Pero eso es una pavada. Con aclarar oficialmente el punto que rompio la negociacion el primer dia, anulabas todo tipo de especulacion.
Por eso digo que se la armaron solos. Quien los mando a hablar de los glaciares y todas esas pavadas. Aca mismo escribieron convencidos que eran por condiciones como el pago adelantado ajja
No quisieron sacar la palabra negligencia de un articulo de la ley, porque no “pueden adecuar la ley a cada laboratorio”. Es una vacuna distinta a todas las demas porque tienen un metodo nuevo. Tiene una razon de ser. Por algo en todos lados se la aprobo.
El tema es que por eso nos perdimos no solo las que nos iban a dar, sino tambien la produccion de la vacuna
Sacate el fanatismo un rato hermano. Es insólito que sigan llorando por el único laboratorio que no acepto la ley argentina tal cual aceptaron todos los demás laboratorios. Mira si vas a andar modificando la ley cada vez que un puto laboratorio se le antoja algo. Tenés un concepto raro de soberanía vos.
Que hubiera pasado si Argentina arreglaba con todos los laboratorios excepto la vacuna china xq te pedían cambiar la ley que aceptaron todo el resto de los laboratorios? Estarías acá llorando también ? O dirías “que se curtan los chinos”?
Para mi tu planteo es 100% ideológico, a diferencia del del gobierno que es 100% racional y de sentido común. Estás encaprichado con la única vacuna que no acepto la ley argentina, la más complicada de distribuir, la que más fallo en las entregas en todo Latinoamérica, posta no resiste el motor análisis. Posta busquen otra cosa si quieren pegarle al gobierno porque están quedando en ridículo criticando la gestión de vacunas
Mientras tanto en el mundo real:
La Argentina tiene hoy exactamente la tasa de vacunados con primera dosis que tenía Francia hace un mes y Alemania hace 6 semanas.
Si ponele que el gobierno no fue vivo en defenderse y metió muchas dudas, pero que la oposición mintió no hay dudas. Vos si alguien no habla no podés inventar, que es lo que hizo la oposición. Si podés sospechar. Y lo de ideología por ir con las rusas es otra manera de generar quilombo que quiso meter Cambiemos…
Pero en Brasil tiraron dos cajones de vacunas y después todo Sinovac…
Cómo que no vale la pena este laboratorio …
De hecho están hablando con moderna que es otro laboratorio norteamericano y Johnson y Johnson…del mismo país.
Pienso que un estado debe defender los intereses contractuales ybla cláusulas de cumplimiento…Brasil no lo va a hacer porque gobierna alguien que está entregado a estás empresas,lo mismo que chile y Colombia.
Fíjate Italia que había iniciado acciones contra este laboratorio
No coincido en esto, si es una modificación no grave porque el laboratorio es pelotudo e hincha pelotas incluso, tenías muchas mas vacunas. Por eso es importante saber si era una pavada o era algo inadmisible.
Acá mas vacunas es menos muertes. No podés no agregar algo porque ya lo escribiste y listo.
Si era algo que hacía complicar otros contratos se entendería perfectamente, si era algo solo de agregar, es otra cosa. Solo hay que ver que tan grave sería.
Yo supongo que debe ser algo grave porque si no no tiene sentido, al gobierno le convenía si o si cerrar con un laboratorio mas, hasta por propia conveniencia del gobierno, y como yo no veo para nada ideología acá supongo debe ser algo bien grave, o si no son unos pelotudos, no hay otra.
Es como lo de covax, para mi un error gravisimo, pero que no trajo consecuencias porque no cumplieron.
Ahora si se daba que covax cumplia tenías millones menos de vacunas. El error es al principio.
Por esto mismo digo que no se los puede acusar de los otros contratos porque no llegaron vacunas, el gobierno ahí actuo bien, después lo cagaron, no lo sabia.
De la oposición es mala leche decir prometieron millones… etc.
En esa el gobierno es al reves que Covax, estuvo bien y lo cagaron. La oposicion no se puede agarrar de eso tampoco como el gobierno no se puede agarrar que pfizer no entrego al final.
A eso voy.
Los errores se tienen que medir al principio cuando vos no sabias quien cumplia o no.
Yo dije hace rato que salvo lo de covax al principio y la duda de lo de pfizer, el gobierno hizo bien lo demas.
No estoy de acuerdo para nada con eso de prometieron millones blah blah blah. Y tiene varias a favor extra como lo de fabricar acá y hablar con Cuba e Israel.
Esto en cuanto a contratos.
Lo de vacunación veníamos flojos pero viene mejorando sin dudas. Ademas también es un tema de cada distrito.
Covax junta y reparte parejo, si todo funcionaba bien (que no pasó de parte de ellos) hubieramos recibido muchísimo mas.
Igual ya está, pero digo que el error grave estuvo en eso, así como digo que en otras cosas la hicieron 10 puntos como lo de fabricar acá y otros contratos de millones que nos cagaron.
Bueno, para mi tu planteo es 100% ideologico y 0% racional.
Hiciste un anuncio con bombo y platillos de que ibas a producir la vacuna Pfizer en Argentina. Fue la primera vacuna que se lanzo en el mundo. No es un capricho.
A esta altura tal vez no las necesitamos porque ya todo el mundo tiene de todas, pero al principio si. Y haberse asegurado la fabricacion en el pais de la primera vacuna en lanzarse era un logro en serio, y habia sido vendida como que nos asegurabamos distribucion temprana.
Entonces cuestionar y pedir explicaciones de porque eso no paso es totalmente racional y no ideologico. Ideologico es hacerse el boludo y hablar medio año despues de cuantos vacunados tenemos ahora.
Sobre tu pregunta de los chinos, es posible que no me hubiese quejado porque hay un prejuicio, pero no ideologico por ser chinos, sino porque es donde se origino la epidemia. Ahora si el ejemplo fuera con la Sputnik, que en el ejemplo estuviera aprobada por la OMS y que nosotros anunciaramos que la vamos a fabricar y despues no se hace, mientras todos los demas paises la recibien, mas te vale que iba a quejar. Hay que ver si vos te ibas a quejar
Sobre lo del “mundo real” y la tasa de vacunados, no se a que queres ir con eso. Supuestamente es para destacar?
Aca tenes un listado ordenado por tasa de vacunacion, tanto con primera dosis, como con ambas
Argentina tiene 25% de la primera y 6.8% de la segunda. Marruecos tiene mas vacunados de primera y segunda. Marruecos! que tiene la mitad del pais viviendo en la miseria.
Cuanto mas pase el tiempo mas vacunas van a tener los paises rezagados como nosotros. No podes estar sacando pecho por esto, es el colmo. La importancia del tiempo es clave, porque te reduce las muertes y la necesidad de cerrar la actividad como nos paso hace poco.