Sea mas directo licenciado y exponga a dónde quiere llegar.
Quiere decir que si antes no habia clases porque eran un factor de riesgo porque movilizaba mucha gente, entonces ahora tampoco tendriamos que tener clases porque no solo que seguimos teniendo el mismo factor de riesgo sino que ahora se puede agravar con cepas mas virulentas.
Estarían con un problemita de memoria reciente.
El factor de riesgo no va a desaparecer lamentablemente porque un sector de desquiciados crean que la educación esta en riesgo por la pandemia. En todo caso la educación ya viene jodida de mucho antes. La presión que hicieron para al día de hoy seguir discutiendo esta boludez no es algo que uno se pueda olvidar facil.
Y que tienen que ver las concentraciones de gente, con la incoherencia de las medidas?
Si yo te digo vos no podes tomarte el tren para laburar, porque es un factor gravisimo de riesgo; despues ante factores de riesgo aun mayores con posibilidades de circulacion comunitaria de cepas mas virulentas no puedo salir a decir: bueno ahora si podes tomarte el tren.
No podes tener las 2 vias. No tenes clases ni antes ni ahora, por la misma razon que sostuviste en un principio, o tenes clases antes y ahora; la alternativa es que por un motivo particular decidis que es preferible el riesgo a no se ponele que los pibes dejen de forma permanente el colegio.
En primer lugar ya hablamos largo y tendido que hay CLAROS motivos en los numeros de la ultima semana y media como para tomar otro curso.
En segundo lugar, cómo que no se pueden tener las dos vías? si acá desde el minuto cero se sabe que la situación economica pone en jaque a la sanitaria y se oyen voces con intereses de los mas variados al respecto, desde aquellos terraplanistas que exigen apertura total hasta los fundamentalistas de las fase 0.
A esta altura del partido no se puede caer en esos simplismos. Lamentablemente lo complejo de la situación hace que cualquier medida restrictiva o de apertura que se tome, tenga consecuencias en lo economico o en los contagios. No hay soluciones magicas.
La UNICA razon por la que no tuvimos clases, fue la pandemia. PERFECTO.
Ahora uno puede estar a favor o en contra, cualquier criterio de esos 2 es valido. Ahora bien lo que no es valido es que con mayor riesgo expongas mas gente. Porque hoy podes tener una baja de casos, lo cual seria barbaro, pero tambien tenes que ver el panorama de que en cualquier momento te puede llegar la cepa delta y ahi fuiste. Ya paso con la manaos, no es que no te paso, se supone que aprendiste de eso.
La situacion economica puede ser un factor para abrir los colegios si queres, pero sali y decilo, aca nadie lo comunico.
asesinooooo , mensajero del malllllll, segui convocando a los demoniosssss.
te acordas ? .
Alguna vez lo hablamos con Scarp si mal no recuerdo, para mi lo mas sensato del 2021 y luego de haber tenido casi nada de presencialidad en 2020, era un esquema dual, una semana virtual y otra presencial. Luego con el nivel de contagios de la segunda ola ahi las opciones ya se redujeron. Ahora volvio a bajar, pero con el frio que hace la verdad que es complicado mantener la presencialidad con espacios abiertos, incluso en las condiciones de mierda de muchos colegios de amba que no tienen gas, entre otras cosas.
Pero tambien hay otra realidad, muchos colegios significan la comida para los pibes.
529 muertos 23mil casos nuevos.
Yo cierro las escuelas, doy ife (o bolsones de comida) a todo el que pueda y cancelo pagos de servicios y los cubro yo desde el estado. Estado de sitio 3 semanas.
