores se lo venden mas caro que el supermercado. Como pasa con Coca Cola, que el corredor vende mas caro que las distribuidoras.
¡¡pero si se están matando entre ellos !!, desde hace meses que no lo disimulan . pero para alberto los culpables de todo son los comerciantes , los productores y los empresarios .
alguna vez escuchaste a una diputada o senadora decirle a un presidente de su propio espacio . mequetrefe , ocupa , inútil , sordo y ciego ???.
hace de cuenta que vas en un avión con un grave problema técnico y escuchas que en la cabina de control , el capitán y el copiloto se están cagando a trompadas . jajaja . lo primero que haces es ponerte un paracaídas.
.
Igual mucha de esa emisión y deficit era casi obligada para atravesar la pandemia y default. No entiendo por qué no se ocupan de aunque sea poner esa excusa por delante de todo, porque de hecho hay aumento de inflación en lugares donde hacía mucho no había.
la historia se repite desde que tengo uso de razón y memoria , el mismo descontrol económico , las mismas soluciones pica piedras y los mismos resultados .
para colmo el sector con mas poder en el gobierno esta constituido por los hijos y los nietos de los que hace 50 años proponían lo mismo .
cumpa … se termino la unión soviética , el muro de Berlín ya no esta y maduro ya no es un genocida para EEUU JAJAJAJA.
Yo ya me cansé de hablar con políticos. Todos te dicen que la inflación es lo que los salva a ellos y hace que les cierre los números. Inflación 50 yo te aumento 40 te cague un 10 y me cerró el balance
Si ponen esa excusa, estarían aceptando implícitamente el origen monetario de la inflación y, por ende, su responsabilidad política para resolverla.
Echarle la culpa a un monopolio o a un “diablo” es la manera de esquivar el bulto.
A esta altura, cuesta calificar a la clase política actual de “mediocre”. Parece un tanto generoso hacia ellos.
en el 2021 la emisión " la platita en el bolsillo como dijo el científico " represento el mayor ingreso del estado , por encima del IVA.
estamos contra la espada y la pared porque arreglar con el fondo implica un ajuste y no acordar significa el default .
si se sigue financiando el gasto publico emitiendo tarde o temprano vamos a terminar muy mal , y si dejamos de hacerlo te explota el pais en un mes .
en fin , una historia que se repite desde hace décadas como si estuviésemos metidos en un bucle .
que pretendes?? si nos conducen tipos que nacieron , se desarrollaron y se hicieron millonarios ocupando cargos burocráticos en el estado .
¡¡como mierda van a interpretar o entender a un comerciante , productor o empresario !!.
Una buena ley que podría hacer funcionar “un poco” mejor las cosas, sería una que obligue a los legisladores a mantener por todo su mandato el valor inicial de sus dietas.
De esa forma, tendrían un estímulo para organizar presupuestos más equilibrados.
la inflación es un impuesto que no pasa por el congreso . el secreto que intentan controlar es que no se les desbande como ahora porque superado un limite pone en peligro la gobernabilidad y pierden votos .
la estrategia de cristina durante su gestión ; tenerla lo mas cerca posible del 25 o 30 % y retocarla con un INDEC domesticado .
Leyes que obliguen al arco politico a consumir las cosas que ellos fabrican con sus politicas hace rato se pide pero nunca lo hacen ni lo van a hacer. Leyes que los obliguen a ir a hospitales publicos y mandar a los hijos a colegios publicos.
a ver si entendí ; si les congelas la dieta los vas a obligar a frenar la inflación para poder sostener su calidad de vida y por propiedad transitiva nos beneficiamos todos .
esa ley es asesinada antes de nacer .