Me refiero que Alfonsín mal que mal tuvo cosas en positivo en comparación, por ejemplo, a Macri que no tuvo nada de nada.
En esto estoy de acuerdo, pero vos dijiste que Macri tuvo algo de positivo.
Me refiero que Alfonsín mal que mal tuvo cosas en positivo en comparación, por ejemplo, a Macri que no tuvo nada de nada.
En esto estoy de acuerdo, pero vos dijiste que Macri tuvo algo de positivo.
Alfonsín no estaba ni el ni los que lo rodeaban preparados para gobernar. Si un tal Herminio Iglesias no hubiera quemado un cajón con los colores radicales, con lo cual asustó a la clase media que hay en el país, este no ganaba las elecciones. Llego al poder y no tenía ni plan económico, y como dice otro usuario, no se puede uno escudar en los horrores o errores del pasado, cuando uno se presenta a una eleccion es porque tiene soluciones para llevar adelante y sabe que hacer, el resto es puro verso para tapar las continuas equivocaciones que se padecieron.
Y si bien tuvo un acierto en el juicio a las juntas y en el juicio a las cúpulas guerrilleras (del que nadie habla o menciona porque todavía siguien libres estos últimos porque nadie se ocupó de tirar abajo el indulto que les dió Menem), no tuvo el coraje de hacer ese mismo juicio para los nefastos negociados económicos que se sucedieron, y eso que faltó, permitió que después muchos políticos también metieran la mano en la lata, porque no hay antecedentes de juicios que debieron hacerse por delitos economicos…
nadie le puso un revolver a la cabeza para ser candidato, él se presentó, y ganó diciendo lo que iba a hacer y que en gran parte no hizo, amén de que no creyó ser un “gobierno de transición” como la historia nos demandaba en ese momento, sino que se la creyó y se autodonomino “el tercer movimiento histórico”, como si el radicalismo hubiera sido el primero, el peronismo el segundo y el que çel encarnaba el tercero definitivo, es decir, se le subio el sillón de Rivadavia a la cabeza…
Confió en atorrantes que formaban parte de franja morada y en algunos amigos que lo terminaron cagando, aparte de no tener el corage suficiente para tomar las medidas que se necesitaban. Apostó su capital político a un plan que llevó adelante con un cambio de moneda su ministro de economía y que fué un fracaso, y ni ni hablar de su falta de óptica sobre la política internacional que tenía en un momento en el cual se estaba derumbando la Union Soviética y ya se daban señales de terminación de la guerra fría. Demasiado influído por su canciller en ese rubro que lo mostró como un total ignorante.
ja… habló el trío de subnormales.
Lejos pero lejísimos, el escenario menos complicado era el de MM.
Inmejorable escenario el que fue el que recibió CFK en 2007, con un futuro de crecimiento que se encargó de pulverizar en 2 mandatos.
Por lo que he visto de Argentina lo que pasó fue esto:
-En 2015 Argentina era una mentira, pero que funcionaba. Tener cepo es algo falso si, en eso estoy de acuerdo.
-Asume Macri y lo quita jurando que iban a “ser normales”, y porsupuesto iba a haber una lluvia de inversiones.
No pasó , se vació el país y tomaron una deuda impagable que solo sirvió para atenuar ese vaciamiento.
-Terminó endeudado y con cepo.
Eso agarra Fernandez, Macri agarró con cepo pero sin deuda, por ende recibió un país mejor al recibido por Alberto. Y sin pandemia , obvio.
Mi duda es que pasaba si ganaba Scioli ( y no faltó nada )
-Para mi le iba a dar cierto gradualismo a esa quita de cepo, la clase baja y media iba a vivir mejor, conservar cierto nivel de consumo, no se iban a fundir tantas pymes y derrepente iban a espantar esos cucos y recibir mas inversiones.
-De todas maneras en 2019 iba a ganar Macri, por desgaste del modelo.
Ahora tendría que afrontar una pandemia con él.
De 1983 para acá, con la excepción de Néstor (y hablamos de lo económico solamente), TODOS los presidentes al asumir recibieron un país mejor que el que dejaron. Cada cual tuvo la oportunidad de empeorar las cosas, y no la desaprovecharon.
El declive ya es parte de nuestro ADN.
