Para mi no. Para eso esta la mesura y una millonada que se gasta todos los años en un sistema judicial
Igual yo no estoy hablando a nivel justicia , estoy hablando de este momento puntual, a mi que me importa si sirve o no un sistema si yo estoy solo para defenderme a mi o a mi familia?
Lo que decis es otro tema aparte una vez terminado un hecho, pero el violento lo mas probable es que no te de tiempo y pague justamente porque te cagó la vida.
O reaccionás (obviamente si se puede) o te regalás.
Entiendo la calentura de un momento de mierda por la defensa pero festejar la muerte de un chorro o plantearla como solucion a algo va mas alla de una reaccion
Y tiene que ver la justicia aca, en todo. Estamos pidiendo este tipo de soluciones porque ese sistema no funciona como deberia
¿Atacan a tus propios hijos, y me hablás de mesura ? Cómo se ve que (por suerte) no te sucedió
Yo soy partidario de tener un arma en mi casa por si me toca defender a mi familia si llega el caso, pero no voy a salir a creerme un cazador furtivo por llenar de plomo a un chorro
Mi postura es que me parece una cagada que pase esto (que un tipo tenga que matar a otro para defenderse, el que atacó no me interesa una goma, se la buscó).
Para mi tiene que resolverlo la policía, justicia etc… pero estos casos a lo que voy es que son excepciones, es como que son un vacío en el sistema, sos vos o el otro. Nunca va a llegar la policía ni la justicia a tiempo en los casos como estos. 5 segundos y se acabó tu vida.
No hay nada que la sociedad resuelva de eso, sos vos solo, por eso es un vacío para mi y tenés que tener el derecho de defenderte como sea.
Y bueno si, para mi un tipo que toma de rehen a un pibe con armas y te rompe la puerta para entrar merece morir en ese momento. No veo ninguna razón para no desearle la muerte, no veo que pierda la sociedad, y nadie le hizo nada, el solo se la buscó, cierra por todos lados.
Es que es todo un gran quilombo lo de los presos. La situación actual es super hipócrita. No los matamos porque sería de bárbaros matarlo, pero los metemos 20 años en un sucucho con sobrepoblación a merced de violaciones y violencia constante por parte de otros reclusos y de los guardias q están a medio milimetro de ser igual de cavernícolas que muchos de los presos, con la excusa de que en verdad los estamos resocializando. Imposible que un número significativo salga resocializado con las cosas que viven ahí adentro. Es muy hipócrita.
Pero al mismo tiempo si querés darles un encarcelamiento digno, tenés que invertir el triple de presupuesto del actual, y de donde sacás la guita? Si ponés impuestos lloran, si desinvertís otra área lloran, si decís de la guita de la corrupción, te dicen que es una nimiedad.
Es una perdida de tiempo y guita absoluta de la sociedad, casos como estos digo, después un arrebatador, un chorro no violento fisicamente, es otra cosa.
Si lo basamos en vacios del sistema podes justificar cualquier cosa, incluso la necesidad del que te fue a afanar el celular por hambre o el motivo que fuese. No es por ahi
Para mi festejar o avalar este tipo de actitudes muestra mas de la decadencia de la sociedad Argentina en general, pero producto de un sistema que esta rancio y no fue modificado en los ultimos 50 años
Y si, es una bosta, el sistema pésimo de la justicia, lo hiperblanda que es provoca que esta gente se sienta en confianza para meterse en la casa de cualquiera, por lo tanto por culpa de la justicia y el político que no modifica lo importante, quedamos en pelotas, y en ese momento vale mas tu vida que la de la basura que entró a tu casa (un tipo que no vale nada a partir de eso).
Pero si el que te pone en esa situación de cavernas es el que se te mete en tu casa, vos si se te meten dejás que te caguen la vida a vos y a tu familia para no quedar moralmente en offside según vos? la verdad no te creo.
