Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Boe, y a mi me banearon por menos

No sé la depreciación…un inmueble no es depreciable como un auto a menos que te pongan una villa miseria al lado o un basurero nuclear en la manzana

Lo del tema impuestos es un buen punto…no lo conozco a fondo.

1 me gusta

Si te pensás que te costó, y es típico lo que decís, ni te cuento cuando tenés que buscarle alquiler a un jubilado, practicamente imposible conseguir. Directamente es la orden en la mayoría, jubilados no.

1 me gusta

Sinceramente no creo que el tema central pase por el desalojo, yo creo que pasa por que el propietario o la inmobiliaria muchas veces piden mil quinientas cosas para salvaguardar su ojete. COmo dije hay parte de la población que trabaja informalmente o no cuenta con un recibo de sueldo suculento como los que te piden las inmobiliarias… vos no podes dejar a una familia en la calle como si nada, o al menos yo creo que de alguna forma u otra debería llegarse a un acuerdo sin tocar esos extremos.
También un tema central es que supongo que actualmente hay mucha más gente alquilando (antes por ahí te hacías tu casa) y prácticamente hay sobredemanda, a mi criterio es por eso que los propietarios meten 12500 filtros a la hora de elegir inquilino, porque nadie en su sano juicio dejaría de cobrar una renta salvo que quieras vender.

si, si puede valer porque durante 30 años no se construyo lo que se necesitaba gracias a la ley de alquileres de peron. Despues tuviste la hiper de alfonsin donde freno la construccion, despues tuviste el 2001 y la pesificacion de las hipotecas en dolares y desde ahi practicamente no hubo creditos hasta la entrada de macri. Asi que lo que hace subir el precio no es que se crea que caba es paris, si no la falta de construccion, falta de oferta.

Osea de los ultimo 60 años, practicamente mas de la mitad no se contruyo.

1 me gusta

Mirá si el contrato es en blanco tenés:

• Costo de mantenimiento del inmueble.
  • Impuesto inmobiliario.
  • Impuesto municipal/comunal.
  • Impuesto sobre los bienes personales.
  • Ganancias: aprox el 30% del valor del alquiler.
  • Ingresos brutos: aprox el 5% del valor del alquiler.
  • La depreciación.

Listo no te quedó nada jajajaja

3 Me gusta

Creo que ya lo hablamos esto … pero depreciación? Depende de la zona pero al menos en caba los últimos quince años la depreciación fue “negativa” eh … todos los años subieron los inmuebles en USD

El primer problema de la ley de alquileres es que se legisló tomando los casos de la ciudad de Buenos Aires y lo generalizaron a todo el país. Acá en el interior es distinto muchísimas veces el locador y locatario tienen un conocido en común y se arregla mucho de palabra los precios. Sin ir más lejos mi hermana cuando alquilaba el dueño le compraba la pintura y se la descontaba del alquiler porque mi sobrino tenía asma y no podía tener hongos ni nada de eso. Como dice Maxi si el inquilo es bueno te quieren retener como sea.

Eso al aparecer el índice de aumento se rompió y hoy el que alquila se quiere cubrir porque no sabe cuanto va a aumentar en tres años. Aparte el contrato de tres años como mínimo es un rompedero de bolas, en mi vida tuve una relación tan larga.

2 Me gusta

Entonces hay que fomentar la salida de gente desde buenos aires y el conurbano a nuevos centros urbanos en el interior…

Eso va a tomar años y como todo ,necesita acuerdo de la política en general así como para eliminar el hambre ,el desempleo y el analfabetismo.

1 me gusta

Va de nuevo: salvar su ojete de qué? De que los dejes clavados y no pagues! Un juicio de desalojo lleva años!
Si el desalojo fuera a pedido del propietario y van 2 canas a sacarte, seguro que con un recibo de sueldo o una extracto de cuenta bancaria te dan el depto. Y con esa facilidad, ni en pedo alguien que tiene propiedades las va a dejar ociosas.

2 Me gusta

La depreciación es la desvalorización de un inmueble por su uso/deterioro/obsolescencia. Eso existe siempre. Concepto contable.

Que en determinadas zonas haya subido el valor por una cuestión de mercado, o porque se jerarquizó la zona, es un caso que va por afuera. También hay zonas en la que pasa lo inverso. Ejemplo, yo vivía en un barrio alejado del centro, y mi casa valía X. Se llenó de choros alrededor y pasó a valer mucho menos por ese simple hecho.

2 Me gusta

Exacto, como en cualquier pais normal

1 me gusta

Si queres fomentar la salida de gente de caba necesitas sistemas de transportes mejores hacia provincia y hacia las otras provincias. Esto con los politicos que votan la gente es imposible, todavia estan esperando el tren a rosario o que el tren a cordoba tarde lo mismo que el tren a vapor de hace 100 años, un mamarracho.

2 Me gusta

Si ya se lo que es la depreciación, fui a bachiller contable. Pero no tiene sentido que la consideres para mi cuando en la práctica los inmuebles suben de precio. Es anecdótico como lo contabilices …

PD: no había leído la segunda parte de tu post pero a vos te pasa de todo … debes ser el forista más mufa después de @morlock todas las semanas te roban tu empresa se funde tus empleadores se van del país te ocupan un terreno te construyen una villa al lado … hacerte una macumba algo.

1 me gusta

Salvar su ojete de que justamente les pase eso que decís, pero en el camino dejan mucha gente afuera. El tema también es que el lado b es que por la sobredemanda que hay te arrancan la cabeza o te meten 1500 filtros imposibles… digamos que alquiler se vuelve un privilegio de la población económicamente acomodada, el resto que se cague. Entonces yo creo que hay que mirar los dos lados del mostrador, no sólo el del propietario.

te leo y me acuerdo de mi mismo cuando intentaba solucionar el problema de la humedad en el comedor lijando la pared y pintando nuevamente .

Las desarrollaron con dinero del Estado.

So far, the federal government has struck deals with a handful of pharmaceutical giants that have topped roughly $10.79 billion as part of Operation Warp Speed.

Ah si todo eso se traslada a precios. La depreciación no tenés salvo que te pase algo raro como en mi ciudad que un barrio empezó a correr merca y ahora valen dos mangos las casas.

Lo que si tenés es costo de mantenimiento porque siempre hay algo que arreglar sino la casa se va a la mierda mal.

Si ,es otra vez el mismo tema: cada gobernación mete un impuesto además dale nacional…

Deberían reducir a a uno o dos manejados por nación y la gobernación.Con eso se puede manejar y menos manos intervienen.

Pero el tema impositivo es una gran reforma que necesita el país y yo creo ,desde mi punto de vista,encaminarse a favorecer al capital productivo por sobre el financiero y el de renta…

3 Me gusta

Para mi lo que hay que buscar es que quien invierte en inmuebles, pueda mantener poder de compra.

No te digo que gane, sino que mínimamente cuando pase el tiempo pueda volver a recomprar un inmueble de similares características.

Sino el ahorrista qué va a buscar? Comprar dólares y meterlos bajó el colchón, o timbear con las inversiones financieras. No le pidan a todo el mundo que abra un negocio.

1 me gusta