Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Salí a la.puerta de tu casa y ves de cada 10 autos 3 BMW o algún coche de alta gama alemán.

No coincide con lo que se genera en el país…por lo tanto el ajuste se debe hacer ahí también.
Cada BMW que entra o en repuestos salen dólares del país…o sea es un desbarajuste económico macro.

Ojo,no te lo tomes a mal… simplemente que en ambos extremos de la sociedad se está fuera de juego …o mal parado el país.

Pensamos que somos un país europeo y hablamos de comercio electrónico con llegada a puerta de casa y somos un país que apenas está arriba de Botswana

Todos coincidimos que Argentina genera poco y tenemos que expandir la torta. Pero eso no lo vas a lograr sosteniendo rubros que te generan mas perdidas que ganancias. Es una u otra cosa. Con lo hacemos ahora solo seguimos achicando y bajando la vara del nivel de vida que puede tener uno y llegando cada vez al suelo

1 me gusta

Seguramente que los ricos viven una vida sostenida en nada, pero no es su culpa. Los males del pais tampoco los producen los que tienen ganas de comprarse un BMW despues de romperse el orto todo el año ni tampoco los vas a corregir con un impuesto al lujo por un auto fabricado en 2016

2 Me gusta

Pero el ordenamiento tiene que ser total…porque si culpamos el tipo que compra Lenovo ensamblado acá una computadora en 32 cuotas porque cobra 160 dólares mensuales ,lo cual es la mitad de la bandeja de DJ que vos querés comprar me parece que no es el problema.
Cómo tampoco es la bandeja si es el país generará más riqueza…

1 me gusta

Noto que en un sector de la población muy grande ,que alcanza casi la mitad del país no cayó la ficha de que argentina es un país pobre y que no genera riqueza.

Hablamos de dólares como si fueran nuestros,de viaje a miame como si fuera algo común y miramos lo que genera cada persona y los valores de exportación -importacion ,los niveles educativos,la calidad de los empleados y somos un país como Bolivia pero con más caucásicos

3 Me gusta

concuerdo totalmente, si ves el sueldo en dolares como fue decayendo te da una idea de lo mal que estamos.

3 Me gusta

Somos pobres por un macabro plan que se ejecuto en toda America hace 50 años. Paso medio siglo ya, no podemos quedarnos en el llanto de que los milicos rompieron todo de forma sistematica. Hoy tenemos ya la ultima bala para hacer las cosas como se deben con los recursos que nos sobran y aun no fueron explotados. Si no los queremos aprovechar entonces si, hay que darles la razon a los imbeciles que repiten que la salida es Ezeiza. Ya refugiarse en la pesada herencia de Videla para tratar de recuperar algo que no va a volver, como la Argentina Industrial sostenida por el ISI, mediante subsidios, planes y caridad, no da para mas. La ultima decada son el resultado de eso y ese sueño quedo aniquiliado despues del COVID

Claro,el sueldo en dólares cae porque no generamos nada…de hecho cuando estaba a 500 el salario mínimo era una fantasía que venía desde la época de Menen y cavallo.

Hoy en día el salario cómo ésta se debería recuperar con el ingreso de empresas de afuera ofreciendo mano de obra barata.

Pero : si llega una multinacional para ensamble de ponele mesas de oficina y le das laburo a un argentino vas a encontrarte por un lado con el estudiante de economía que no está dispuesto a hacer trabajo que no sea de oficina de 9a 16 hs y por otro el Brandon de Budge que le garpan solo por procrear negritos .

1 me gusta

Pero si no tenemos industria Bastian…

Cual es la industria que solventa el estado???

Y la única que genera en el país es por un lado la venta de pasto y algo menos la venta de cacho de animal cortado que es una industria agropecuaria obsoleta porque hace 30 años siguen con la misma cantidad de vacas porque como te aumentan el kilo de carne no les interesa vender más…es más fácil aumentar los precios.

Electrodomesticos y calzados, para arrancar. Le subsidio el trabajo a una alpargata a 2000 pesos que se le parte la suela a los dos meses. Algo rescatable sale el triple porque tiene 30 trabas para meterla al pais

El gran gasto del país son las jubilaciones indemostrables…

Yo pediría a cada viejo burrero que está en la puerta de la agencia de Quini 6 que aporte hizo durante su etapa laboral

2 Me gusta

Hay un buen nincho que deja la pandemia con estos sueldos asiáticos que es la industria de los medicamentos .

Hay que aprovechar ahí …cálculo que la India lo usan porque era lo más barato ,pero es un país mugriento o más mugriento que este…

1 me gusta

Un lavarropa barato ,ponele un drean concept para la Yenny de José León Suárez en el ahora 88 debe estar uno 70 mil pesos…
Vos decís que lo mismo importado es más barato??

Mucho más barato se haría???

Porque otros países también meten subsidio y traba a la importación.Nada que te saque dólares es positivo y más cuando don este tipo de bienes masivos de consumo.

1 me gusta

No se si mas barato, pero que me puede durar tres o cuatro años mas seguro. Desde el vamos, si puedo poner apenas una diferencia por algo que de mayor calidad, sin dudas voy por el importado. Y si no existiesen los impuestos que tienen por demas los electrodomesticos, lo de afuera puede salir un 20% mas barato. Por eso no los dejan entrar, porque ese lavarropas al Candy lo deja como si fuese de juguete

Cómo que siempre se.enfoca el problema en algo relacionado con el tipo pobre que accede a un bien …ahora te compras importado un jarrón fabricado en Atenas en el siglo V ac que estaba exhibido en el museo de Londres y es una compra inútil para lo cual es necesario disponer de dólares libres.

Es bueno drean …yo tuve uno 9 años o más .Solamente hacía ruido la caja de rodamientos porque perdía agua .

Hay cosas argentinas muy malas o de calidad inferior a lo importado :eso es cierto…pero no es todo.

Si vamos a herramientas eléctricas si ,no podemos comparar Makita o Bosch con Argentec,que no es mala…pero está girando y los carbones son una estrellita de la chispa que tiran.

Ahora no es todo así .

Brasil vive ensamblando electrodomésticos…

Es que no, en circunstancias normales los productos Argentinos podrian quedar clavados como bienes de calidad media para abastecer la demanda interna. Pero hoy competis contra China que por un precio mucho mas barato te trae un producto de mismas especificaciones. Y a ellos no les podes cortar el chorro del dumping porque es tu principal socio comercial y el que esta dandole una salida de emergencia en conjunto a Rusia de la influencia Norteamericana con inversiones de infraestructura y ni te digo ahora despues de darnos casi 30 millones de vacunas

Bueno busquemos otra cosa…

El.costo laboral actual es bajísimo .El ajustador de izquierda dejo sueldo bajos…o sea no era problema de costo laboral el desempleo.Otra falacia más de yacominsky y la escuela económica de Abraham .

Están como dije recién los laboratorios y la producción de.medicamentos masiva…

La informática ya tiene su excencion de impuestos listo…más no puede pedir.

Lo que hay que prohibir es que los rubros de servicio tomen extranjeros como venezolanos y colombianos…tenés que meter argentino.

1 me gusta