Pero justamente eso prueba lo que dije. Habla de agosto de 2020. Recien llegaron a un acuerdo en marzo de 2021. O sea, no arreglaron de una como si nada.
Iván ruiz, periodista argentino y uno de los autores del informe
Lo que Pfizer quería era que se quitara una parte de la ley que hablaba de la negligencia de las empresas farmacéuticas , es decir, lo que el Estado argentino le decía es “vamos a cubrir parte de los errores que pueda tener la vacuna en efectos adversos, pero no vamos a cubrir los efectos en las posibles errores de manufactura”. Por ejemplo, si una vacuna pierde la cadena de frío mientras Pfizer la traslada, Argentina no puede hacerse cargo así.
La última cláusula que ellos ponen es que la Argentina ponga sus bienes soberanos como garantía. ¿Qué son bienes soberanos? Son bienes que son intangibles, como por ejemplo la reserva del Banco Central de la República Argentina o las embajadas que tiene la Argentina con propiedad en el exterior, como un último requisito para que el gobierno argentino pueda responder con esos bienes en el caso de que las demandas sean multitudinarias y millonarias. Fue justamente lo que Argentina declinó casi de manera inmediata y por eso se terminó de frustrar la negociación.
La petición de los activos soberanos públicos fue el límite de Argentina y también de Brasi l. Se frustraron las negociaciones con ambos países, mientras que otras como en el caso del Perú, siguieron su curso.
Las negociaciones del gobierno peruano con la compañía Pfizer para la adquisición de la vacuna no cuajaron porque, según dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, “se identificaron algunas cláusulas que requerían un análisis más profundo para determinar la compatibilidad con las leyes peruanas y los alcances que puede asumir el Estado”.
A pesar de todo ello, el gobierno terminó realizando nuevas negociaciones con la farmacéutica en cuestión. Lo que lleva a que nadie tiene certeza realmente de quien dice la verdad o tiene razón…
Te doy la razón en todo lo otro, pero no coincido en este punto. Yo también estoy en contra del lobby a Pfizer pero en un contexto de pandemia donde todos sabíamos que iba a haber problemas de escasez, enterarse que fuimos uno de los privilegiados en ser ofrecidos de antemano y que estos ladrones hayan rechazado porque no podían sacar su cometa es inaceptable. Porque yo no me creo ese verso de que nos pidieron recursos naturales, te pensas que ya no lo hubieran filtrado al documento en caso de existir?
¿Vos no estudiabas abogacía?. Estos documentos ni a palos los dejarían sueltos como si nada. Los abogados de Pfizer no van a dejar nada que comprometa a la empresa.
Olvidate. Aparte también te das cuenta por la forma que tienen de comunicar que el modus operandi de los tipos es bajar un discurso para que los fanaticos y la gente que es ignorante se lo crea. Lo mismo hicieron con el DNU que la Corte con toda la razon lo declaró inconstitucional, Alberto salió a mentirle a la gente diciendo que era un fallo politico porque la corte no tiene competencia originaria en ese asunto (cuando si lo tiene) y que CABA no es autonoma cuando ya hay jurisprudencia de la Corte que la igualo al mismo nivel que una provincia en el caso “Gobierno de la ciudad de Buenos Aires contra Cordoba”. Obviamente eso una persona que es ignorante sobre derecho se lo cree, que te hace pensar que no hacen lo mismo con el tema de Pfizer?
Precisamente por eso pido un documento o algo que pruebe que nos hayan pedido literalmente nuestros recursos naturales. No me basta con la simple palabra de un funcionario de un gobierno que no tiene ni las mas mínima credibilidad. Si no es así, entonces estamos ante el absurdo de que el laboratorio de Pfizer ya es dueño de toda Europa y Oceanía.
No sé cómo poner un video de instagram, si pueden veanlo, es sobre la apertura del programa de mierda para pelotudos de Tinelli, el tipo que defiende a capa y espada quédate en casa pero mete 500 personas en un estudio encerrados sin barbijo pero después a vos gil no te dejan abrir la fábrica para 700/800 personas que tienen que llevar el pan a casa, a vos que tenés 70% de pibes pobres en provincia jugando a la nada porque ni clase tienen, la concha de tu madre viejo forro no pudiste ni criar a tu pibe y querés dirigir el país
increible realmente este imbecil de alverso quien, como bien decis, ni un “hijo” ocmo la gente pudo “concebir”… y el otro sorete de “tineli”, que vaya uno a saber pq mierda es “esencial” ese “programejo” de 4ta, y no un “negocito” de la esquina qeu estos “cientificos” del orto quieren cerrar cdo no le entra ni el loro a comprar… lacras hijas de remil putas
Fuente arial italica…
Dejense de hinchar los huevos un rato amigo, si no tienen siquiera info comprobable, no podemos andar hablando de las teorias de la gorda carrio.
Pero aparte ni que supieran algo sobre medicina… o minimamente tener a manos los contratos de los laboratorios, es hablar al pedo. Ahora siempre ante la duda, inventan o toman la posición mas contrera posible al país. No falla nunca.
Inentendible lo del cierre de exportaciones… Espero que Alberto termine reculando (tampoco sería raro, varias veces ya dio marcha atrás).
Si el problema es el precio, en todo caso, habría que ir primero con los frigoríficos y carnicerías (aunque tengo entendido que no hay nada que agrupe a estas últimas, por lo cual estaría complicado)
Primero, las preguntas que hice yo son las mismas: ¿qué le resultó a nuestro gobierno inaceptable y a ellos no?¿hubo interconsulta entre gobiernos?¿las condiciones son las mismas para todos los países?
Segundo, ya dicho también, va a ser muy difícil arreglar con Pfizer en tanto boqueemos en favor del terrorismo y en contra de Israel, ni vivos somos.
Tercero, si llegan a arreglar, se agrega otra pregunta:¿qué era antes inaceptable y ahora es aceptable: cambiaron las condiciones o cambiamos nosotros?