en singapur mandan a los presos a ensamblar los electrodomesticos, mano de obra barata y produccion, ganan por todas partes, pero aca salen los derechos humanos con los derechos del preso… en fin. Tenes razon somos Sri Lanka con Soja.
Coincido, pero acordate que el estado subsidia mucho a esas empresas no tan útiles principalmente para mantener el empleo de mucha gente (saquemos los empresarios amigos del poder), y por ese lado está bien. Es muy complicado el cambio que sería ideal.
Es que no es ideal. Es la unica opcion que te queda. A esa gente la tenes que ayudar a que emprenda o se pueda insertar en ese tipo de oficios y trabajos. Ya subsidiar a SIAM o a BGH es mas perjuducial que otra cosa porque nos afecta al resto. Hoy Argentina tiene que realizar una transicion en su forma de producir y no hay mejor momento que uno en el que todo esta prendido fuego
Si pero como decía antes, no va a pasar, el partido político que haga eso se prende fuego. Siempre van a ir de a poco porque miran primero la imagen ante la gente.
Lo de Tierra del Fuego es un ejemplo clarísimo de mal uso de los subsidios.
vos queres comprar un arma para defender tu casa, y tenes que ir al renar, hacer el examen psicotecnico, etc etc, eso si despues el braian (que no es romero) te tira por la espalda, le dan domiciliaria con un pulsera electronica que no anda, y a vos te dan 50 años por tirarle a la cabeza como dueño que protege su propiedad.
Eso es otra cuestion que no viene al caso como tantas cosas no se hacen por el costo politico pero que tienen que hacerse. De hecho todo lo que se postea aca nadie lo hace. Yo me centro en como deberia enfocarse el pais en materia productiva y cual deberia ser su estructura a partir de ahora que se esta repartiendo la baraja
Pero qué es al resto??? Porque yo pago impuesto a las ganancias y no ando llorando.
Ultimamente les agarró el ataque a todos de que subsidian al otro…muchachos estuvieron tus padres subisidiando al clan de franco Macri y después lo votaron como abanderado del anti subsidio.
Seamos coherentes…
Cuanta plata se pone por el tema de las fábricas en el sur??? Ahí está Lenovo y Samsung que ensamblan…tanta guita esa???
Porque los productos no son malos y mucha gente no puede acceder a una HP Gammer de 1tb de disco solido y 64 de ram…
Y mira, yo me quiero comprar una bandeja de DJ y me sale mas barato irme a Ciudad del Este y meterla de contrabando que pidiendola por Mercado Libre, porque la guita que se me va en impuestos lo pago en un pasaje en micro. Todo para sostenerle el laburo a 300 personas en Tierra del Fuego. Entiendo la situacion del laburo del otro asi como la importancia estrategica (la Antartida) pero mi trabajo tampoco vale lo que tiene que valer cuando quiero usar la guita en las cosas que quiero. Un estilo de vida asi no es comun y tampoco se aguanta tanto tiempo
Yo no tengo problemas en pagar impuestos y todo lo que quieran sacarme, pero usen bien la plata. Aca nadie quiere administrar bien y por eso estamos como estamos, aguantando todo con alambres para cumplir con todos
Si pero en pleno siglo XXI no existe eso de irse a afuera para comprar algo barato cuando la logica se invirtio y podes comprar cosas desde fabrica sin moverte de tu casa. Solo aca porque queremos seguir sosteniendo una fabrica colocada en la loma del ojete y que te infla el valor de los electrodomesticos por el traslado, mientras la gente vive a un ritmo de hace 30 años
Sale 80 dolares una bandeja. La mas basica de todas para el que se quiera meter a boludear. En Europa es como comprar un Nokia 1100 mientras aca es la mitad de un sueldo basico