Y casualmente acá, en Uruguay y en todos los países del plan Cóndor tomaron el mismo rumbo económico. Una coincidencia desafortunada.
Por algo usé la palabra DESPELOTE y dije que es un país que ya tiene todo desvirtuado, no sé como se podría normalizar esto ya. Todo genera un problema grande que afecta a la gente.
En otros países que tienen mas tranquilidad y la inflación es normal es un mundo diferente, acá todos tratan de cubrirse y salvarse, es lo que te enseña este país y es lo que vemos con la gente que gobierna, casi nunca un mínimo de esperanza te dan.
Obvio, el rumbo estaba clarísimo desde el minuto cero
Sos propietario y pedis regulaciones? Quien carajo es el estado para meterse con un bien ajeno, hay algo que se llama derecho a la propiedad privada, el precio y las condiciones las tiene que poner el dueño, MI CASA MI PRECIO
si , que la falta o disminución de las pruebas fotográficas no nos haga creer que estas cosas ya no suceden .
Disculpame el malentendido, yo no hablaba de los vacunados VIP en este caso sino de cualquiera que va y se fotografía en su propio turno, militando la vacunación pero legal.
Aclarado.
ojala cuando vuelva mauricio, alberto y todo su gabinete vaya en cana por el genocidio mas grande de la historia argentina, gobierno asesino…
Que dura esa foto… Videla es Heidi al lado de este gordo repugnante
Cerraron la exportacion de carne para que no aumente de precio, podrian cerrar el congreso para que no aumenten los ñoquis.
La ley de alquileres es el ejemplo de la ceguera ideológica y del divorcio de la realidad que tienen no solos los políticos que se meten a legislar sobre temas que no tienen ni la más puta idea, sino de gran parte de la sociedad, era cantado lo que iba a pasar, todo el mundo lo sabía, y que hacen, insisten con recetas totalmente fracasadas, no les interesa ver los datos de la realidad y comprobar que en promedio en un año los precios subieron 70% siguen acomodando los datos al discurso que más les gusta.
a mí me puede no gustar el sistema, y como toma la vivienda como un bien de cambio, igual que el sector inmobiliario y como especula con la tenencia del suelo, es un cancer, pero si estoy en posición de tomar decisiones que afectan al conjunto de la sociedad no puedo tener el capricho de desconocer la realidad, que no me guste, que no esté de acuerdo, no significa que no pase, es algo tan simple y complejo que parece que se les olvida a muchos funcionarios de cs sociales provenientes de la UBA, en los textos suena muy lindo todos los sistemas de regulación, hipótesis etc etc que proponen leyes tras leyes para alcanzar ese ideal de estado interventor regulador y justo, pero realmente nunca funciona, y es totalmente frustrante como seguimos siendo rehenes de los caprichos ideológicos de estos tipos, y no estoy pidiendo un mercado salvaje que se autoregule porque tampoco existe ni sería bueno, al contrario se consume a si mismo, pero así como pedir ese extremo neoliberal es simplista y explicar el problema de la vivienda (por lo menos en nuestro país) por culpa de la especulación inmobiliaria sola también lo es
Da para thread aparte el tema, pero pregunta, cual es el item principal de ley que a tu criterio distorsiono tanto el mercado?
Mamita el nivel de debate de este thread, está a nivel del River 2009-2010.
Este tipo es un de la rua con menos carisma, y mas aburrido.
Yo para empezar como propietario, al ver que la actualización del contrato es anual en un país que está con una inflación del 50% anual y con peligro de que sea aun mayor, es lógico que en el valor inicial te pida un importe fuerte para cubrirme con la cojida que me vas a pegar los próximos 12 meses hasta que se actualice el importe.
Con actualización semestral uno se quedaba un poco más ¨tranquilo¨ entre comillas Arielianas. Si se larga la hecatombe son menos meses en que perdés.
Da para uno de esos memes de frases
Cuando usan la palabra “especulacion” para explicar movimientos de precios, te das cuenta lo ignorante y adoctrinado que estan
Todos en todo momento indirectamente estamos especulando con los precios. No existe un munto sin especulacion de parte de un vendedor o comprador. Solo en la teoria y para tratar de ver el efecto sin especulacion se lo considera.
Con lo cual echarle la culpa a algo inherente al comportamiento humano es de lo mas estupido que hay
El índice de actualización y el plazo mínimo de 3 años, también la sanción en si misma de la ley perjudicó las expectativas, sea o no buena, era previsible que ante futuras regulaciones los propietarios o bien retiraban propiedades o iban a subír los precios para cubrirse, pero sobre todo el índice de actualización, hoy salió que según este índice tienen que aumentar 38% los contratos, este índice te asegura un piso de aumento a mí parecer muy alto, sin contar que ya te comiste un ajuste terrible del 70% cuando la inflación fue del 40%, ese ajuste solo ya nos hizo mierda a mucha gente, no le sirve a nadie, ni al propietario porque ajusta por debajo de la inflación y mucho menos al inquilino porque siempre le sube más que el salario
Pero por ejemplo el ser humano es violento de por si, y no podés comparar una puteada con atacar a otro con un cuchillo.
El empresario argentino siempre se va al carajo, se abusa, ahora después la explicación la podés encontrar en un estado espantoso y que maneja la economía como el orto también, pero no cambia lo anterior, el empresario argentino sobrereacciona.
Lo que pasa en Argentina casi siempre pasa los límites de lo normal. Es un país enfermo por todos lados.
El problema que noto es donde se pone el control del estado. En qué nivel de la transacción o de la economía aparece ese control?
Si hoy agarras a un dueño de un departamento y le decís, hace todo por derecha y firma un contrato por 3 años, pero al mes que no te paguen podés desalojar tranquilo y si reinvertis en el departamento y haces la estadía del inquilino mucho mejor, te descuento el 21 de IVA en materiales… No es una opción más tentadora para el dueño ahora firmar un contrato y tener todo en blanco? Por supuesto que el control del estado va a entrar en este caso a hacer que se cumplan las partes: si el que alquila no paga, a la calle. Si el dueño no mejora, multa. Y si el dueño mejora, le sacas 21% de IVA… Ganan todos no?
Le das la opción para hacerlo, controlas eso en todo caso. Si el loco no baja el precio o sigue pretendiendo un 70% por arriba de la inflación, tomas otras medidas.
Pero controlar de una, sabiendo que te van a evadir y sin ofrecer nada tentador al dueño, es me parece un tiro en el pie.
Es más fácil explicarlo con las retenciones al campo. Hoy están en 30% por ejemplo, te sentas con los productores y les decís “bueno muchachos si el año que viene me producen un 30% más, yo les bajo las retenciones al 25%”. Va a ganar más el gobierno por una mayor producción y va a ganar el productor por un menor porcentaje de impuestos.
No les parece algo así?
Me estas dando la razon