No podemos dejar cosas asi como si nada con ese numero de muertos. Son 3500 muertos por semana si seguimos asi.
maxi , en argentina la cultura del mantenido y del cómodo en el estado y afuera del estado ya es dominante , es parte de nuestra cultura y a todo eso sumale una parte importante de la clase política .
no quiero detallar porque no me gusta ofender al pedo ,pero es asi .
y lo peor no es que existan , lo jodido es que son muchos millones , una masa critica que te puede voltear cualquier plan .
y me venís con china y los 40 años de desarrollo jajajaaa .
olvídate maxi !!! . te digo mas , la clase política nunca va a poner sobre la mesa un proyecto a largo plazo .
por muchos motivos , uno de ellos es que ninguno de estos hdp pueden aceptar que otro partido politico termine lo que ellos empezaron
.
si hasta se roban entre ellos las viviendas , los hospitales y las rutas . que fui yo , no fui yo .
no te ponen un ladrillo si no lo pueden inaugurar y hasta te inauguran una obra que esta sin terminar .
me extrañaaaa maxi .
Claro, el lo que dice y me parece bien eso solo es que no va a cobrar y que ni siquiera quiere cobrar y donar, quiere que quede la plata en el estado directamente, no recibir nada. Eso me parece coherente. Al menos no se gastaría guita en él, no veo que haya algo muy superior en casi ningún diputado, y se la llevan en pala.
Obviamente no cambia que es un impresentable que plantea un país invíable.
Basicamente un inútil como Milei que no se lleve un peso vs. un inútil de otro partido que se lleva terrible sueldo mas los pasajes que ni siquiera usa, mas el gasto de asesores, la verdad hasta ganamos si entra.
El nivel del congreso es patético. No cambia nada, solo ahorramos guita y al menos habría un poco de bardo para divertirse. Por mi que entre aunque no lo soporto.
El congreso ya está perdido, no se puede esperar nada de ahí.
Esta gente cree de verdad que está siendo patriota al hacer estas pelotudeces. Se sienten conmovidos porque se juntaron a vomitar odio con otros como ellos. Jajaja. Nefastos.
Que ganas de afanarme cosas del vaticano
estamos discutiendo sobre cerrar o abrir escuelas y la realidad es que a pesar del anuncio " relato " esta presencialidad es una parodia .
burbujas de tres alumnos
alumnos que van 2 horas por semana
escuelas cerradas por falta de calefacción
escuelas cerradas porque con el frió es imposible dar clases con las ventanas abiertas .
escuelas cerradas cuando la temperatura es menor a 10 grados
sindicatos que rechazan la decisión de comenzar las clases .
sindicalistas que tienen mas peso que el ministro de educacion
.
La cagada es la cepa de mierda de la india que ya entro y están diciendo que caga incluso a los vacunados de una dosis y que ya no conviene espaciar las dosis.
Depende cuanto entre esa cepa para saber que jodidos vamos a estar. Ya se la detectó, pero por ahora no es grave, pero con la de Manaos fue parecido.
Espero que sea un retroceso leve y empiecen en serio con la segunda dosis.
Ya tiene que haber cambio de planes, asi como vamos no alcanza si entra la delta.
lo mismo que pasa hoy en provincia y sin embargo no lo reconoces .
doble vara .
Qué es lo que tengo que reconocer? Eu no comprendo
Es un sube y baja de mierda, mas economía si o si te caga mas salud, no hay otra, no hay forma de escaparle. Mi forma de pensarlo es que la prioridad tiene que ser si o si la economía antes que unos meses de clases mas o menos.
O sea es mucho mas dañino para el país que cierren en dos meses comercios a que los pibes ya se pierdan otros meses mas (porque ya están en esa situación de mierda, solo es un poco mas pobres pibitos).
Si le daría prioridad a la primaria por el contacto social.
Prefiero que el padre mantenga el empleo a que el chico estudie presencial. Es una cagada, pero es momento de cuidar el laburo de los padres de esos mismos pibitos.
Ahora si evitar contagios por el colegio implica no hacer nada en los medios de transporte y otros temas evitables, si, da una bronca tremenda, colegios cerrados vs clandestinas sin consecuencias? un asco.