Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Lo de las clases no es un tema de cerrar o no, sino la prioridad que tiene.
No podes permitir todo y cerrar las clases. Es obvio que hay transmision, pero es minima. Deberia ser de lo ultimo que se cierra.
La clases virtuales no sirven. Los que la asisten son muy pocos y los resultados son muy malos. Esto es dicho por docentes. Y ni siquiera de hablo de los que no tienen computadora

El estudio que hicieron en Inglaterra dice que la transmision en escuelas fue baja. Y lo hicieron 2 veces el estudio. Aca esta el resultado del segundo estudio publicado el mes pasado

Y pero bueno, cuando se decretan cierres totales o con límite horario de circulación todos se quejan también. Muchos son de la oposición de la que me estoy quejando yo. Entonces?

La escuela es un lugar donde se junta un montón de gente en un lugar cerrado, es por eso que es más propenso el contagio, pero claro que no es el único lugar. Donde más hay es en reuniones sociales.

Da enojo también que se pongan las clases y la educación como bandera un sector que la desfinanció por completo cuando gobernó.

Esa distribución me parece mas creible (no el verso de 13 millones ya desde el año pasado), pero no el precio de 3 dolares, porque no tiene ningún puto sentido comparado con los 15,5 euros (19 dolares) que cobra a la Union Europea, que le compro como 1000 millones de vacunas.

Según eso, Pfizer (suponiendo que entregue en tiempo y forma) nos hubiese dado 3 millones de vacunas hasta ahora. Obviamente hubiesen servido.

Y yo no defiendo lo que ha hecho este Gobierno en tema pandemia (ni en un monton de otras cosas). Para mí le pifiaron muchísimo. Ese Gines Garcia estaba por el lobby abortista, y se dedico a eso en vez de trabajar para contener mejor el coronavirus.

No es ironía. Yo trataria de comprar la J&J, porque me parece la mas adecuada para cvacunar rapidamente. Ademas de que odio las inyecciones, y preferiría no tener que vacunarme varias veces.

Hablando de las clases cuántos pibes ya abandonaron porque les colgaron el progresar? Un amigo dejó hace poquito la carrera, A mí también me lo colgaron, igual que el año pasado (me lo dieron recién en octubre, y este año parece que van a hacer lo mismo)

Ni para repartir plata sirven, el estado presente

1 me gusta

Es que sí, en el global de contagios no te va a dar un alto porcentaje que ocurra en escuelas. Tampoco en bares, o locales comerciales. Por eso como medida general se corta la circulación y las cuarentenas, porque no podés hacer cierres selectivos.

Este video explica lo que quiero decir

Al que defiende esto no le da la cara realmente, muchos ya se llamaron a silencio, otros te siguen militando el desastre sabiendo que es el peor gobierno de la historia, lo hacen para dar bronca para mi.- Que triste lo que es la Argentina hoy, se tocó fondo mal en todos los ambitos.-

No, serian 8m de vacunas hasta ahora. 1m antes de fin de 2020, 2m primer trimeste, 5m segundo trimestre.

Yo tambien compraria J&J, pero no me parece algo para criticar. No las hubieramos tenido antes. Por eso remarco que lo criticable es el momento. Es el origen de toda esta discusion.
Hay muchos que miran la imagen ahora, pero no ven el principio de la pelicula. Con todo lo que nos esta llegando de AZ ahora, no es tan necesario la Pfizer. Pero en diciembre pasado era agua en el desierto

2 Me gusta

Disculpa no se en que escuela ejerces pero no son lugares cerrados justamente te hacen mandarlos con mantas y bien abrigados porque se tienen todas las ventanas abiertas.
Así que si vas a ir reculando y agarrándote de cualquier mínimo argumento para tirar la contra y militar la clase virtual no me interesa seguir debatiendo porque hay peores focos de contagio en otros rubros que siguen sin restricciones o con límite de horario pero no cerrados.
Si salís un poco de tu realidad que parece suiza, sabras que hay gente que no tiene conectividad o peor aún chicos con diferentes problemas las cuales el paso del tiempo sin clases presenciales las van deteriorando.
Hay que mirar más allá del ombligo propio y eso cómo docente debería ser algo básico.

3 Me gusta

Tranqui que según ellos el virus solo circula en las escuelas. Lo demás siga siga.

