Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

No entiendo que es lo que sugieren de las obras sociales todavía. Que quieren que no haya mas privado o que una privada tenga que atender a cualquiera dejando de lado a sus afiliados?, no vi todavía el objetivo, me parece que no lo dijeron.

Las mismas en las que se atienden todos los del gobierno

3 Me gusta

Y las mismas prepagas denominadas "sector privado"que se sustentan con plata del estado …

Hay gente que si no es por la prepaga el estado la deja tirada con tratamientos complicados, por algo la gente va ahí. Esto de la pandemia es una excepción total, así como usan la excusa de que el desastre actual es porque el país no estaba preparado, se lo podemos aplicar a las prepagas también.

O sea el político de mierda no puede venir a bardear a las privadas y después usar la excusa de la pandemia para excusarse de todas las cagadas que hacen en el pais.

La pandemia les pegó a todos. Si atacan a las privadas que se hagan cargo del desastre que hay por culpa de ellos entonces, y no lo hacen.

1 me gusta

Pero no invierten nada las prepagas…no tienen instalaciones para atender a los afiliados.

Cayeron Miles en hospitales públicos…

Si sos privado bancatela papá…!!!

Que tiene que venir un gobierno a ponerte respiradores e instalaciones ???

No las defiendo, porque yo no tengo, y no voy a los médicos. Pero la mina da a entender que es parte del todo con lo que se quiere quedar, como ya lo advirtió hace años.
Y si el estado les sustenta algo como decis, es porque de no ser así los hospitales públicos colapsarían

2 Me gusta

La idea es englobar a todo bajo un mismo sistema. Yo creo que va acorde a la necesidad de diseñar los sistemas de sanidad a lo largo del Mundo. La pandemia dejo claro que de arranque tienen que dividirse la categorizacion hospitalaria por gravedad y demanda. Y para eso se necesitarian todos los centros medicos disponibles

Pero eso le conviene al estado, le da respiradores y usa las instalaciones.

A qué persona le cubre el tratamiento una prepaga??? Si a pesar de la cantidad de guita que pagan los atienden como el ojete…

Encima ,cero inversión…

Pero como los van a mantener, vos te pensás que los que pagan prepagas van a pagar para después no tener lugar porque son para todos de repente? como las mantenés?

Si tienen defectos sin dudas, pero si dependés del estado estás hasta las pelotas, yo mismo conozco un caso de una chica que murió de cancer porque no le daban el tratamiento, el glorioso estado presente.

Por eso yo estoy de acuerdo con eso pero me gusta ver la realidad, el estado presente es un ideal. Pero es completamente fallido. Fallido por las ratas que lo manejan.

Claro,pero vos enfocas en los políticos …acá el tema es porque el estado tiene que aportar instrumental e instalaciones a gente que hace negocios…

Porque si va una persona y no tiene la cuota al día o no es afiliado lo dejan morir.Entonces cono puede ser que el estado tenga que sostener gente infeciciente y corrupta como estos paseudoempresarios que ganan un huevo de guita con los afiliados y nos hacen inversiones para sostener su esquema de negocio.???

Desconozco. Hay que ver como se reorganizan en otros paises para sostener un sistema de ese estilo. Llegue a leer de una prepaga universal estatal, como la que propuso Sanders para darle atencion a todo estadounidense que lo requiera durante la pandemia. Lo mas logico es vaya tendiente a eso si es que se define un sistema asi

3 Me gusta

Y se lo dió el tratamiento un privado???

No entiendo como lo mantendrías, para eso que hagan hospitales hoy mismo, si no lo hacen por algo es, el estado usa cientos de clínicas y privados porque no le da para mantenerse solo, entonces si vos querés integrarlos pero que lo mantenga el privado, de donde sale la guita?

Del afiliado, vos pagarías por algo para que después lo usen todos y no tengas lugar? se desfinanciarían todos. Generarían un caos, ya cerraron decenas de clínicas y la gente está tiradísima en provincia, se quedaron sin lugares para atenderse porque al estado no le dá.

Mas allá de los negocios y la mierda que sean los privados en esto, el estado no está capacitado, no puede manejar ni lo que t iene hoy en día, imaginate bancar además cientos de lugares privados.

No tenía guita la chica esta, dependía del estado. Y no es el único caso. Yo banco la salud pública, me parece genial eso de Argentina, pero digo que si no existieran las privadas (con todas las mierdas que tienen) hay gente que estaría hasta las pelotas mal con sus enfermedades graves.
Incluso PAMI se la pasa derivando a privadas, depende completamente de eso.

1 me gusta

Vos me decís que la chica dependía del estado…entonces porque no fue al sector privado a atenderse???

PD: yo también banco la salud pública

Además ,me das más la razón: PAMI deriva a un tipo denominado “privado” que sobrevive Porcel estado…

El PAMI es estatal …está metiendo guita por un servicio.

con todo el respeto del mundo por los verduleros …imagínate a maradona verdulero , el mismo tipo , el mismo carácter , los mismos vicios , el mismo físico , la misma forma de hablar …pero verdulero .

1 me gusta

Es lo que me estaria pasando ahora con Swiss Medical y viendo a Grobocoptel llorando que no le cierran los numeros. Con la diferencia que no puedo usar nada de la cartilla medica porque estan todos los hospitales reducidos al covid

La financiacion la tendran que ver despues, no hay ni un boceto de como lo quieren mantener, pero si algo deja la pandemia es la necesidad y casi que obligacion de volver a diseñar el sistema de atencion categorizando complejidad y demanda, para que tampoco se tengan que desatender otras patologias por un caso como este (y de los que van a venir en los proximos años porque esto lamentablemente es el primero de todos). La unica forma de hacer esto a la primera es con todos los centros medicos que tenes a mano, porque construir no es una opcion. Al menos entre Estado y privado, ganan ambos. Y no necesariamente tenga que haber un dominio de uno sobre el otro, alfin y al cabo ambos estan poniendo infaestructura de algun tipo para llegar a algo mucho mas eficiente