Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

@p4blo14 que paso con este user ?
Intuyo que fue banneado por pelearse con un mod en este th

Mmmmm en eso vos sabés que estoy en desacuerdo, amigo mío. Si vamos al mundo, el sistema que mejor funciona es el sistema de salud público. Y puedo ponerte ejemplos de lo más variado, arrancando por el Reino Unido, por Noruega, etcétera. Y en lugares en donde el sistema de salud es completamente privado (como USA) hay varias cosas patéticas que a nosotros ni se nos ocurrirían. Mirate el documental de Michael Moore al respecto, uno de los casos es estremecedor, un carpintero que en un accidente se cortó dos dedos, y tenía que elegir cuál de los dos dedos se reimplantaba, porque la guita no le alcanzaba para reimplantarse los dos. AHÍ está el verdadero problema de la salud privada vs. la salud pública.

Yo creo que hay ciertas cosas en donde lo privado no tiene que entrar. Y no lo creo solamente yo, sino que si vas a los países capitalistas exitosos del mundo, la única excepción en el sistema de salud público es USA. Y aún así, constantemente se están motorizando cambios al respecto cuando hay administraciones demócratas para que haya un sistema de salud público universal que cubra casos como el del carpintero que comenté antes, que deben ser unos cuantos en un país con más de 300 millones de habitantes.

La gran discusión entre salud privada versus salud pública pasa por la ganancia. El privado, LÓGICAMENTE, pretende tener ganancias en su actividad. El Estado no, el Estado apunta a la ganancia cero, a reinvertir todo el dinero que recibe por impuestos de sus ciudadanos en obras y servicios para la ciudadanía. Entonces, ahí ya tenés un fuerte argumento a favor de la salud pública.

3 Me gusta

Paritarias sin techo: gremio de la ANSeS acordó aumento de 45,5% y se recalienta la negociación salarial

El acuerdo fue sellado con la titular del organismo, Fernanda Raverta, y se pagará en cuatro tramos. Ya el PAMI había cerrado una suba de 43% para su personal.

https://www.cronista.com/economia-politica/paritarias-sin-techo-gremio-de-la-anses-acordo-aumento-de-45-5-y-se-recalienta-la-negociacion-salarial/

Que grandes, esperaron a que gran parte del sector privado cierre paritarias al 30% para después ellos cerrar al 45%.

9 Me gusta

Bueno, pero ahí el problema somos NOSOTROS, mi amigo. Ahí somos nosotros quienes tenemos que empezar a dar vuelta la cosa. Esto parte de un problema que viene desde hace rato y trasciende cualquier grieta que querramos imaginar, y es que los argentinos somos paternalistas. Sea quien sea el que votemos, la idea del argentino es, yo voy, voto a uno (llámese Macri, Fernández, Espert, el que quieras eh) y pretendo que me resuelva los problemas. Y no, no funciona así. Cuando vos como pueblo no fiscalizás a los políticos, ahí es donde se jode toda la rueda. Y en algún momento la población se tiene que retobar, con la Justicia, por ejemplo. TIENE que haber una reforma judicial. ¿Cómo puede ser que Mxnxm, por ejemplo, después de la voladura de Río Tercero y después de varias causas flagrantes de corrupción, se comió apenas un año de cana en una quinta VIP y después logró fueros como senador y nunca más pudo ser llevado a la Justicia a responder de sus actos? ¿Cómo puede ser que Macri haya hecho un acto tan flagrante con las autopistas y recién ahora que se fue del poder están iniciaaaaando apenas las maniobras para juzgar algo que ya arranca estando probado? (porque en el caso de Macri, es un ACTO PÚBLICO que aumentó 300% el peaje en las autopistas siendo accionista de Autopistas del Sol, es un ACTO PÚBLICO que vendió sus acciones a un grupo español una vez que su cotización subió exponencialmente y es un ACTO PÚBLICO que luego, a ese grupo español, se le extendió el contrato por 25 años más). Y por el otro lado, si lo quieren, ¿cómo puede ser que todavía no se avanza con el tema de la compra de 2 palos verdes por NCK un día antes de que su esposa, a cargo de la presidencia de la Nación, devaluase cerca del 40% el peso? (este hecho no sé si es ilegal acá, pero que es inmoral, sin duda que lo es). ¿Cómo puede ser que haya construido un complejo hotelero de la nada en el Calafate y todavía no se haya examinado el precio que pagaron por el m2 de tierra, que sería un precio vil? En lugar de avanzar con procesamientos pelotudos como el dólar futuro, en donde obviamente fueron absueltos porque no había delito, ¿por qué en ningún momento se avanza sobre causas serias en donde SÍ hay sospechas fundadas de que se cometieron delitos contra la administración pública, ya sea nacional, provincial o municipal? Resumiendo, ¿CÓMO CARAJOS PUEDE SER QUE EN UN PAÍS EN DONDE, SALVO EL GOBIERNO DE ALFONSÍN, TODOS LOS RESTANTES FUERON SOSPECHADOS Y CON FUNDAMENTOS DE CORRUPCIÓN EN VARIOS CASOS SONADOS, NO HAYA UN POLÍTICO DE LOS CABECILLAS EN CANA?

