N K se atendió en el hospital público de S Cruz en su momento.
Los actuales, sean del Pro, como del FPV les encanta solo antederse en los mejores nosocomios privados, haciendose los “Nac&pop”, cuando en realidad evidencian su cara más rancia de oligarcas que usan al Estado para antenderse en esos hospitales, que la masa de la gente que con sus impuestos nunca va a pisar ni la entrada les paga.
El político debe olbigatoriamente atenderse en los hospitales publicos y así esos mejorarán, porque si el político no se atiende en esos hospitales, ¿porque debemos creerle que ellos los han mejorado? Aparte debe ser una obligación de ellos priorizar la atención pública, y es una mala señal que usando los dinerillos del estado, temrinen atendiendose en los hospitales privados. No estamos en una monarquía, es una república. Si lo hacen que sea pagado de sus bolsillos,que con lo que cuestan las atenciones hospitalarias en ellos, con los sueldos declarados del Estado no lo podrían hacer…
Argentina tiene un sistema de salud público, al que se le ha sumado dede al época de Frondizi, un sistema de salud privado, lee y te vas a dar cuenta. No es al revés. Qeu después los diferentes gobiernos viendo el negocio, incluso los sindicalistas con las obras sociales, hayan echo todo lo posible para desfinanciarlo y fundirlo es otra cosa…Pero en un momento Argentina tuvo el mejor sistema sanitario de latinoamérica con Carrillo como Ministro de salud, del cual tomaron nota los británicos para armar su propio sistema de salud estatal…
Es que estos cada vez que se meten en un sistema privado no es para mejorarlo o hacer algo superador… .es para manotear la caja gente. Siempre estan viendo de donde sacar mas $$ para tapar los agujeros que ellos mismos van abriendo
Lo que estás haciendo es inventar excusas. Acá no funciona blablabla. No funciona porque vos lo decís nomás. Traé datos concretos y después hablamos. Y no, la transición de un sistema a otro no se hace tan boludamente como planteás, no te van a mandar de un día para el otro a un hospital publico a que vayas a atenderte a un lugar que se te cae el techo en la cabeza. Generalmente la transición, se puede hacer pasando por un estadío de single-payer como el de Canadá, donde te podrías seguir atendiendo en tus hermosos y lindos hospitales privados, pero sin tener que pagar una animalada de guita por mes a una prepaga, porque el estado sólo se haría cargo de la cobertura, no de cómo se manejan los hospitales.
Por eso arrancó el tema, saber que es lo que está diciendo CFK que no lo aclara y solo tira títulos para probar la reacción de la gente. Lo que sea que quiera hacer no va a poder y si lo hace va a terminar mal, la gente no confía en el estado en general y es muy grande la que va a la salud privada, si le tocás eso a esa gente ya te estás metiendo con lo último que te tenés que meter. Que elija donde mierda atenderse y cuide a su familia la misma familia, y no la señora jefa del institurro patrea.
Que siga con sus negocios por otras cajas de las que ya coparon y deje a la gente elegir al menos su salud, sea buena o mala elección.
Una cosa es un argumento moral. Si vos querés que los gobernantes sean moralmente correctos bárbaro, yo también. Pero también pueden ser moralmente correctos con el sistema que ya hay y que no cambie nada si te toca tener una operación tener que irle a pedir a santi marateas que te la pague, una cosa es independiente de la otra.
En cuanto al sistema, Argentina se jacta de la boca para afuera de tener un sistema público pero si hacés una encuesta, acá siquiera, ninguno pisó un hospital público en su vida. Conocés a alguien que viva sin tener una prepaga o obra social? No.
A mi lo que me importa es que mi abuela si tiene que operarse no tener que vender la casa, o no tener que pasar verguenza en las redes sociales como tantas familias Argentinas para pedir plata para costear su salud. No cosas que no existen. Un sistema single payer te da libertad igual de elegir a quién se te ocurra como médico, te aviso. Estás inventando algo que no existe para auto-asustarte.
Además te dije varias veces que el kirchnerismo nunca va a hacer eso, asi que descansá tranquilo y disfrutá de las clínicas privadas y de gastar 10 lucas por mes.
