Yo entré al foro y 5 meses después descendimos, por eso no me fui más tengo miedo de lo que puede pasar si vuelvo.
Ojo que ya hace rato se sabe como se hacen los departamentos nuevos, tratan de sacarle el máximo jugo y tenés paredes del tamaño de 5 cartulinas pegadas con voligoma.
Las casas y deptos de antes están muy bien valorados por tener mayor tamaño de ambientes, paredes gruesas que te aíslan de los demás, techos altos. Son cosas que mucha gente busca.
Lo nuevo hoy si no es de categoría no te asegura que sea muy superior a algo de antes. Y esto pasa con bastantes rubros en general.
Yo preferiría una casa a refaccionar de antes con esas virtudes que un departamentito pituco de los de hoy con esas desventajas y defectos.
Venite a construir a CABA amigo.
Seguro. Hasta con los muebles pasa, usan esa madera de mierda, son pocos los que laburan con madera de verdad. Los soplás y se rompen.
Porque hay pocos, porque muchos los ponen a la venta/lo aguantan hasta que vuelva el turismo. Mientras más difícil sea desalojar, más caro va a ser tu alquiler. Eso es así.
Pero un departamento con 30 años tiene buen valor igual…
Este punto no concuerdo Jumpi…
No es una máquina para corte chapa que se deprecia o un auto .
Un departento viejo reacondicionado tiene mucho valor .
Una casa vieja connpatro reacondicionada vale mas que un PH verga que se construyen actualmente que le ponen el nombre de "espacios buenos aires " o esos nombres vendehumo
Repito, no discuto sobre el tema del desalojo en si, discuto sobre que hay muchas degeneraciones en el sistema que escapan de ese tema específico. Yo no creo qeu con una ley de desalojo se solucione nada, va a seguir existiendo la sobredemanda y los propietarios van a seguir eligiendo a sus inquilinos mediante 300 filtros.
Me encantaría. Aquí andamos construyendo en barrios privados / countries de un municipio que hace 20 años era como vivir en el campo y ahora todos quieren vivir ahí porque hay de todo y encima es cerca de la naturaleza. Mucho verde, cerca del cerro. Y se desarrolló. Ya muy pocos quieren vivir en la capital.
Venimos bien por suerte.
no , no me entendiste o no me hice entender . me refería a la solución superficial que yo elegía para solucionar un problema de humedad " lija y pintura " para gambetear al problema de fondo que implicaba molestias y tiempo …contratar a un albañil ,romper la pared , limpiar todos los días durante una semana etc etc etc .
todo eso extrapolado a la inflación y la economía . hace 40 años que la clase politica elije lija y pintura .
Tiene buen valor, pero no es como un nuevo.
Edificios de 30 años para arriba fijate siempre surgen esas remodelaciones feroces que hay que cambiar todas las cañerías por ejemplo, sino se inunda todo. Y sabés lo que cuesta eso? Un huevo. Los costos de mantenimiento hoy son una locura.
No lo va a solucionar del todo, coincido, pero va a ayudar. Si le garantizas poder desalojar inmediatamente tras tres meses de no pago, ya no va a ser necesario pedir tantas garantías, es un filtro menos
En una economía caótica de Tercer Mundo, sí es inevitable.
De todos modos, en una metáfora siempre tenés que tener un elemento de abstracción, no se acepta una literalidad al 100%. La analogía es muy buena, aun con esa concesión.
Bueno pero la clase política sale de nuestra sociedad y en mi caso particular tengo una pared con humedad a la que le aplicaron lija y pintura (y ya esta toda saltada). El propietario tiene muchisima guita, pero mucha, sin embargo eligió el camino simple.
Entendes a lo que voy? se exige a los de arriba pero a la hora de aplicar la viveza criolla lo hacen sin culpa. A mi me chupa un huevo que vengan los albañiles y que tengan que romper la pared, me gustaría que lo arreglen, pero estimo que es una posibilidad bastante lejana.
asi es
Pero no por eso deja de ser el Estado de un país capitalista.
Entiendo tu punto, lo ideal sería que la mitad de la población no tenga que vivir toda su vida de alquiler, es una pelotudez ue hacerte una casa sea algo prohibitivo.
Este es el thread de alquileres pueden dejar de romper las bolas con política ?
Con toda la buena onda, noto a muchos que toman como la verdad revelada lo que pasa en Buenos Aires. En el resto del país las cosas son muy distintas.
Yo también antes de meterme en el tema creía como ustedes, que el que tenía inmuebles la levantaba en pala, que pagar el alquiler era un montón, etc. Pero cuando estuve del otro lado también me di cuenta que el problema no es ese, sino que somos pobres.
Somos pobres - - - No nos da el cuero para pagar
Ni los propietarios ni los inquilinos son culpables en esta historia.
Paneles de yeso absorbe humedad (tipo la marca San Francisco, Blotting, etc) no es la solución final a esas paredes complicadas? alguno los usó?
Se supone que hasta los podés poner vos mismo sin ni siquiera lijar.
Cuenten si alguno se mandó con eso a ver si es efectivo. Yo también tengo quilombo con una pared rompepelotas.