No, yo como dije arriba, si tengo que tener que defender mi hogar con un arma lo voy a hacer y seguramente lo haga. Y es mas, la ley me ampara con el recurso de la legitima defensa. Pero todo el circo de creerme un heroe por bajarlo de un balazo esta demas y no creo que sea la solucion a algo
Yo elijo ser diferente al que me vino a agredir. En todo aspecto. Eso es civilidad y es lo que nos diferencia de ese tipo de personas y actitudes. Si se rompe esa regla, lo demas tambien se cae y das pie a un monton de cosas que costaron siglos para contenerlas
Es que sos un héroe para vos mismo y tu familia de alguna manera, pero es lo de menos, lo importante es que siguen su vida.
Y no, no cambia nada en la sociedad ni es solución. Pero también es cierto que ese hijo de puta no le caga la vida a nadie mas, los que dicen si no está el hay otro, se equivocan, si estuviera el, estaría el y el otro, así que un servicio a la sociedad le diste.
Yo la verdad no me consideraria un heroe y tampoco me gustaria serlo por haber matado una persona. Prefiero ganarme ese mote por otras acciones, porque yo no soy quien ni tengo la capacidad para decidir el final de otra vida
Y si la sociedad ve en eso un acto de heroismo entonces estamos al horno muchachos, aunque eso ya no es una novedad
Depende a que se llame héroe obviamente, lo importante es seguir la vida y que no la interrumpa una rata de estas, lo de héroe es lo de menos y ni importa.
Yo también espero nunca tener que pasar por algo así y cagarle la vida a alguien pero… el que decidió su final es el otro, vos tenés que vivr con la conciencia en paz.
Lo de ser mas civilizado que el otro, coincido totalmente para casos normales, por eso este es un caso practicamente único y queda fuera de toda protección del estado y la policía y justicia. Es todo un tema.
Error. La civilidad esta por encima de todas las cosas. Es la que rige los sistemas, varios de ellos antiguos (especialmente en la verdadera democracia, la Ateniense) y ni hablar de modernos despues de la Revolucion Francesa. Esta muy ligado a lo moral, que es lo que uno determina que esta bien y que es lo que esta mal, y aplica en toda accion humana
Lo que quieras, acá no es que tenés hambre y matás al otro para cagarle la comida, el te busco, el te metió en esa situación, el se tiene que hacer cargo de tu defensa. Básico, por algo el ser humano tiene inteligencia, nunca va a poner la vida del atacante antes que la propia, sabiendo que en ese momento (único) no hay nadie que te rescate, sos vos solo. La moral en la tumba no vale nada.
Yo no estoy haciendo referencia al acto de la defensa propia. Estoy hablando de todo lo que se armo alrededor de la cultura por el gatillo facil y la mano propia. Eso es lo que esta mal
Para mi se desvirtuó todo ya, contra el hijo de puta hay que ser mas hijo de puta o te aplasta. Yo no avalo el gatillo fácil, el problema es a que le llaman gatillo fácil.
Según la CORREPI si matan a un chorro en un tiroteo es gatillo fácil porque deberían haberlo detenido, no les importa que los tipos estaban cagando a tiros al policía, todo es relativo.
Ahora tirarle un tiro a un arrebatador es gatillo fácil claramente, tirarle un tiro al que apuñalo al jubilado yanqui 13 veces yo no lo considero gatillo fácil, asesino en fuga es riesgo para los demás, hay que bajarlo como sea, ya muchos casos demostraron que pasa en esos casos.
Hay varios inocentes que no vuelven mas porque el muchachito en fuga los mata para chorearle el auto o la moto para escapar.
Ese es un límite muuuuy delgado: ¿si les disparás desde la ventana esta bien?¿si salís a la vereda y les disparás está menos bien?¿Si los corrés hasta la esquina y les disparás está mal?¿Cuál es el límite que no podés pasar pese a la emoción violenta del momento (y más si tenés un hijo lastimado)?
¿Y si te entraron varias veces porque estás marcado por los chorros, hay otra solución real más efectiva que bajarlos, para proteger a tu familia?
Una situación de mierda, en resumen. Y ahora, se nota más porque tenés un gobierno con ideologías garantistas que victimiza al chorro, pero la realidad es que la inseguridad es un problema de décadas.
De todos modos, la realidad es que a nadie le importa lo que uno se crea o se deje de creer, eso queda para uno mismo.