1 me gusta

Probablemente tenga que ver con el tema falta de dolares, pero yo permitiría que los privados tambien puedan importar vacunas y vender (cosa de que gente joven, si quiere vacunarse rapido, que pague). Acelerar la vacunacion de todas las formas posibles. Y que entren de todas las farmaceuticas.

Pero además hay otras cosas. No estamos hablando solamente de aprender análisis sintáctico o la regla de tres simple.
Que un pibe vaya a la escuela tiene componentes emocionales y sociales IRREMPLAZABLES. Y no se soluciona con conectividad, eso lo podrán decir los militantes talibanes. O en el mejor de los casos, quienes no tienen hijos en edad escolar e ignoran soberanamente los trastornos de encierro de los pibes (si es que están encerrados; en las zonas marginales están a la buena de Dios y se contagian más que en la escuelas).

No, te acabo de decir que hay que exigir más conectividad. Fue una exigencia general de todos los docentes el año pasado y este. Y se de los protocolos, pero no es solo el tema de las ventanas, es que es muy difícil controlar a los pibes, que ellos y adultos usen bien el barbijo y evitar las aglomeraciones también. Yo banco abrirlas cuando haya menor circulación viral y con mayoría de docentes vacunados, no en pleno pico o ascenso de casos.

Y bueno, por eso la discusion es el tema de la prioridad.
Fijate que durante todo el año pasado se hizo todo virtual y no hubo discusion por las clases.
Pero ahora este año lo tenes que poner como prioridad. Si dejas que este todo abierto, no podes cerrar las escuelas. Para mi deberia ser lo ultimo que cerras, pero por lo menos dame que no deberian ser lo primero en cerrar que fue lo que paso este año. Pusieron el tema de los horarios nocturnos y cerraron las escuelas. Despues todo abierto. Y deci que se avivaron al dia siguiente, porque ni los shopping habian cerrado.
Ahora si vas a cerrar todo, si tiene logica cerrar las escuelas. Pero tambien deberia ser algo por un periodo determinado, no por siempre

3 Me gusta

se les desarmo el relato y tuvieron que meter un rebaje de la puta madre y poner punto muerto …RECALCULANDO jajajaa.
una parte del desgobierno reconoce la inexistencia de exigencias abusivas y depredadoras , la propia ministra de salud desmintió y derribo la mentira .
ahora , el nuevo relato es …argentina , nación soberana , libre y revolucionario fue el único país que le puso freno al avance de la vacuna alglosajona . nuestras leyes derrotaron al imperialismo . .
estan entrenados para aplaudir lo que sea .

1 me gusta

Ni hablar, pero si cerras todo los comerciantes y gastronómicos salen con el mismo argumento de “en nuestro rubro no hay contagios, dejen trabajar”, y así con todos los demás. El gobierno tiene que gestionar con todo eso y con sectores que piden abrir absolutamente todo porque la libertad y coso. Y así.

Es un callejón sin salida.

1 me gusta

Es increíble, militar que no se quiso traer una vacuna ¡QUE SE PROBÓ ACÁ! y que pudo haber salvado miles de vidas, jamás me lo hubiese imaginado.

Sigo sin entender como para vos cerrar los colegios es prioridad y otros rubros no, como si no existiera el contagio.
Estuvieron a punto de organizar una copa America entendes?
Te estas quedando en la chiquita con tal de militar o no viste lo que es retiro en hora pico? Ahí no hay contagio? Dale chabon sentido común.

1 me gusta

No dije que cerrar colegios es prioridad, digo que negar que es riesgoso es ser necio. Ya le respondí a Hernán lo otro. Hagas lo que hagas vas a tener quejas.

Parece que para los que mandan si, saludos.

te soy sincero , yo no veo a chicos con trastornos porque su rutina social sin colegio sigue siendo la misma . menos colegio mas calle y asunto solucionado .
lo que si veo son chicos con un futuro muy complicado en el contexto de este país .
lo logico seria recuperar el tiempo perdido repitiendo el grado o el año . no es el fin del mundo .
en lugar de terminar la primaria a los 14 que la terminen a los 15 o 16 y en lugar de terminar la secundaria a los 18 que la terminen a los 20 , te queda toda una vida por delante y mucho tiempo para empezar la facu . pero van a hacer todo lo contrario y les van a cagar la vida "populismo educativo " , ojala me equivoque .

1 me gusta