Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Arranco por acá porque es burrada fuerte esto.

En el “Mundo Occidental” (de verdad, Europa, Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia) es legal depende el país, pero en general no es requisito tener mayoría de edad (la cual varía según cada país) para trabajar.

Y de hecho, nuestro CCyC prevee también situaciones dónde un menor se puede emancipar y adquirir plenitud de ejercicio de derechos prescindiendo de representación legal y tutela incluso hasta los 14 años, por lo que, legalmente, un menor de 14 puede llegar a tener plena capacidad de ejercicio en Argentina, incluyendo trabajo en blanco.

Ahora, nosotros no vivimos en “el Mundo Occidental”, pequeño detalle. Somos Bananamérica. Nuestra situación en materia económica y de derecho civil y laboral es más comparable con países como Colombia, pero también la India, antes que uno nórdico.

Que con la abolición, adquieren personalidad. Para la ley, dejan de ser objetos semovientes como el ganado, y pasan a ser personas físicas. Y como pasaron a ser personas, no es que con la firma de esa ley la población del país subió en 23 millones.

El punto es que el reconocimiento legal o no de una situación o condición no altera la misma.

¿Se entiende? Es difícil decirlo más claro.

Existen para que yo como argentino irrespetuoso de la ley, “contrate de hecho” en negro si deseo no pagarlo.

Si vos eliminas esos factores con una reforma laboral para que haya “más trabajo en blanco”, no mejoras los beneficios percibidos por el empleado por realizar el mismo, solamente le diste un reconocimiento legal.

Y lo dije; que el empleo en negro surge de una cultura de ilegalidad y permisividad, de la falta respeto a la ley (junto con su ridiculez) de parte de incluso, las autoridades institucionales.

Y como dije antes, la solución a vos no te gusta, porque ves una gota de sangre y te desmayas.

Más y más pelotudeces.

No aprendés mas, caso perdido.

NEXT

1 me gusta

.

El valor de la palabra :rofl:

Quieren ganarse votos de los pendejos una locura total
A costa de los impuestos, como si al país le sobrase plata, 30 mil pesos por 220 mil pendejos

10 Me gusta

Pero… resulta llamativo que haya usuarios que SOLO comentan en la sección de política y sobretodo, en ciertos temas puntuales de la misma.

1 me gusta

Da nombres.

1 me gusta

Y no la sigo (la sigue).

La sinagoga.

Falta educación (espacio-coma-espacio)

Y los demás.

El usuario con la copa?

Igual hay mucha empresa que tiene la sede administrativa en caba y tributa ahi por cosas producidas en otros lugares. Es porque esta todo metido ahi en la megaurbe.

2 Me gusta

Sería más saludable que ese dinero se destinarse a mejorar la educación y no a viajes de egresados. Pero pedirle a un político inteligencia es como pedirle a Hitler que invite a los moishes a su fiesta de cumpleaños…son solo políticos berretas tratando de meter alguna mano de ahogado que les salve el culo en la próxima elección, aunque gasten todosos mangos qué tienen en este tipo de boludeces para los cabezas de tacho que los votan…

1 me gusta

Jaja. A mí me pasa que el foro tiene tantos temas y threads y tengo poco tiempo que me quedo en algunos en los que no pierdo tanto el hilo del debate, pero me es imposible leer todo todo aunque me gustaría. No sé cómo carajo hace Angelito para escribir un libro en cada tema en el que está.

5 Me gusta
6 Me gusta

Nadie lee todo. Y hay comentarios que se saltan tipo los que llevan espacios entre las comas, You know what I mean

Respondiendo a tu inquietud, en los temas dónde si vale la pena seguir un hilo (porque existe), a diferencia de este, generalmente hay comentarios pasados un par de días y yo dejo una respuesta a medio hacer y cuelgo, y la completo cuando alguien lo revive.

Después es completar cuando uno va al baño y metes 10 comentarios papiro seguidos y so’ vo’ (?

1 me gusta

Bueno, Marcos, Matías, Fernanda, Carla, Brian, Romina, Penélope, Nicolás, Leandro, Carlos

Estás insinuando que son bots programados en Phyton para comentar en este thread?

3 Me gusta

Ok

1 me gusta

Lo habra anunciado por tiktok? O capaz se abrio un telegram

De donde sos?

:round_pushpin: Carpincho quebrado, Tucumán

2 Me gusta

Boludo 600 mensajes nuevos en este TH.
Que al pedo que está la gente hermano :laughing:

4 Me gusta