yo tuve varias en mi vida y todas fueron demuy buenas a excelentes . no se que prepaga tiene tu mama , ni a que hospital van tus tios .pero dos ejemplos no van a cambiar mi opinión .
te puedo dar infinidad de ejemplos de gente que conozco que te dan escalofríos ,sin embargo a ellos les parece normal porque no tienen elementos para comparar .
en su vida pisaron un sanatorio privado . .
y te vuelvo a repetir …las obras sociales sindicales son las que reciben dinero del gobierno para tapar su déficit . ahora bien … si un sanatorio privado es contratado por una obra social sindical es otra historia , o pretendes que trabajen gratis ?
No pueden tener en condiciones lo que hay y quieren agarrar mas cosas para administrar.
Es un chiste.
Y por otro lado, como lo van a financiar?
Que hizo ayer con una pintora?
NOOOO , que decís , donde y cuando dije que pretendo un sistema de salud 100% privado . le erraste feo feo .
los que pretenden las prepagas para ellos y el sistema de salud publico para los giles que pagamos , son los políticos.
lo que si digo es que " al margen del afano " no hay sistema publico de salud que aguante a un 45 o 50 % de pobres , un 20 % de desocupados y no se cuantos trabajadores en negro …se entiende .
ahora , si intentas rescatar al sistema publico de salud intentando administrar “manotear” las cajas y el flujo del sistema privado y las obras sociales sindicales ,lo que vas a conseguir es un desastre .
la calidad del sistema publico de salud en este país es inversamente proporcional al porcentaje de pobreza , desocupación y trabajo en negro .
si vamos a los hechos , los que maltrataron a la salud publica desde hace décadas fueron los políticos haciendo de este un pais pobre ,pero pretendiendo una salud a la sueca legislando como los noruegos .
doy fe que la salud privada en general es muy superior a la publica
En todos los paises donde la salud publica fuciona como dicen algunos, hay un 90% de trabajo en blanco.
Si queres un sistema publico que funcione concentrate en incentivar a que la gente trabaje en blanco y a que a las empresas no les sea carisimo contratar a alguien.
Con el trabajo en negro que hay aca no hay sistema publico que aguante
Y nosotros nos perdimos a Marcos galperin que con sus impuestos en Uruguay puso tantos respiradores y faiser que le salvó la vida a Susana Giménez …
Esto es verdad,pero hablamos de empresas pequeñas supongo…
Y cuando hablamos de empresas hablamos de empresas no de cualquier muerto que tiene un galpón de lavandina y escobas para distribuir
Es un tipo que cobro del estado ,pretende ir al congreso para estar contra el estado pero no le gusta el estado…
Abran las escuelas!!!
Ya no solo la gente conoces la diferencia entre un proyector y una proyeccion…tampoco saben que el rol de diputado es de empleado público!!!
Pero no entiendo lo que estás insinuando. Las clínicas privadas no se van a volver publicas. Solo les va a pagar el estado en vez de los gordos de la cgt o los autónomos que pagan de su bolsillo una internación, que deben ser una cantidad mínima.
El sistema de salud yanqui es una reverendisima mierda, ni siquiera teniendo obra social de las más caras te salvas allá, es un asco, en esa banco el sistema ingles
Las clínicas privadas no reciben plata del estado según acá,pero reciben respiradores e insumos que le pasa el estado…
Abran la escuelas…!!!hay un problema educativo de verdad!
Yo tengo 50 años, y vos?
Nah, NI EN PEDO las cifras de la corrupción son eso. Te calculé un 20% de corruptela en ese cálculo. Ni ahí llegan al 98% como vos planteás. Se pega fuego todo si eso sucede.
El tema acá con lo público que es ineficiente es sencillo. ¿Cuánta gente aporta EN BLANCO? ¿Y a cuánta gente se atiende? Buscá por ahí el problema, es el mismo quilombo que con las jubilaciones. El sistema jubila a 4 personas mientras hay 1 solo aportando. ¿Cómo se soluciona? Bien, cayendo con todo el peso de la ley a los tipos que pagan en negro, y bajando (obviamente) los porcentajes de aportes y contribuciones que obligan a un montón de empresas a pagar en negro para poder ser competitivas.
De nuevo vamos a lo mismo. Para que las cosas cambien, la solución NO ES mandar todo a privado porque el Estado es ineficiente. La solución es limpiar de una reputísima vez el Estado. Pero mientras TODOS nosotros no nos retobemos contra esto, el Estado va a seguir siendo manejado por mafiosos y corruptos, macho, es cortísima.
Menos mal que el avance sobre la propiedad privada era eran solo alucinaciones de los libertarios que odian a los K . . .
A no olvidarse de estas cosas el día que se vote, por un modelo de país que no contemple estas barbaridades.
E ir reduciendo la carga de planes, o metiendo a esa gente en laburos PRODUCTIVOS de verdad.
pero partamos de una base , en términos reales hay paises en donde se vive mejor o mucho mejor que en argentina , descartando malas experiencias , es así.
personalmente no eligiria a estados unidos como destino para vivir pero seria un necio si negara que el norteamericano promedio vive mejor o mucho mejor que nosotros .
mi hija viajo a estados unidos tres veces , la ultima fue en este año porque tenia un paquete turistico contratado desde el 2019 para viajar en el 2020 , lo tuvo que postergar varias veces y no le quedo otra que viajar en abril .
empiezo por el final , miami no le gusto y mucho menos la noche , pero el trabajo sobra y si te rompes el culo tenes la recompensa , sobra trabajo hasta para los viejos como cajeros de super etc etc etc .
visito a una amiga que vive en orlando desde hace 4 años , el marido es mecánico de autos y consiguió trabajo a los 10 días en un taller , trabaja ente 10 y 12 horas por dia si hace falta , pero viven mucho mejor que aca haciendo lo mismo , casa , auto , muebles , jardin , vacaciones , ropa barata y muy buena " me consta " , buena comida , heladera llena , muy buenas escuelas , micro escolar gratis del estado .
COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Es así. Yo recuerdo que cuando empecé a laburar, allá por 1987, los aportes a la jubilación eran del 6%. Ahora son el 11%. Y así subieron todo proporcionalmente.
Siempre el Estado argentino fue así eh. Y esta es una de las cosas que alguna vez hay que cambiar. ¿Cómo opera el Estado? Sencillo, si están evadiendo aportes y contribuciones pagando en negro, subimos el porcentaje de aportes y contribuciones. Léase: al pelotudo que paga en blanco, a ese le subimos el porcentaje a pagar. Y al sorete que garpa en negro, ¿para qué lo vamos a perseguir?
Y exactamente lo mismo pasó con el IVA. Del 13% que había de IVA cuando yo empecé a laburar, ahora es el 21%. Por exactamente el mismo motivo, el Estado se dedica a cobrarle más guita al que cumple, mientras no persigue a los que evaden (y es más, cada tanto les regala un blanqueo). ESO está como el orto en el país, ESO es lo que hay que cambiar. Que se empiece por premiar al que cumple y castigar al que no cumple. Después de ahí empecemos a charlar.
Pero eso no resiste una demanda… la propiedad privada esta garantizada por la Constitución Nacional.
Che tan buena es la salud privada???
Pregunto porque hace varios días estás con eso…
Hizo agua por todos lados la famosa “salú pribada”
Todo. Los aportes, el iva, inventaron nuevos impuestos, cada vez te aprietan mas. Es algo de nunca acabar
Hasta los tanos tienen un estupendo sistema de salud público, los tanos, no hablo de un país nórdico, yanquilandia da asco