No tenés ningún dato, sólo prejuicios. Ni siquiera sabes como funciona el single payer. Sería lo más fácil de poner en Argentina porque hasta podrías dejar que los hospitales sean todos privados como a vos te gusta. Ni siquiera lo que a ustedes les gusta saben defender.
La que está boqueando es CFK, yo solo pregunté a donde apunta. Ya vimos que pasó cuando habló de CABA y los helechos, le cagaron recursos, ahora está boqueando contra las privadas, porque te pensás que es?
Pero vos ignoras que lo que vos presentás como bueno caería en manos de el político argentino, de donde sacás la idea de que acá puede ser algo bueno? ignorás el dato clave.
Trae cualquier cosa que funcione en otro lado y vemos como funciona con esta gente, están programados.
Viste la obsolencia programada de los productos?
Bueno el político argentino ya demostró que viene con ineficiencia programada. No lo digo yo, lo dice el país que tenemos gracias a ellos.
Cómo idea es excelente, comparto lo que dice Gennaro. Así como la idea que sacaron hace poco de si en 8 años no construís nada te expropian el terreno.
Pero conociendo a la política y a la Argentina, harán un mejor uso de los recursos médicos o de ese terreno que expropien? O será todo el desastre que es hoy en día?
Las escuelas públicas deberían ser buenas también con ese criterio. Pero son un desastre en el 90% de los casos (sacando las escuelas que dependan de la UBA o alguna buena del interior)
La seguridad también debería ser buena…
Pero uno termina pagando por un colegio bueno, por seguridad y también por salud.
Claro que pagar 8 lucas por una prepaga de mierda que te vuelva loco cada vez que querés hacer algo no es ninguna solución… Más bien un parche
Y qué proponés vos? Seguir pagando operaciones con la plata de santi marateas? Lo que yo propongo fue probado en múltiples países del mundo y funciona y mejor que el sistema actual argentino. Si se hiciera aún con corrupción sería mejor que lo que ya hay y va a seguir siendo así por 100 años más porque el kirchnerismo no lo va a cambiar, ya te lo dije. Así que quedate tranquilo y disfrutá este sistema que es hermoso!!
A eso apunto yo, la idea por un lado, el resultado por otro, la experiencia que nos dice? todo lo que toca esta gente lo destruye en general. Porque vas a confiar en cambiar algo tan fuerte como el tema salud.
Hay millones de argentinos que no tienen prepaga u obra social, y los ves todos los dias cartonenando y hasta en las provincias con un muy alto nivel de pobreza, o en el conurbano. Salvo que vivas en otro país, acá hay muchísimos argentinos que carecen de obra social, pque trabajan en negro y también de prepagas. No todos viven en un country, o son de clase media, cada vez más pauperizada…
Y no es un tema de argumento moral, sino de practicidad estatal. Porque solo se van a preocupar estos señores y señoras si les toca a ellos atenderse en el sistema público, mientras tanto, con la caja del estado, se atienen como la Reina Isabel de Inglaterra en el más rancio hospital privado. eso si, después vnden a todos lados que son “del pueblo” y se preocupan por ellos…No seamos hipócritas como nuestros politicos, que si no usufructuran la teta del Estado, ni pisarían esos nosocomios privados. Y son todos iguales, porque me acuerdo cuando Casella, se “arreglo la dentadura” en los 80 y no lo hizo en su momento en un nosocomio estatal, hasta la fecha, en la cual, si la hija de se siente mal,no va a un hospital estatal, termina en Barrio Norte, lugar excecrado por su ideología, pero en un hospital privado de pirmer nivel, no sea cosa que se junte con un “grasa”…son de otro nivel, la ficticia realeza del riachuelo autóctono…
Bueno entonces no hagas nada, no cambies nada y dejamos todo como está. Que es lo que va a pasar porque como te repetí, el kirchnerismo no va a estatizar la salud. Disfrutemos el sistema mixto privado.
a mi me están cubriendo la operación
a mi me pagan el amoxidaaal
No pero yo no critico lo que propones vos, yo critico en manos de quien lo pondrías (porque te caería en manos de esta dirigencia). Solo eso. Después me parece razonable lo que decís.
El error de Gennaro es que confía en nuestra clase política, pequeño detalle se olvida. La experiencia es abrumadora. Cuando se meten con algo la cagan y cuato mas grande mas catastrófico es el resultado.