Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Hay de todo. Hay inquilinos falopa y los hay buenos. Mí vieja ahora tiene una mina que se le terminó el contrato en marzo. Mi vieja le avisó desde noviembre que no iba a renovarle porque quiere alquilar temporal. Cuestión que la inquilina sigue ahí y no se quiere ir porque dice que no consigue algo de la misma calidad a ese precio (y a mí que carajo me importa, la concha de tu madre, andate). Ya tuvimos que meter un abogado. La mina es profesional, eh, cobra buena guita. Pero le chupa un huevo. Una ocupa VIP.

4 Me gusta

Quiere que no lo citemos más? ok.
Dejemos que se cocine solo en su necedad.

1 me gusta

Quién lo hubiera pensado? Llegó el día en el que coincido con Maxi.

Enhorabuena.

4 Me gusta

Sea la causa que fuere, no es un fenómeno físico o natural inevitable.

Respeta las normas del foro.

9 Me gusta

Copado. Tomalo como te de la gana.

Es la sociedad que tenemos…la famosa viveza criolla.

Es muy difícil la gente de este país…

2 Me gusta

Es evitable de manera sistémica. No podes esperar evitarla pidiendo que la gente “sea buena”. Hay que desarrollar mecanismos para orientar la especulación a donde haga menos daño.

3 Me gusta

el único sector que se autogestiona es el estado . fíjate el aumento de sueldo que se aprobaron .
así funcionan , en el presupuesto se establece una inflación estimada y el propio estado que lo aprobó se clava un aumento salarial del 40% .
estos crápulas no confían en si mismos pero te piden confianza .
no tiene sentido discutir porque son parte directa o indirecta del sistema y te salen con esas pelotudeces que se discutian en 1976 .
lo vuelvo a repetir … si el estado quiere saber que pasa con los precios tiene que estudiar la cadena de valor de una canasta de productos , desde su lejano origen hasta la gondola pasando por todo lo que hay en el medio . un trabajo de no mas de un mes .
pero no lo hace y nunca lo va a hacer porque seria como reconocer que esta involucrado hasta las pelotas y sus socios también .
de tres paquetes de fideos que compras , uno es impuestos .
y como broche de oro …una de las soluciones de estos delincuentes consiste en medir con un centímetro a las góndolas .

2 Me gusta

Y es una norma básica de cualquier negocio…

Ahora sí querés estrujar al cliente no sos un buen comerciantes.
Gran problema de este país en el rubro alquileres y comercio en general : la ambición desmedida de ganar mucho laburando poco.

Y también están los inquilinos vivos…la famosa viveza criolla…que es una característica deleznable del argentino promedio.

1 me gusta

El tema es que cuando en este país tomas medidas para frenar la especulación enseguida salta el boludaje a tratarte como el heredero de mao tse tung.

No hay forma de pasar de ser un país en vías de desarrollo a desarrollado si no hay políticas de Estado a largo plazo e intervención para evitar esa plata que entra y sale con fines meramente especulativos, la mano invisible del mercado no existe.

2 Me gusta

Todos deberíamos bajar un cambio en Argentina…no estamos complicando solos los argentinos.

1 me gusta

Yo creo que este gobierno tiende a meter medidas de prohibición. Y no genera medidas de estímulo. Genera malestar y desconfianza en mucha gente que te ayuda a financiar cosas. Tiene un enfoque errado. De todas maneras, comparto que hay un llanto de privilegiados permanente que pugna por más privilegios. Pero hay cosas que se pueden resolver tipo “win-win”. En el caso de la ley de alquileres por ejemplo: facilitar los desalojos por falta de pago le va a abrir las puertas a un montón de familias que hoy no consiguen porque “no aceptamos con chicos” o que no tienen garantías propietarias, dado que es un pijazo sacarlos si no pagan. Entonces lo que parece "diabólico/neoliberal"termina ayudando a esa masa gigante de 98% de inquilinos que cumplen.

5 Me gusta

Mira yo entiendo el tema de los alquileres y es un parto, entiendo que no es un win win, pero jsutamente para corregir ese tipo de cosas hay que intervenir, regular, lo mismo pasa a nivel economía.
En el caso de los alquileres es verdad que muchas veces es jodido desalojar, pero también es un mercado restringido donde prácticamente la población que que tiene un laburo informal la tiene el triple de difícil, y si consigue algo posiblemente lo tenga que hacer en negro y fuera de la ley. Como yo lo veo hay deficiencias en ambos lados, muchas veces del lado del inquilino y muchas veces del lado del propietario (o la gestión inmobiliaria).
Para mi conseguir alquiler fue una osadia, no tengo hijos, mascotas y laburo en blanco, sin embargo hay tanta demanda y tan poca oferta que muchas inmobiliarias o te pedían cualquier pelotudez o directamente te ignoraban. Posta que es un tema terrible, sobretodo porque mucha gente depende del alquiler, hoy comprarse una casa es algo matemáticamente imposible.

3 Me gusta

Concuerdo,este tipo de leyes tiene que ser elaboradas entre todo el arco político y estar más asesorados .
Y digamos con todas las leyes donde hay disputas de intereses …

El nivel de legisladores es muy básico en un congreso donde hay gente como el chupateta o Esteban bulrich y la cordobesa musulmana que vendía empanadas en la puerta de la gobernación hace 20 años y apenas sabe escribir .

Se necesita otra elaboración de estás cosas y calculo que mostrando más idoneidad y comprensión ,sin resignar a la diferencia de pensamiento marcará otra pauta y tranquilizarla a la gente.

1 me gusta

Ojo, yo no estoy discutiendo sobre la ley de alquileres porque la desconozco totalmente, solamente hablo desde mi experiencia personal, porque realmente es complicado y sentí mucho forreo y abuso por parte de las inmobiliarias, si no tenes un encaje de algún conocido sos un don nadie.

2 Me gusta

La cagada es que el valor desorbitado de venta está acorde a lo desobirtado de los costos de construcción.

• Terrenos: precios por las nubes, no acordes a este país.
  • Materiales: precios por las nubes. Si hay devaluación, lo atan al dólar. Si no hay devaluación, lo atan a la inflación. Por eso siempre el dicho de que ladrillo mata dólar.
  • Mano de obra: unos sin verguenza la mayoría, que se atan al precio de los materiales en algunos casos.

Mepa que para empezar necesitamos que la tierra se cobre acorde al país verga en el que la estás comprando.

2 Me gusta

Es que justamente: si fuera fácil desalojar, habría mucha más oferta de alquileres y te pondrían menos requisitos. La regulación que se requiere del estado es facilitar los desalojos. Pero tenemos un estado pelotudo sensiblero que te saca esta ley de mierda que hace que muchos propietarios retiren las casas de alquiler porque hace más rígido y difícil el tema. Entonces lo que parecía en principio una medida “popular” termina teniendo efectos neoliberales. La regulación se necesita, pero para mejorar el mercado, no para castigar a un sector. Estímulos por encima de castigos.

2 Me gusta

La cagada amigo es que con lo que paga el cumplidor hoy no alcanza para cubrir los costos de mantenimiento, impuestos, la depreciación del inmueble.

No olvidar que un departamento hoy nuevo vale X y en 30 años cuando el edificio sea viejo valdrá mucho menos. El tema de la depreciación es importante.

1 me gusta

También está sobrevalorado el país…no sé quién sigue con el verso que buenos aires es París.

Es una ciudad de un país tercermundista : no puede valer acá como si fuera California o Londres…

4 Me gusta