Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Mejor, no. Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla.

1 me gusta

el peor gobierno fue el de alfonsin, seguido del de la rua acompañado de macrisis, y este quiere superarlo a todos. reune las caracteristicas de las 3 plagas radicales y de hecho admira al primero.

3 Me gusta

Es que siempre hay que contextualizar. El de Alfonsín venía de una dictadura que hizo desastres; De la Rúa venía con la carga del nefasto segundo mandato del turco; Macri venía con la decadencia del kirchnerismo y Fernández se tuvo que hacer cargo de una pandemia, hecho insólito.

Poniendo eso en la balanza, quien crees que la tuvo más sencillo de pilotear?

2 Me gusta

El sentido de olvidar, no es el de no tener presente el pasado, sino el de no querer volver a repetirlo, a eso va el de olvidar ese tipo de soluciones mágicas que de mágicas no tienen nada, y que los políticos asuman sus responsabilidades, que en esa ápoca se hicieron olímpicamente los boludos…

1 me gusta

Ya me quiero ir a dormir así que te respondo brevemente.
Es verdad la cúpula de las FF.AA. era liberal incluyendo a Massera que de peronista no tenía nada. Lo que tenía era una mayor visión política que el resto de brutos que lo rodeaban pero al ser el más lucido también era el más hijo de puta y peligroso de todos.
En cuanto al ERP era de tendencia troska y a esos (al no estar convivencia con los milicos) si les liquidaron la cúpula. Alfonsín fue defensor de guerrilleros del ERP como Santucho.
Además de Gorriarán Merlo tenes que mencionar al ultraconservador HdRP Alfredo Lewkowicz padre de Leucocito. A toda esta basura habría que pasarla por las armas así no estarían lavando el cerebro de tantos desprevenidos. .

El único que tuvo un gobierno impecable a lo largo de todo su mandato, con 0% de inflación y sin caída de salario ni de aumento de índices de recesión, fue Pinedo :grin:

Alfonsín se escudó en el echo de que venía de una dictadura para tapar los horrores que hizo en materia económica su desastrozo gobierno, que fué un gobierno que demostró la total incapacidad que tienen los radicales para poder gestionar al Estado…

2 Me gusta

Ese nefasto periodista que mencionas era el jefe de prensa del grupo que organizado por G Merlo en la época de Alfonsín intentó tomar un cuartel a sangre y fuego. Ahora es un defensor del neo liberalismo, lo que se dice, una parsona rata que ha vendido sus convicciones por dinero…

3 Me gusta

el peor gobierno fue el de alfonsin, seguido del de la rua acompañado de macrisis, y este quiere superarlo a todos. reune las caracteristicas de las 3 plagas radicales y de hecho admira al primero

TOTALMENTE EN DESACUERDO. Los peores fueron:

1. Revolución fusiladora.
  2. Proceso
  3. Menemismo
  4. De la Ruina
  5. Macrisis.
2 Me gusta

Te amplío los nefastos gobiernos que padecimos,
2. Cámpora con su desgobierno y liberación de delincuentes a mansalva que ocasionó que el mismo Perón tuviera que presionarlo para que renuncie y después el ganado una elección de forma abrumadora, asumir el gobierno.
3. Alfonsín, un inutil e incapaz para gobernar, que algunos quieren ponerlo en un pedestal que no merece.
6. Segundo período de gobierno de CFK que permitió que asumiera por las cagadas que se mandó a un inutil total y entreguista del país como Macri.
El resto dejo los que has puesto…

4 Me gusta

Ese nefasto periodista que mencionas era el jefe de prensa del grupo que organizado por G Merlo en la época de Alfonsín intentó tomar un cuartel a sangre y fuego. Ahora es un defensor del neo liberalismo, lo que se dice, una parsona rata que ha vendido sus convicciones por dinero…

Yo creo que ese que se hace llamar “periodista” nunca tuvo convicciones. En realidad siempre trabajó para el más rancio neoliberalismo simulando ser de izquierda.
Luego se sacó la máscara y mostró su verdadera cara que es la que vemos en los bodrios televisivos en los cuales actúa.

Y el refrán es sabio, cuando dice que “por la plata baila el mono”, en este caso este deplorable individuo…

Tinell* es como el burro de Winnie Pooh

1 me gusta

Yacare, te pregunto porque creo que vos llegaste a vivirlo, no?
De verdad tan malo fue lo de Alfonsín? Porque en libros bastante se la banco para haber sido un gobierno que nacio para ser exclusivamente de transision, y dentro de ese tema a comparación de otros gobiernos como DLR, el turco, cfk 2p o Macri, tuvo mal que mal algo de positivo. Más allá también del desastre económico

Después, de antes del 76 hay demasiada tela para recortar creo

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Los peores gobiernos son los que mencioné. Los otros presidentes tuvieron errores, algunos de ellos hasta graves pero nunca intentaron vender la patria como:

1. Revolución fusiladora.
  2. Proceso
  3. Menemismo
  4. De la Ruina
  5. Macrisis

Que oportunista de mierda ese tipo!!! Era de scioli!! Jajajaja.

1 me gusta

Macri tuvo mal que mal algo de positivo.

Macri no tuvo NADA de positivo. Fue el peor vendepatria de todos.

Me refiero que Alfonsín mal que mal tuvo cosas en positivo en comparación, por ejemplo, a Macri que no tuvo nada de nada

1 me gusta

A mi me parece que eso no deberia contarse ya que ellos se meten en el barro ya sabiendo el panorama y supuestamente “para solucionar las cosas”, sino que se queden en su casa jugando al ajedrez con los nietos

Es como si se va un dt y al que asume despues le va mal y empieza a tirar “hay pocos jugadores y el campo de juego esta en mal estado hace años, por eso no puedo hacer andar mi idea” y bueno, ya lo sabías al asumir, hubieras ido a otro clu’

2 Me gusta

Alfonsin pudo haber cambiado la historia, pero era un incapaz, ya hasta los radicales de los 70sabian que no era una persona confiable y menos inteligente, tanto es así que después de su gobierno le sirvió en bandeja la modificación de la Consitutción al turco para que este pudiera prolongarse en el poder con una reeelección que la anterior constitución le prohibía. Y ni hablar de la destrucción de ese partido centenario en sus manos, incluyendo personajes foráneos y hasta nefastos para los intereses del país como el afrancesado canciller que repondía a una linea políica de la socialdemocracia europea…

Cámpora fué un desastre, el mismo Perón lo presionó y tuvo que renunciar, sobre todo por los desmanejos que estaba llevando, todo el mundo lo sabe, salvo los nenes de la organización que lleva su nombre…

Y el segundo período de CFK fué malo, porque en ese momento abandonó todo lo obtenido por su marido y hasta la línea política y económica que este preginaba, tanto que permitió que un payaso, levantado por los medios, pudiera llegar a presidente, y así nos fué.

3 Me gusta