Esto nos lleva a otra premisa. No hay caso entre modelos económicos y sociales, da la sensación de que con los políticos argentinos uses el modelo que uses va a terminar saliendo todo mal por culpa de estos, así que creo que si. No en todos los casos, pero a veces no tiene sentido atacar la medida.
Exacto, pero porque la idea sea buena, no tenés que aceptarla si o si, justamente por ellos. Es como que habría que guardarla hasta que se renueve la política.
Un político te puede decir vamos a bajar la pobreza en dos días al 20 %, te gustó la idea? bueno como lo hacen? matando al 30% restante de pobres.
Un ejemplo bruto de porque una cosa es la idea y otra la ejecución.
que cagones son los progre, no importa cuanto leas esto
Se ve que como Cabandié sigue ocupado armándole el aparato político a Riquelme en boquita, buscó reemplazo.
Denunciaron a un diputado nacional por insultar y maltratar a una mujer policía para evitar una multa de tránsito
El legislador del Frente de Todos habría amenazado a la uniformada que le labró la infracción con “hacerla echar”. Santiago Igón ya es investigado en otro expediente por hacerse pasar por personal de salud para ser vacunado en el Hospital de Esquel
Menos mal que del lado de enfrente tenemos decencia…
Carolina Píparo admitió haberle entregado un celular y zapatillas a uno de los atropellados por su marido: “Fue de corazón”
El letrado de uno de los jóvenes presentó un escrito en el que reveló el accionar de la legisladora. En su cuenta de Twitter, la diputada provincial expresó: “Me sorprende y entristece la cantidad de barbaridades que leí”
Si se agarran toda la guita de la salud privada va a funcionar igual la salud publica pero se van a forrar de guita los politicos. Lamentablemente para que eso funcione tenes que fusilar al que meta la mano en la lata si no es una joda como siempre.
en este pais ningun sistema tiene futuro , o me vas a negar que el sistema de reparto también termino siendo una estafa ??.
las AFJP nunca me convencieron , prefiero al sistema de reparto . pero la culpa no es del sistema en si .
que puede funcionar bien si cada cinco años se pudre todo , si la inflación no baja , si la pobreza aumenta , si el peso se devalúa , si no entran dolares , si la economia no crece desde el 2011, si no hay trabajo y la desocupación aumenta ???.
ni la mejor idea puede funcionar bien .
según mi cuñado en Alemania la jubilación es así : si trabajaste 40 años cobras por los años aportados y si trabajaste 10 años también te jubilas “con el mismo criterio”.
los K dirían que es un sistema injusto , inhumano , asimétrico , discriminatorio y un montón de huevadas mas . pero en Alemania funciona muy bien porque el 90% de su masa laboral se jubila con mas de 30 aos de trabajo EN BLANCO .
PD: si mi cuñado me mintio es otro tema , pero como ejemplo vale para aclarar que el problema no es el sistema sino el lugar donde se implementa .
me olvidaba , a las AFJP las manotearon porque necesitaban caja , se entiende , caja para gobernar .
o me vas a decir que hoy los jubilados gozan de una vida plena porque cristina se quedo con las AFJP .
agregaría vario puntos mas , pero coincido .
Pero entiendo que hay hospitales privados, sólo que le cobran al estado. No es así?
En un país serio este tipo ya estaría afuera de cualquier legislatura y encausado judicialmente, porque es una RATA, literalmente…se hace el macho solo por el puesto de poder que tiene, como todo CAGON…
Acá debería ser: vos elegís al médico/hospital que te gusta. El que paga el ticket es el estado. Entonces, si das una mala atención, la gente deja de ir y vos como prestador no vas a cobrar.
Les gusta “el capitalismo en el sector de salud”, porque ellos y sus parientes se atienden en los hospitales y sanatorios privados más caros del país, nunca van a pisar en toda su puta vida un hospital público…¿O nos olvidamos donde se atendía la señora y su prole, o algunos de los políticos más encumbrados de este engendro kirchnerista?.
