Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Yo creo que es menos peor que los chicos no tengan clases presenciales a que haya colapso sanitario y la gente se muera en la casa porque no puede recibir la atención que necesita

Por enesima vez, no existio casi diferencia alguna entre la presencialidad esos meses en caba y pba. Y elaborar la argumentación en base a una muestra tan escueta no es evidencia de nada.

Bueno, ahí está mi planteo, no creo que haya suficientes razones para pensar que las escuelas abiertas vayan a colapsar el sistema sanitario.

Los datos marcan todo lo contrario.

1 me gusta

Pero si las clases presenciales volvieron el 19 de febrero y solo fueron suspendidas 3 días.

1 me gusta

estoy hablando del periodo ultimo de las restricciones de abril que dieron lugar a la movida de la corte suprema

A ver, te voy a seguir el juego.
De donde sacas eso? Mostrame algun dato, algun articulo
De entrada los primeros 15 dias del primer DNU PBA tuvo virtual y CABA presencial por el fallo de la camara de CABA. La corte suprema recien fallo al final del DNU

2 Me gusta

Las clases presenciales implican muchisima movilización y el control sobre los chicos no es el suficiente como para impedir que no se expanda el virus, porque como sabemos si bien no les afecta pueden tranquilamente transmitirlo. Como dije anteriormente tampoco implica que el contagio se produzca dentro del aula, ya que haya gente movilizándose aumenta la chance.
Después otra cosa es que no podes hacer ir a un nene de tres años a estar en pleno otoño o invierno con todas las ventanas abiertas. Yo creo que las medidas que se toman son para evitar eso, en muchos distritos hay muy pocas camas y no se puede seguir como si no pasara nada, para mi es lógico que en este momento y en esta estación haya un confinamiento mucho más duro que en enero o febrero.

1 me gusta

Ah bueno, entonces evidentemente estábamos discutiendo cosas distintas. Mi planteo no tiene nada que ver con política.

1 me gusta

No coincido, pero está bien, es razonable.

2 Me gusta

En primer lugar las burbujas son reducidas, no mas de 20 pibes, segundo, la mayor parte de colegios de caba ya venian con esquemas duales de virtualidad y presencialidad, tercero cuando los casos subieron aun mas recularon en chancletas y cerraron tanto virtual como presencial (una locura), cuarto, el periodo entre el fallo y hoy no llega ni a un mes y medio de clases “presenciales”. Es muy poca la evidencia para sacar una conclusión así.

Y no tiene sentido gastar tiempo en tener que demostrar algo harto comprobado, que es que la movilidad jode los contagios, y la escuela implica movilidad. Lo de las escuelas forma parte de un paquete mas grande de restricciones, logicas, aplicadas en todo el mundo. Solo acá se ensañaron con eso.

Finalmente, es realmente absurdo que quienes se calienten ahora por la educación son los mismos que no dicen nada con la desinversión sistemática de Larreta en CABA.

2 Me gusta

En realidad no pasa por una queja sobre el nivel educativo, porque como vos decís siempre tendieron a recortar más que a agrandar el presupuesto educativo… por ese lado su discurso se cae a pedazos. Por otro lado hay algo que es totalmente básico y que si no entendiste al día de hoy sos bastante pelotudo, las personas son los agentes que transportan el virus, cuanto más personas haya movilizandose mayor posibilidades tiene el virus de propagarse… es algo muy básico y hay que vivir en un termo para creer que en las escuelas no circulan pestes.

1 me gusta

Me parece que te falla el calendario.

El DNU fue el 19 de ABRIL.
Hasta el 21 de MAYO Larreta extendio la presencialidad (LINK)
Cierra de 24 al 28 de MAYO, y vuelve el 31 a la presencialidad
Hoy estamos a 17 de JUNIO

Casi 2 meses pasaron. Y no hubo diferencias entre un distrito sin presencialidad y otro con. Con lo cual las escuelas no mueven la aguja.
La movilidad aplica para todas las actividades. Capaz no te acordas pero ese 19 de abril dejaron todo abierto hasta las 20hs y cerraron las escuelas. Recien al dia siguiente solo prohibieron los shoppings. Lo primero que cerraron fueron las escuelas, como si fueran el foco de contagio mas grande, cuando claramente no lo son.

Entonces, de nuevo. La discusion no es si hay contagios en las escuelas o si las restricciones sirven. Esta claro que si. Es la prioridad que le das. Despues de 1 año sin escuelas, deberia tener prioridad por sobre casi todo.

2 Me gusta

no tenes hambre en el norte porque la comida esta mal distribuida , tenes hambre en el país porque tenes pobreza y tenes pobreza porque en el fondo no hay educación .
le estas pidiendo a un obeso que no para de comer , que te de una mano para empujar el auto .
ya lo dije 20 veces , este país ya no tiene solución porque supero su punto de quiebre .cualquier solución inteligente y, lógica seria considerada una amenaza para el sistema . inviable .
el que te diga que se sale sin sufrir te esta estafando y cagando la vida .
PD: obeso = estado .

El tamaño de la muestra es tan ínfimo, además sobre un paquete mas grande de restricciones, que es virtualmente imposible determinar como conclusión que las escuelas no son un factor de riesgo. Y ya lo dijo Sagan, la falta de evidencia no es evidencia de falta.
Es absurdo el tiempo que nos hicieron perder con este tema.

Si los 90s trajo lo mejor y lo peor, pero lo quedo ahora es lo peor

3 Me gusta

Pero que políticas serían las del sufrimimeto???

Si hacemos como los chinos de 40 años de sufrimiento y vemos los frutos ok .

Ahora sí el sufrimiento va a ser para favorecer el capital financiero eso no sirve…ya se hizo en los 90 y con Macri.
Gana guita gente que no trabaja…

2 Me gusta

peor, gana guita gente que quiebra empresas estatales y la fuga al exterior-

3 Me gusta

Para que un país crezca de verdad tenés que generar …entonces es un sufrimiento para dos o tres generaciones que sería positivo.

Ahora sí todos vamos a hacer sacrificio para 5 judíos parásitos que juegan a la timba en una actividad improductiva y de vago para que sirve???porque esa actividad no da ni genera nada…

1 me gusta

si pero que usuario va a poner un peso en la prepaga si la estatizan?. Yo no, seguro.

2 Me gusta

Ilumínenos con su sabiduría Doctor, y convénzanos. Cuéntenos cuántos casos por semana hay actualmente, y cuántos había a esta misma altura del año, en junio de 20020.

2 Me gusta