Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Es una cuestión superficial, me parece.

Si el trabajo en blanco exige pago de obra social, salario mínimo, blablabla se arregla sin declarar, en negro. Si se puede blanquear en las mismas condiciones que estando en negro, se blanquea (o no). “Subió un X% el trabajo en blanco”. ¿Diferencia? Ninguna.

El trabajo en negro de la mitad del mercado laboral es una manifestación de tantas de un fenómeno bien argentino que es el incumplimiento generalizado de la ley de forma impune y socialmente aceptada y legitimada.

Ese peron ya estaba con pañales, volvio al pedo era mejor que se muera en españa

1 me gusta

¿¿Es un chiste??
¿Quién hace los aportes previsionales de un laburante en negro?¿Y la carga impositiva que corresponda? ¿Y cómo se mide la dimensión de una empresa y su impacto en el mercado laboral, si se desconoce con cuánta gente trabaja? Etc.

Otra vez te metiste a discutir por discutir, como de costumbre . . .

ESTO es lo que hay que cambiar.

Con una salvedad: lo que es ilegal, es ilegal, no importa qué tan socialmente aceptado y legitimado esté.

1 me gusta

Si. Lo mismo puedo decir del que te promete que el país va a sentar las bases para ser escandinavo a fuerza de ajustes, quita de derechos laborales y salarios pulverizados.

Ya lo discutimos en todas las sagas anteriores igual.

3 Me gusta

Política sin oportunismo no es política.

1 me gusta

Con respecto a la discusión de qué es peronismo, me parece que se puede resumir al concepto de si consideras al laburante sujeto de derechos y decisión politica o si es simplemente un peón en un tablero de ajedrez o una mera bestia de carga. Si ocurre lo primero sos “peronista”, más allá de las íntimas intenciones de los líderes del movimiento.
Para las cúspides políticas todo es un tablero de ajedrez, claro. Pero la concepción de sociedad puede ser diferente.

Para vos el turco era peronista? Y el actual?

Nadie. Y si reducís esas exigencias del trabajo en blanco, vas a tener menos trabajo en negro y más en blanco que van a consistir en lo mismo. ¿No prestas atención a lo que digo?

Te lo explico con dibujitos: robar es ilegal. Legalizamos el robo de autos. Ahora hay igual cantidad de robos, pero menos delitos, porque el robo de autos no califica como delito. ¿Así o más claro?

JE vos ya sabés que hace falta para eso, pero te da miedito.

si , pero estos se quedaron con las banderas , los escudos , los sellos , los cuadros en la pared del despacho , las frases históricas de peron …" COMO DECIA EL GENERAL " y con un relato mentiroso de la historia .

somos un fracaso . no somos nada . o mejor dicho , no se puede definir lo que somos .
no nos parecemos a nada .
lo único rescatable es que somos originales .
yo tengo una ventaja con respecto a vos . no por ser superior , si no por un motivo cronológico , temporal .
yo soy testigo de la decadencia de este pais y creo que vos no .
,
,

1 me gusta

Todos formamos parte de esta decadencia que somos hoy. Todos. Los más grandes que se comieron el verso menemista y rifaron el país, uno pensaría después de cómo se fue el mufa en el 99 no volvería más, error, en 2003 casi gana y hasta el último día de su vida tuvo una banca en el senado. Inclusive gente fue a despedirlo siendo un personaje nefasto. Hay gente que pide militares en la calle olvidando el desastre que hicieron, pero el peor desastre de la historia del país. Hay gente que fue a despedir a De la Rúa y dicen que fue honesto, se fue en helicóptero y con 20 muertos en el lomo, Duhalde sigue en la calle… Aníbal Fernández ministro de seguridad y podés seguir todo el día amargandote.

Todos formamos parte de esto, contribuimos, el día que tengamos más memoria, quizás, capaz, un poco salgamos adelante. Mientras sigamos permitiendo que estos personajes o Macri comiendo en lo de Mirtha en plena pandemia mientras nosotros nos comemos el garrón que dejó sigan polulando por la calle sin ningún tipo que los cagué a trompadas, y bueno, seremos sumisos.

4 Me gusta

De Cristina algo? Recibir el pais con 42 mil millones de reservas y dejarlo literalmente en negativo es algo que puede haber afectado al pais en tu vision?
Que tengamos el actual presidente tampoco tiene nada que ver con ella?

1 me gusta

Soñas con Cristina, se te nota demasiado a dónde tiras.

1 me gusta

Hincha de Racing y macrista. Dios no castiga dos veces eh, así dicen.

2 Me gusta

Recontra sí.

1 me gusta

Vos tambien en todos los comentarios hablas de la culpa de uno solo crack. Sos mas K que peronista. Yo soy anti Cristina. Si Macri tiene que ir preso que vaya pero que la otra tambien vaya y se muera ahi adentro.

2 Me gusta

Pienso que no pasa por los personajes que elegimos bancar si no por el tipo de soluciones que esperamos. Si esperamos que venga alguien que encienda la economía como si fuera una perilla, vamos a tener soluciones pedorras. Nadie pide criterios de gestión, todos piden resultados ya. Y bueno, sale lo que vemos.