Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Hay leyes para ese tipo de situaciones. Por algo la legitima defensa enmarca 3 tipos para considerarla tal

En las zonas más heavys, esas leyes literalmente no existen.

1 me gusta

La ley abarca a todo el territorio nacional. Si no existe, entonces un problema de la justicia que no llega o no actua, pero la ley tiene vigencia y tiene que ser cumplida. Sea impopular o no, eso tambien es justicia y no refiriendome al aparato, si no al concepto. Y eso es para todos. Somos iguales ante la ley, mas alla de lo que seamos como personas

Las cartas blancas o abusarse de los vacios son en gran parte la razon por la cual estamos en el pozo en que nos encontramos

Un tipo que entra a tu casa no puede ser igual a vos ni tener tus mismos derechos, los perdió en ese momento, por eso digo que la sociedad actual es una bosta, que se cree que evolucionó y solo se hizo mas blanda y retardada.
Todo se normaliza cuando debería ser gravísimo muchas cosas que se toman como un hecho mas de violencia.

2 Me gusta

Los que abusan del vacío de autoridad son los delincuentes, la gente de bien prefiere no meterse en kilombos, solo actúa en defensa propia, no por diversión o porque es la noche de la Purga.

2 Me gusta

Y esta perfecto. Que se actúe bajo en donde este enmarcado la defensa propia. Como te digo, yo haría lo mismo porque la ley me permite actuar de esa forma. El resto del pack de la adoracion por la mano propia es lo que critico y es lo peor que ha sacado la sociedad en los ultimos años

2 Me gusta

Si para vos lo que se consiguio desde el Codigo Romano y la Revolucion Francesa hasta aca no fue progreso entonces no podemos seguir debatiendo

Gente, por Dios ! de que estamos hablando, un tipo que sale a matar, que sale a robarte tu esfuerzo pierde sus derechos ahí mismo!!.. Estamos del lado de la gente de bien o de las lacras?.. A Chocobar en vez de condecorarlo se lo juzga en este pais, que parte no se entiende de la “legitima defensa”, no es matar por placer, es horrible matar a alguien y es un pecado (“no mataras”), pero no tienen en cuenta que deja de ser pecado cuando la situación lo amerita.- Como vamos a poner al mismo nivel a una persona de bien que actúa defendiendose a una lacra que vive para hacer daño !

4 Me gusta

Creo que no entendiste el punto de la discusion. No se debate si esta bien o mal actuar en legitima defensa. Yo no justifque a quien sale a robarle de caño a un laburante. Discuto la cultura de adoracion que se armo alrededor de ese tipo de acciones

Chocobar es el claro ejemplo de eso. Tratan de heroe a un tipo que le erro 5 balazos a un chorro que corria en Avenida de Mayo a las 3 de la tarde. Ese tipo no esta capacitado para usar un arma, es un acto de completa inoperancia

No, eso seguro, no es una adoración y es una situación horrible, pero justa y hay que apoyarlos por lo que les sucedió y gracias a Dios son ellos los que sobrevivieron, en lugar de juzgarlos

Me refiero a desde hace algunos años, lo único que se consiguió es la impunidad y que la delincuencia sea imparable y mas impune que nunca. Claramente ya no sirve. Hablo de Argentina sobre todo. Es ridículo lo que vive la gente, solo la costumbre hace que la gente no reaccione peor.

1 me gusta

Es adoracion cuando se empieza a festejar entre las personas y se pide como un acto de normalidad y justicia cuando justamente es lo que vos marcas, algo triste y una situacion horrible. No hay nada de que celebrar por eso, es lamentable tener que llegar a reaccionar de esa manera y ojala llegue el dia en que sea mas una excepcion que tendencia. Pero para eso tiene que actuar los de arriba, que se rescan el higo desde hace 50 años

“Si te comés al canibal te convertís en canibal”, de las peores frases y mas ridículas que se conozcan.

4 Me gusta

Hasta que no saquemos a estos políticos y jueces “delincuente friendly” va a ser cada vez mas así, y la gente de bien defiende a la gente de bien, y se solidariza con ellos

4 Me gusta

Lo que logro la impunidad es el garantismo que es una manera de interpretar la ley. No la justicia en si

1 me gusta

El garantismo está bien, tiene que haber garantías, lo que se fue de rosca es el abolicionismo o algo similar a eso, que es querer darle por cualquier medio siempre ventajas al violento, ya como un vicio y como bronca contra la sociedad. Los organismos de derechos humanos se transformaron en enemigos en este tema. Parece que lo hicieran a propósito ya.

Aunque si a garantismo se le llama pasarse de rosca con las garantías, está bien usada la palabra. Garantías ponele, siempre tiene que haber para evitar inocentes sopres.

1 me gusta

La parte del garantismo esta mal cuando cree que es la forma de reaccionar a un sistema judicial ineficiente y un sistema penitenciario colapsado. No quiero usar este ejemplo pero es el que esta mas a mano: como no hay internet en las casas de los argentinos sacamos el plan conectar para repartir notebooks. No, así no es la cosa. No porque no hayan celdas libres vamos a repartir 2x1 o reducción de penas por buena conducta

1 me gusta

cuando nos referimos a garantismo nos referimos al abolicionismo juridico que predomina en la justicia argentina donde le buscan el pelo al huevo para no aplicar penas mas duras

6 Me gusta

No corría porque era un runner, se escapaba después de haber apuñalado a una persona, convengamos. Eso solo, la evidencia de encontrarse frente a un asesino, debió haber obrado en todo momento como atenuante.
Después, el aspecto técnico de su mala puntería que deviene de su deficiente preparación, es cierto, pero más que su culpa, es responsabilidad de una institución que no tiene gente bien entrenada, sin recursos ni los filtros adecuados para que sólo puedan usar un arma los que realmente demuestren estar capacitados.
Igual es cierto, el término “héroe” le queda demasiado grande. Yo creo que cumplió con su deber de proteger a la gente de bien, aunque de un modo deficiente.

4 Me gusta

Correcto, pero sabes como es Avenida de Mayo. Si corres por ahi, a esa hora, es imposible errarle 5 balazos. Es como decis vos, tuvo una pesima preparacion y no estaba en sus facultades la posesion de un arma porque nadie lo filtro o lo controlo de forma psicotecnica. Alguien asi no tendria que haber sido policia desde el vamos y me parece perfecto que haya sido apartado de las fuerzas

1 me gusta