Desde ahí es donde viene el problema. Al argentino realmente no le calienta la corrupción, que es lo que yo discutía la otra vuelta con @Matias_Carp, le molesta, claro que sí, pero a mí me da más la sensación de que hay ciertas cosas que se dan como “causas perdidas”. Y ahí está el gran problema, porque si alguna vez esto no se corrige, no hay manera de que podamos revertir las cosas, y la única manera de que se corrija es que la gente en MASA, sin importar su filiación política, se plante de una buena vez.

El gran problema de la mierda esta de grieta es que si yo, que estoy parado del lado A de la grieta, propongo X, AUTOMÁTICAMENTE el lado B de la grieta se pone en contra de X, en lugar de fiscalizar que el X que propone se haga como la gente. Y el mayor ejemplo de esto es la reforma de la Justicia, en donde TODOS deberíamos estar exigiendo que se reforme ya que TODOS (los que estamos parados en A, los que están parados en B y los que están en el medio) coincidimos en que la Justicia es una verdadera lacra en este país, y lo que habría que discutir son las condiciones en lugar de oponerse. Y así tendría que ser con varios temas, en los que NECESARIAMENTE tendría que haber un interés de la población en solucionar ya que te joden siempre.

2 Me gusta

En qué estás en desacuerdo? Leíste el hilo de la conversación con gone? Justamente hablo del prejuicio contra la salud pública o un sistema de prepaga estatal…
Lo que se sugiere, si no entendí mal, es que no haya más prepagas/obras sociales, no que no haya clínicas privadas.

Que tipo tarado y repulsivo Copani :roll_eyes:

1 me gusta

Es lógico que haya desconfianza sobre la reforma judicial porque los políticos encargados de diseñar la reforma judicial son los mismos políticos corruptos que nombraste antes. Entonces cuando la política impulsa una reforma judicial en lo primero que piensa la gente es en que buscan más impunidad.

5 Me gusta

Sinceramente viendo cómo funciona la AFIP, la Anses, las mismas obras sociales sindicales, no sé cómo se les ocurre que puede llegar a funcionar bien, cualquiera que haya hecho un trámite en cualquier entidad publica se da cuenta de eso rápido, y si no me creen entren a cualquier sucursal del banco provincia/nación

2 Me gusta

Ah ah OK. Leí tu último mensaje y ahí es donde no entendía.

Sí. El sistema TIENE que migrar a un sistema de salud pública, por simple razonamiento. O sea… TODO el sistema (tanto estatal como privado) funciona de la misma manera, hay gente que aporta (o paga) sin requerir el sistema o requiriéndolo en mínimas proporciones, y hay gente que por ahí gasta más recursos del sistema de los que aporta. Ahora bien, ¿qué sucede con el excedente? Bueno, depende… si, supongamos, yo recaudé 50 millones en el sistema público pero gasté 40 millones, los otros 10 millones van a reforzar aún más el sistema. En cambio en la medicina privada, yo recaudé 50, gasté 40, los otros 10 millones van al bolsillo de los accionistas. De nuevo, es algo LÓGICO, si yo pongo una empresa yo voy a pretender ganar dinero, no pongo una empresa para hacer beneficencia. Pero por ejemplo, en una cuestión como es la salud, si esto fuese todo privado como pretende @gone , ¿qué pasaría con la gente que no tiene recursos para acceder a lo privado? Estaría como en USA, sin cobertura ninguna. ¿Y qué pasaría en una pandemia contagiosa como la actual, sin cobertura privada? La hecatombe. Así de corta.

Ahora, el problema que plantea @gone, según entendí por lo que dijiste (tenía chiquicientos mensajes para leer je, pude leer muy por encima la cosa) es que en el sistema público, entran 50 millones de recaudación, se gastan 40 millones y los 10 millones restantes van a parar a los bolsillos de los políticos corruptos, con lo cual daría lo mismo si fuese privado o estatal ya que esos 10 millones nunca los veríamos. Bueno… eso sería poner el carro delante del caballo, y es un poco lo que dije respecto de que la gente ya toma ciertas cosas como sin solución, y las da por válidas simplemente porque se pudrió de batallar. Y… si no las cambiamos nosotros no van a cambiar nunca.

