Muy bueno. Es lo que no entienden los indignados “neutrales” de este thread.
Yo complementaria con este otro video, que explica además los tipos de poder y cuándo uno es más factible que otro
Me parece una pelotudes decir eso, Macri gobernó con apoyo de EEUU, del fondo , con la protección mediática de los grupos más grandes de medios, con el apoyo de la rural y de los grandes empresarios del país y se comió 50% de inflación. En pandemia no quiero ni imaginar lo que hubiera pasado
Otro fanático justificando lo injustificable
No puede ser tan hijo de puta de prohibir las exportaciones. ¿Lo van a defender también en esta?
Así es el poder mi amigo, si te reunís con 30 personas en un patio vas preso, ellos juntan quichicientas personas en un acto en Berazategui y está todo bien
Jajajajaaj light los de la resistencia con aguante ?jajajaj
Se la pasaban hablando de helicoptero jajajja
Volaban piedras en ese congreso!!!
Te incluis en ese grupo no? Los “neutrales” que no la entienden
Porque podes creer que “la viste” con los grupos hegemonicos, pero parece que no la viste con los poderes populistas, que es lo que mas abunda en este pais. El poder corporativo en este pais es minusculo en comparacion a los paises desarrollados
Terrible la desestabilizacion de ese grupo de facebook, con sus memes casi derrocan al gobierno !!! No se como termino el mandato la verdad
Estos dos años de este gobierno de mierda son la prueba fehaciente de que si quisieran hacer algo bueno por el pais lo podrian hacer porque tienen a la clase trabajadora controlada.
Si con todo lo que paso, no se le rebelaron, podrian hacer los ajustes que necesita el pais y que necesitan sacrificios. Pero no, siempre va a ser todo pensando en los proximos 3 meses y siempre apuntando a ganar elecciones.
Ni Macri, ni ningun otro no peronista tienen ese poder. Lo podran intentar pero nunca lo van a lograr.
Ya fueron contra los frigoríficos en su momento, cerraron una cantidad infernal, pero eso el kirchnerismo lo tapa, siempre te van a hablar de los logros y abajo de la alfombra todas sus cagadas. Es increible como tienen un libro de cuentos para los militantes.
No me incluyo en ese grupo porque no me indignan las pavadas de las que se quejen acá ni voto en función de la ingenua premisa de la corrupción o la moral.
Veo que no viste los videos, por eso escribís lo que escribís. Hay mucho más tiempo dedicado a las dinámicas de poder en líderes populistas/autoritarios que en líderes democráticos. Sería bueno que les eches una ojeada como primer paso para entender cómo se juega a esto y que el ángel Salvador de la política que hace todo éticamente no existe ni va a existir.
Es claramente un error… No sirve frenar exportaciones. Pasa que hay un recorte que no pueden hacer (por compromisos políticos) para equilibrar las cuentas y combatir la inflación. El peronismo unido (y ganador) sale caro.
El tema es que funcionan en el corto plazo esas cosas pero en el largo plazo generan mas problemas. La gente se queda con el efecto de corto plazo y se instala en el imaginario popular que son buenas medidas! La proxima vez que tengamos el mismo problemas van a pedir las mismas soluciones! No tenemos salvacion!!
Además el problema que decía Darth Nisis en el otro thread, esta gente es exportadora y tiene sus clientes, los están arriesgando a que el cliente cambie de proveedor, y eso lo paga el mismo gobierno después, y nosotros obvio.
No es pavada salirte aunque sea un mes porque te pueden aparecer competidores y tu cliente que ya te tenía fijo puede probar otras alternativas, que si vos no te corrías capáz ni las probaban.
Si el problema es el precio, en todo caso, habría que dejar de imprimir billetes para que el peso no valga cada vez menos.
Y si eso es imposible de hacer, que tengan los huevos de salir a decir “la emisión de dinero está justificada y es defendible, pero nos hacemos cargo de que con eso la inflación la generamos nosotros, no los empresarios”.
Hay mil cosas que podes hacer, no digo que haya que hacerlas, porque obviamentes tienen sus distorsiones. Pero es menos distorsivo subir retenciones, bajar impuestos al consumo (hay paises que los alimentos no tienen IVA) o incluso subsidiar la demanda interna. Cerrar exportacion es perder divisas, y no soluciona nada respecto al precio a largo plazo. Despues probablemente se abra, pero con cupos, lo que es una solucion tambien muy mala. Argentina no se puede dar el lujo de no exportar o exportar menos de nada, si en cambio tiene sentido discutir que se hace con la renta de eso, para eso tenes herramientas.
Me encanto la frase: ‘la apertura y la libertad’ del mercado solo ‘favorece a los poderosos’. Gran aliciente para el que quiere invertir en el ispa, y necesita como el oxígeno la libertad de mercado y de exportar libremente.
Bien, AF, seguí así que vamos genial, decididamente no entendiste nada.
Lo único bueno de lo que dijiste, es que reconociste que el tema se te fue de control. Como todo lo demás, bah.
Espero que no sea que estos se envalentonaron con lo de la soja y crean que con eso alcanza y se pueden poner de guapitos.
Lo de la soja es excelente lo que está pasando pero es una ayuda que no cambia el panorama total, solo nos ayuda a que esto no sea un desastre peor, al menos seguimos sumando reservas.
El tema es que no se la crean y sean serios con cada tema.
El video tuyo no lo vi. El otro si. Yo entiendo perfectamente como funciona eso.
Esa es la verdad revelada que viste?
El angel salvador es algo mas propio del populista que admira al lider. Y es bastanta propio del Argentino que pretende siempre que 1 salvador resuelva todo. En el futbol es donde mas se refleja
Ahora pretender que no haya la corrupcion que hay en Argentina y en la mayoria de Sudamerica no es una pavada ni una premisa ingenua. Que no exista si, pero el nivel de corrupcion de este pais es una locura.
Como hacen en paises donde la corrupcion es minima entonces? Pasa de casualidad o es porque le dan importancia?