La hiper no se dio por la dictadura, se dio porque alfonsin fue un radical inutil. El turco no dijo mantengan el 1 a 1 toda la vida, ese fue el pelotudo de de la rua, otro inutil, como buen radical. A macri nadie le dijo endeudese a 100 años, ni saque el cepo para despues ponerlo. Esto no es culpa del anterior, es culpa de como manejan las situaciones que ellos mismos crean para sobrellevar lo que recibieron de los anteriores. Son dos cosas diferentes.
De la rua la tuvo mas facil, despues macri, despues alfonsin y despues alberto.
Ahora bien, alberto ha probado que es un INUTIL, independientemente de la pandemia. Una cosa es gestionar con pandemia y otra cosa, no hacer nada con los precios, la inflacion, la inseguridad, etc. Ya ni siquiera se le pide gestion de pandemia, se le pide que permita vivir a la gente en un minimo bienestar y al contrario, hace NADA para solucionar los problemas principales y TODO por solucionar los reclamos de grabois, persico y navarro.
Para mi también Nestor le dejó a Cristina un país mejor al recibido.
Guillermo Moreno o barbarie.
Por eso, la excepción que confirma la regla.
Sr @YACARE, favor de pasar a cobrar derechos de autor. De nada
Me acuerdo de un video que circuló acá de Fantino poco mas que tratandolo de mentiroso y trastornado al bigotón Moreno ese.
Ahora resulta que la oraculeó todita con respecto a Alberto, tan malo era el tipo?
Cuanta verdad
¿Hacía (hace) falta ser del Oráculo de Delfos para vaticinar los mocos de AF?
Argentina va a levantar, tranqui, son el Ave Fenix, siempre lo fueron. Alberto reelección.
Sobretodo por su Ministro de Economía, si DiosMoreno no lo masacró al loco ese por algo es.
Te encantaría meter a la shegua, pero ese “dato” es tan falso como tu peronismo en sangre.
Alfonsin fue otro inútil, al que le chupan las bolas y llevó el país a la hiper haciéndo mierda todo, lo que vino después ni me gasto en explicarlo porque fue la destrucción total del país, desde el 2001 este país dejó de existir
Macri tuvo dos cosas únicas positivas, terminar un gobierno no peronista y cortar (por conveniencia personal obvio) con el tema de los arreglos entre gobierno para cubrirse entre ellos.
Les recuerdo que son todos unos hijos de mil puta los de arriba que cada cambio de gobierno no investigaba lo anterior.
La rata reposera al menos (me chupa un huevo) fue contra las otras ratas corruptas, ahora estoy esperando la revancha y que se coman entre ellos mismos, pero eso no pasa, o Macri no fue corrupto (se me ríen las pelotas) o el kirchnerismo llegó a algún tipo de acuerdo con el PRO, porque no se mueven sus causas judiciales ni aparecen nuevas denuncias.
No se olviden, son una casta especial peor que la oligarquía, ya sea los macristas los peronistas, los radicales, los kirchneristas. Gente que se cree mas que el pueblo y que tiene privilegios.
Se pelean a muerte pero por conveniencia en cualquier momento son capaces de hacer un pacto de no agresión, que ya no se si está pasando a nivel judicial.
Me refiero a pacto para no tener quilombos en la justicia, todo otro pacto que traiga tranquilidad me parecería maduro.
Tampoco hay que olvidar el peronismo haciendo todo lo posible para voltearlo, esa gente no esta por el pueblo, están por ellos. Veníamos de los militares y estos tipos poniendo en riesgo la democracia.
Un ejemplo claro de la época es cuando en radio antes de que asuma Menem y para generar un desastre en la ida de Alfonsín (cagándose una vez mas en la gente común), un conocido peronista dijo al aire medidas supuestas que se venían que provocaron mas caos con el quilombo económico que había. Todo esto con intención de que Menem asuma con mas ventaja y el radicalismo termine lo peor posible.
Claro que eso repercutía en la gente del pueblo es un detalle, para ellos.
Es como hoy con Cambiemos, no tengas dudas que esta gente disfruta que los números de muertos crezcan, porque es beneficioso para ellos.
Del radicalismo de Alfonsín demas esta decir que eran ultra corruptos y abusadores del estado, y esto me lo contó incluso gente que estaba en el estado. Solamente que en esa época no te enterabas de todo como ahora.