1 me gusta

Sí sí, seguro. Yo no te discuto eso porque es así. El problema es que la gente, en lugar de pensar que buscan eso para asegurarse la impunidad, tendría que BATALLAR para que eso no sea así, y que cuando estén tratando la ley, si hay UNA cláusula que pueda generar impunidad de los políticos, la gente se le plante en la puerta del Congreso y no los deje salir hasta que se vote lo que la gente demanda. Así de corta.

2 Me gusta

Tampoco lo privado funciona bien, si vamos al caso, mi estimado. Definamos “bien” primero y después veamos. Mi mujer vende prepagas, y no toman a NADIE con enfermedades preexistentes (hasta la más pelotuda que se te ocurra), no toman embarazadas, si sos mujer y entrás a una prepaga por X tiempo no podés quedar embarazada porque la prepaga no te lo cubre… en fin, hay MUCHA gente que no tendría posibilidad de estar dentro de ese sistema.

2 Me gusta

Pero aparte hay un tema de eficiencia de costos o filtraciones.
Hoy tenés un montón de obras sociales sindicales que son las cajas de un montón de corruptos. Distribuis corruptela y ganancias capitalistas en un montón de instituciones distintas. Con la prepaga única se chorea de una sola caja y no hace falta distribuir dividendos.
Acá los grandes perdedores serían los sindicalistas y los accionistas de las prepagas.
Lo que me llama la atención es que no vi haya habido una reacción tan fuerte en contra del proyecto por parte de los gordos. Algún arreglo habrá ahí…

Una Fanta de 2 lts a $200, esto con Menem no pasaba

Empezo la expropiacion y despues se va a expanir a nivel nacional

2 Me gusta

“si, supongamos, yo recaudé 50 millones en el sistema público pero gasté 40 millones, los otros 10 millones van a reforzar aún más el sistema”

Jajajaja, perdón pero, cuántos años tenes?

Si el sistema público recauda 50, roba 49 y con 1 “mantiene” el sistema, que por algo en el rubro público siempre es cada vez peor… tengo muchos familiares médicos en hospitales públicos que pueden dar fe de eso.

Todo lo publico es tremendamente ineficiente porque tiene incentivos a que asi sea. Es cierto también lo que decis que las prepagas no agarran a ciertas personas… bueno, se podría trabajar por ese lado con las leyes… pero el estado NO puede manejar nada bien

2 Me gusta

Hoy los privados dependen de los sindicatos para subsistir. Decís que los gordos eternos de la cgt son más prolijos y honestos que una administración que se pone a prueba cada 4 años?

2 Me gusta

Y por el motivo que sea, es así… sino fijate donde se atienden todos los políticos y sus familiares.

Le voy a decir a mi tio que se haga una cuenta aca (tambien es gallina bien termo) y les cuente de primera mano como es el sistema de salud pública… de un cirujano con decadas de experiencia. Las historias que siempre me cuentan me dan terror… y Cristina, fernandez, branca y toda esa runfla lo saben muy bien, porque a pesar de que en un hospital publicos serían atendidos a cuerpo de rey por ser quienes son, eligen el privado siempre

2 Me gusta

Me parece que no entendés lo que se está planteando. Las clínicas privadas no van a dejar de existir.

las clínicas privadas no dependen de los gordos mafiosos , las que reciben millones de pesos por mes del estado son las obras sociales sindicales que es muy distinto.
por otro lado hay que ser un cínico " no lo digo por vos " para negar las enormes diferencias entre las salud prepaga o gran parte del sistema privado de salud con la salud publica .
ya lo dije y lo vuelvo a repetir , mezclar a los dos sistemas con el mismo presupuesto seria como emparejar hacia abajo , un resultado neutro y mediocre .
opinión muy personal , creo que el estado va a intentar tapar los agujeros de la salud publica con los presupuestos de la salud privada sin tener en cuenta que esa montaña de guita se va a desinflar .
si esto prospera , tengo mis serias dudas , y tenes una prepaga …preocúpate.

1 me gusta

Yo tengo una prepaga y mí vieja tiene otra. La mía funciona bien. La de mí vieja es un desastre, tenemos que meter varias consultas por privado porque nunca hay turnos. Mis tíos tiene un plan de salud en un hospital público y tienen turno de una semana a la otra. Qué conclusión puedo sacar de esto? Ninguna. Todo depende del nivel de calidad de la organización.
Y otra cosa: si dependen de las obras sociales, dependen de los gordos mafiosos. No sé por qué te pones las anteojeras con ese tema.

2 Me gusta

Olvidate es imposible… acaso las jubilaciones mejoraron despues de que desarmaron las AFJP?
Para los que trabajaron en negro toda su vida mejoraron pero para el resto son una mierda

3 Me gusta