Mucho verso par ala tribuna, pero la realidad es que a ellos les encanta atenderse en esos nosocomios. Son adictos a Los Arcos, el Italiano y demás hospitales privados, total la plebe después les paga la estadia y atención, y encima les cree que son “Juan Pueblo”…
Acá debería ser obligatorio que el político que asume un cargo, aunque sea el de menor nivel en el Estado, nacional, provincial o municipal, deban obligatoriamente atenderse en los nosocomios públicos de la localidad en la cual ejerzan su función. Así vas a ver como mejoran los mismos porque no van a querer que sus familiares sean atendidos en lugares en los cuales no puedan solucionar sus problemas médicos…
Mientras se les deje atenderse en donde se les cante el culo, a costillas del Estado, los hospitales y demás servicios sanitarios del Estado estarán en condiciones no aptas para la atención de la mayor parte de la población. Esto debe cambiar, y ser ley. El ejemplo debe partir de quienes detentan el poder, para que la situación cambie.mientras ellos sigan siendo una casta medieval, que se creen superiores al resto de los ciudadanos, seguiremos sumergidos en el barro y sin posibilidades de poder salir de esto…
Es una boludez lo que estás diciendo, yo te hablo de los tipos de planes de salud de los países del mundo y vos me respondés, pero lo plane sociale, la usurpasione y la propiedad peneana. Estados Unidos tiene salud privada y tiene una villa del tamaño de una ciudad Argentina en Detroit, no tiene nada que ver una cosa con otra.
Argentina = ok
USA = Ghetto gigante
Barbaro que se yo, a mi me chupa un huevo, yo me atiendo donde me vaya a curar y me salga barato. Pero vos tratás esto como si estuvieramos en Cuba y el país tuviera un sistema admitido único estatal de salud, y los políticos se estuvieran atendiendo en hospitales privados a contrabando a diferencia de la población nacional. Quién conocés que se atienda en hospitales públicos? Argentina tiene un sistema de salud privado con hospitales públicos para el resto que no puede pagar. La mayoría de la población se atiende con salud privada. No es como las universidades que podés decir que tiene un sistema más público.
Lo que es del estado en el caso de Canadá es la prepaga, que es única y estatal, no podés tener otras. La prepaga (o cobertura más bien) es del estado, y después te atienden donde sea, hospitales públicos o privados, etc. El gasto lo cubre el estado. Los hospitales y centros privados en general son fundaciones que funcionan sin fines de lucro. Hay hospitales de los dos tipos. Es diferente a un sistema predominantemente estatal en toda la cadena, hospitales y cobertura como algunos de Europa. Pero es mucho más que lo que tiene Argentina.
una prepaga no baja de 20 lucas por mes . punto y aparte .
lo que vos propones es posible de implementar en países desarrollados con amplia clase alta , enorme clase media y poca pobreza .
en este pais es imposible´por las desproporciones sociales y estructurales . los contrastes en salud solo reflejan la realidad social .
ni las prepagas pueden aceptar como clientes al 45 0 50% de pobres . ni los saturados hospitales públicos ( previo al a pandemia) ,aclaro , están en condiciones de dar un paso al frente .
ahora , si el gobierno se manda por algunas de las alternativas intermedias lo que va a lograr es un híbrido ingobernable , desordenado y mas burocrático de lo que es ahora .
como lo financias ? , tarde o temprano los clientes de las prepagas van a elegir no pagar .
Esto hace rato que se plantea. Que para cualquier funcionario publico deberia atenderse en hospitales publicos y mandar a sus hijos a colegios publicos
Me refiero a que casi todo lo que tocan lo destruyen. Y si se meten con el sistema privado solo arrastrarían a la gente que esá ahí a una atención peor sin mejorar la de los demás. No estoy mezclando temas, digo que así como pasa en otros rubros va a pasar acá también, mientras este esta casta política.