Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Esto ya se discutio cientos de veces.
La coparticipacion es por el IVA, no por lo que se exporta de soja, que encima sale en un 90% por el puerto de San Lorenzo en Santa Fe. Los derechos de exportacion para colmo son tributos nacionales.

El PBI de CABA es en una gran mayoria venta de servicios. Eso es lo que producen y por lo que entra plata.

A ver si sacan la cabeza del balde un ratito y dejan de repetir pelotudeces

4 Me gusta

O sea tu planteo es que si la zona no aprovechara las características y los recursos que tiene sería pobre. Bueno, ahora llamo a Neuquén y les digo que dejen de explotar Vaca Muerta porque es injusto, el resto del país no tiene shale.

3 Me gusta

La mayoría de la guita de CABA es por servicios. Que no sea el tipo de producción que a vos te gusta como modelo de país no hace que la plata valga menos.

2 Me gusta

Igual es cierto que al puerto lo tienen que volar de Retiro y distribuir las cargas en Zarate y La Plata, pero anda a putearte con CABA para lograr eso

El puerto?? jaja. Que es 1920 esto?

Los derechos de exportacion son impuestos nacionales, no los cobra CABA. Y todo lo que sea soja y demas cereales sale casi en su totalidad de los puertos de Santa Fe.
Las exportaciones de autos salen por Zarate.

Encima la coparticipacion se nutre del IVA es su mayor parte y de impuesto a las ganancias.

Y la produccion de una provincia son bienes pero tambien servicios. Y el 80/90% de los servicios del pais se generan en CABA. El producto bruto geografico de CABA es casi todo servicios. Pero tambien hay bastantes manufacturas.

2 Me gusta

Yo me animo a decir que lo que viene de TRP es mas importacion que exportacion. Lo que es frigorificos sale en su mayoria por Zarate y Exolgan, en Dock Sud, si es que no se va por Mendoza para irse por el Puerto de San Antonio en Chile

2 Me gusta

Exolgan tambien es mas impo

2 Me gusta

Los derechos de exportacion son impuestos nacionales, pero los impuestos sobre las actividades portuarias, no.
Vamos che, si vamos a mentir, hagamoslo bien. Ademas, ¿Que es lo que produce CABA? Simple, timba, y burbujas inmobiliarias. Ahi tienen de lo que viven el 66%
El resto entre delicuencia, empleo publico, comerciantes (que se garcan entre ellos y a todos los demas), y un poquito de eso que llaman “cultura” osea, aplaudir a un ladron y la pobreza de los tanos

Y que las provincias que quieran separarse de los porteños malvados que lo hagan. Pero no lo van a hacer, en el fondo saben que son unos inutiles y dependen de nosotros.

Me guio por los actos y no por el bla bla bla

Servicios no es necesariamente timba financiera. Aseguradoras de riesgo, seguros, bancos, oficinas de comercio exterior, todo eso esta radicado en Microcentro, especialmente Multinacionales extranjeras como locales. Y todo eso le agrega valor a un producto. Producir no se excluye a lo que se haga en una fabrica

1 me gusta

No lo niego, pero dibujan papelitos, y a eso le llaman produccion, dejense de joder. Viven de cagar a todo el pais

1 me gusta

Sepárate entonces sorete. Ah no, vas a dejar de recibir la coparticipación y vas a tener que laburar

1 me gusta

Mira porteño culo roto, si no fuera por el mason de Urquiza hasta el dia de hoy estarias lustrando los zapatos de un provinciano

1 me gusta

Ustedes culos rotos les deberian hacer un altar de 500 mts a Urquiza, porque si no estarian hasta el dia de hoy puliendo botas
Porteños de mierda

Articular y darle formalidad a una cadena de valor no es solamente llenar papelitos y jugar con la fotocopiadora. Es mucho mas de campo de lo que podes llegar a creer. Por algo hay paises que basan gran parte de su PBI en el area de servicios, y mal no les va

1 me gusta

De qué trabajás amigo @Might_is_Right ?

Si si, la burocracia de la produccion, y el negocio de los banqueros.
De eso viven

Era vendedor, ahora el vento tiene mi mujer y yo me rasco las bolas

Y vos de las migajas de esos negocios

Yo les digo de que trabajan los porteños, de RRHH, esa manga de inutiles que solamente sirven para chismerio y para darle un laburito a algun gil que quiere hacer de ñoqui en una empresa.
Eso es el negocio de los porteños

1 me gusta