Son países que están organizados en bloque, no cabe la comparación con nosotros. No es que vamos a adopar el dólar y sentarnos en una mesa con Estados Unidos a discutir la política económica.
Si ninguno sirve me quedo con el lado q condene a los chorros, y no se ponga a favor del delincuente. eso es la derecha o el peronismo vieja escuela, todo el otro lado es enemigo.
Qué les hace pensar que una economía primaria dolarizada va a ser mejor para la vida real de la gente?
Aniquilas la inflacion de un saque porque no pueden emitir. Si segumos asi, vamos a emitir, el peso va a valer nada y vamos a estar peor.
Yo lo que estoy diciendo es que no terminemos de rifar la poca soberanía que tenemos.
Cual seria esa soberania? tenemos a benetton, lazaro baez y varias familias que tienen hectareas inmensas del pais, una base china, nos roban la pesca dentro de nuestro territorio maritimo, si viene greenpeace te dice q empresa no tiene q invertir, viene la moda importada ambientalista y te dice que revientes a las empresas con tasas ambientales, viene la moda vegana a decirte que la industria del salmon es mala y asi con todo.
Somos colonia de facto, por lobbystas del estado y otros inorganicos, que traen esas mierdas de afuera y nos aniquilan. Pero ese amo si te gusta.
Sino hagámosla fácil y ni nos quememos en pensar qué es mejor para nosotros, que nos la dicte nuestro amo porque sino nos la cobra.
Es mejor no tener inflacion, sea dolarizando, metiendo yenes, o euros. Esta situacion no funciona mas, murio el peso. No podemos sumir a la gente de aca a 20 años a que directamente sea indigente por “la soberania” de una moneda muerta.
Es estupido proponer seguir con la misma receta que hasta hoy. Si queres resultados diferentes hay que hacer algo diferente.
Está probado que la política con la maquinita en manos arma toda su matufia. Se acabó cualquier sistema que sea compatible con eso
Es arcaico irse a una moneda que esta casi tan falsificada como nuestros yaguaretes. Hay que irse a Criptos. Esa es la verdadera solucion a la maquinita y no dependes de lo que te diga un gringo. Lo mas probable es que en 5 años los papeles de colores dejen de existir
Es mejor una economía dolarizada a esto.
Estás planteando una fantasía lejana e improbable.
Ok. Es muy volátil la cripto, pero si fuera estable, sin problemas. El tema es abandonar la política actual y salir a algo más estable que no dependa de nuestros políticos. Porque ya demostraron largamente que no quieren vivir sin inflación.
del otro lado estos parasitos, ven que son una basura estos progres
Jajaja que asco todos estos bolcheviques de mierda que vienen de Larrata. Progres de mierda hijos de puta
Creo que hay grandes diferencias en lo moral: Milei está en contra del asesinato legal del hijo en el vientre de la madre, en contra de la desigualdad ante la ley, en contra del adoctrinamiento sistemático, en contra de disponer de la propiedad privada (incluidos los transables) por parte del estado… y muchos ejemplos mas.
Creo que hay un abismo moral entre Milei y estos progres hipócritas repugnantes
son demoníacos y repugnantes
dolarizar la economía implica que se les acaba la joda “actual” , esta ingeniería económica , social y cultural que les permite hacer lo que quieren y necesitan . pero ya se las van a arreglar para adaptarse y buscarle la vuelta a la dolarización .
durante los años de menem la casta política se ajusto el cinturón ?? .
eso seria lo de menos , son inútiles .
por ahora , en el terreno teórico .
Si, no pongo las manos en el fuego por nadie, pero ya en cuestión sentido común hay un abismo de diferencia con los otros vomitivos
no entiendo casi nada de las criptos , tampoco me preocupe en averiguar .
vos crees que los argentinos y en este contexto de contrastes sociales , económicos y educativos estamos en condiciones de manejarnos con monedas virtuales ? , o te referís a una franja socio económica en particular ? .
cualquier proyecto de cambio de esa magnitud necesita si o si de mucha guita , ¡¡¡pero mucha guita!!!
para amortiguar los efectos colaterales inevitables de cada etapa y neutralizar la resistencia de la política . sin ese recurso la bomba te explota a mitad de camino .
la pregunta que me hago es ; donde esta esa plata ??
Tenes que ser firme y meter palo, carcel y bala a la escoria, no hay otra… Es cultural la batalla y se hace con mano firme o quedará a mitad de camino.
En cuanto a la resistencia de la política les cortas el chorro, y si movilizan palos
Yo quiero tener una moneda en la que pueda ahorrar. Como pasa en el 90% de los países del mundo. Me parece que nos debemos eso para dejar de vivir como el ojete. Después, cuál es la moneda, me chupa un huevo.
El tema es que ya sé que el peso no va a ser, por una cuestión de decisión política.
Al político la situación actual le es funcional, no la va a cambiar a menos que estemos en situación de catástrofe.