Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Y sí, se la llama así en todo el mundo. Capital Flight en inglés. Y nadie dice que sea ilegal necesariamente.

NO
Algo que no hayan hecho sujeto a derecho y conforme las leyes vigentes.

(Derecho y leyes, conceptos que te van a llevar bastante más de tres minutos asimilar, por cierto)

lo aclaro porque muchos creen que tiene que ver con un delito .
todo lo que implique retirar dólares propios del sistema o circuito financiero es mal llamado fuga de capitales .

1 me gusta

La sociedad argentina no es víctima de nada, todo lo contrario, es la única responsable de que estemos como estamos.

Igual es lógico, somos una sociedad muy joven. Apenas 110 años llevamos desde que se formó la mezcla que nos define. Pero bueno, eso no nos quita responsabilidad. El primer paso es aceptarlo.

4 Me gusta

Exacto
La clase política, a la que tanto denostamos, no salió de un repollo ni bajó de Saturno. Son producto de nuestra sociedad, igual que nosotros.

Párrafo aparte para el mejor negocio de los poderosos, ya sea empresarios o políticos (a esta altura, son lo mismo): EL ANALFABETISMO, al cual ha contribuido la destrucción de la educación en los últimos 30 años mínimo.
A nadie le es funcional una sociedad culta, leída e instruida, con capacidad de analizar, cuestionarse a sí misma y superarse: les amenazarían el kiosquito. Siempre es mejor que la repartija gruesa quede en manos de unos pocos, y que el resto aplauda las migajas de las sobras.

2 Me gusta

Por mentir bajo juramento cual es la pena? Porque hoy este tipo mintio bajo juramento al decir que a Lazaro Baez no lo conocia, que lo vio solo una vez en el jardin de Nestor…
Es facilmente demostrable por fotos que eso no es cierto

5 Me gusta

Mas que destruir al poder judicial yo diria que lo quieren cambiar de dueños

Desde el momento en que quieren que pierda su autonomía, eso se llama alterar el equilibrio institucional que garantiza la autonomía de los tres Poderes. Eso es lo destructivo, no ya del Poder Judicial en sí, sino de la República misma.

2 Me gusta

Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.

Igual esperá sentado…

5 Me gusta

Obvio que es responsable justamente por no reaccionar ante el ataque de la clase política.

Por algo se matan por llegar allá arriba, y después cuando llegan hacen el acting dramático de que está todo peor de lo que pensaban y empiezan a hecharle la culpa al anterior, mientras acomodan sus negocios. Altos actores.

3 Me gusta

¿PERDER su Autonomía? ¿de qué autonomía hablás? No me hagas reír. Hasta mandar a explorar el posible petróleo del suelo del Mar Argentino depende del PROder Judicial.

2 Me gusta

¿Extorsionar jueces y fiscales te parece? El gobierno anterior hasta tiene un prófugo por eso, seguro por actuar conforme a las leyes.

Y la otra parte de tu respuesta no te la cito porque si no te tengo que mandar bien a la mierda y no vale la pena.

1 me gusta

Es el comentario más honesto digamos.

Si con autonomia te referis a que el poder judicial transe con el poder ejecutivo para garantizar impunidad, entonces si, el poder judicial es re contra autónomo.
Hasta hoy parecen tener mayor favoritismo por los afines al “macrismo” y el gobierno busca que sea al reves, para que trabajen como en su momento hacia Oyarbide.

2 Me gusta

Como? el gobierno no lucha por una justicia mejor? vos decís que es por conveniencia de ellos? me caigo y me levanto.

Coincido que da asco lo afín al macrismo que es esta justicia.

1 me gusta

lo digo porque acá se relaciona fuga de capitales con corrupción o cosas por el estilo , que también ocurren.

2 Me gusta

que bizarra que fue toda esa parodia , degradante desde ambos lados .

que seria democratizar la justicia ? . que en las listas para las elecciones también estén incluidos los jueces y fiscales ??.

Espero que no.

1 me gusta