Estos Chicago Boys son menos peligrosos que los nombrados antes.
y aca no hay una oligarquia? si no te entongas con la politica o los sindicatos no escalas ni ahi, y en el sector privado peor, acomodos politicos, tongos con el estado, etc etc sigo? porque con eso que te dije ya quedas pedaleando
¿En qué lugar del mundo suponés que un impuesto no se traslada a los precios y lo paga de su bolsillo el empresario?
Bueno pero entonces como se sale? Porque todo se va al carajo por estar desregulado. Ergo, el Estado intenta regular, pero si hacen eso algunos dicen que no funciona porque los empresarios aumentan más, otros te dicen comunista. Qué hay que hacer?
El tema alquileres es para hacer un thread aparte. Tanto eso como la gentrificación en las grandes ciudades tiene un denominador común que es la especulación inmobiliaria.
Yo me estoy basando en la experiencia y en la inflación en el mundo, compará con lo que pasa acá, si allá trasladan que seguramente algo si, nunca se puede comparar a lo que hacen acá. Allá no se refleja tanto como con el empresario argentino en la inflación, por algo es.
Es un despelote porque está todo desmadrado ya, para mí número uno, tenés que ver las consecuencias posibles (como digo por mas justo que sea) o ir llevándolo de a poco podría ser otra idea, no algo de golpe. Yo estoy de acuerdo con las regulaciones pero mientras no perjudique al débil digamos.
La ley de alquileres le cagó la vida a mucha gente, y además en pandemia, es muy irresponsable lo que hicieron. Yo creo que si un año regulas algo, a los 8 meses otra cosa, así de a poco, sería una forma de evitar que se de un “contraataque” de una de las partes.
En este caso los dueños (que también se perjudican ojo), si lo hacés de a poco sumando regulaciones yo creo que es otra forma de tomarlo, ahora lo mandaron todo de golpe y provocaron una reacción en cadena.
Y esto puede pasar con otras cosas.
Bueno, dejemos de lado el golpe que no viene al caso. Primero fue el golpe y después se determinó el rumbo económico.
En ese momento Chile estaba con una hiperinflación y completamente colapsado, se llamó a los de Chicago para ver como lo podían arreglar a ese quilombo. Explicame porqué si funcionó tan mal ningún gobierno modificó el rumbo ni siquiera el de Bachelet.
Por otro lado si ves la historia Argentina hubo dictaduras que tomaron un rumbo parecido sin resultados positivos como la del 73 y otras como la de la década infame que fue para el lado opuesto ultra estatista siendo otro desastre.
Acá yo hablé solo de economía, no de libertades ni aspectos sociales que obviamente nadie puede estar a favor de una dictadura.
Lo que le caga la vida a la gente no es la ley de alquileres, es la especulación inmobiliaria. Es porque los inmuebles son un bien de cambio y no de uso. Un commodity, básicamente.
Te doy una estadística de 2016-2017. En CABA solamente los 10 años previos se construyeron 20 millones de m2 de inmuebles. En paralelo, la gente que vive en las villas creció 50%. A qué responde eso? Porqué en las ciudades es cada vez más imposible alquilar algo?
Y lo digo siendo de NQN, una de las ciudades más inaccesibles del país y siendo dueño de un departamento en renta.
a Pinochet lo agregaste vos
Si está bien, pero vos hablás de una parte del problema, que son los que tienen cantidad de edificios directamente y manipulan los precios, yo te hablaba también del propietario común y corriente que lo usa para sobrevivir en este país que te roba todos los años, es lógico tratar de defenderse con un alquiler, un ingreso mas, como hacen tantos viejos por ejemplo.
La Argentina y su política de cuarta te lleva a tratar de sobrevivir.
Lo que decís vos ya es otra cosa y obvio existe, son grupos económicos concentrados y por lo general conectados con el poder político.
Y que querés que te diga si entre los que van a hacer la nueva constitución hay una vieja que le dicen tía pikachu. Ganó porque iba a las marchas disfrazada como Pikachu
Bueno pero yo entro en esa categoría que mencionás. Acá con el boom petrolero las inmobiliarias ponen precios exorbitantes porque apuntan a que alquile ese sector, los precios escalan paralelamente a eso, yo que tengo apenas un depto si pongo un precio accesible me quedo cortísimo. Es totalmente lógico que inquilinos y pequeños propietarios busquen regulación.
El 100% de los impuestos está en la estructura de costos, muchacho. Economía básica.
No entiendo, qué es lo que no se refleja?
Acá el empresario en blanco vive sumergido en:
- inflación
- competencia desleal contra el laburo en negro
- cambios cíclicos en las políticas impositivas del gobierno de turno
- falta de seguridad jurídica
No son santos con aureola, obviamente, pero la destreza con la que se manejan no ya para enriquecerse sino para sobrevivir acá, les llevaría añares aprenderla a cualquier empresario del Primer Mundo, que convive con reglas de juego constantes durante décadas e inflaciones menores al 5% anual.
uf la vez que fui a nqn al cine me vacunaron 5 lucas en pelotudeces, el cafe mas caro que pague en mi vida, pero estaba rico
Sea por lo que sea pasa lo que digo yo, acá te lo mandan a precios mas que en cualquier lado, responsabilidad del que sea si querés. En otros lugares evidentemente un aumento de impuestos no genera el desastre que acá.
Olvidate del empresario si querés, por situación de países miralo, yo le decía eso a Matías, porque puso el artículo como que en el mundo van a subir impuestos como que acá esta bien también, y para mi solo nos va a cagar mas a nosotros acá, y en el mundo no tanto.
O sea tenés que ver en que impacta la medida, que pase afuera no quiere decir que funcione acá.
El político argentino es tan hueco que no se da cuenta que aumenta impuestos, se cree que recauda mas pero después esa guita la pierde en dar mas planes porque los precios se van a la mierda por la inflación que ellos mismos generaron al poner mas impuestos.
Un círculo idiota del estado argentino. Recauda mas para compensar perder mas por lo que el mismo generó. En el medio la gente viendo como la guita cada vez le vale menos.
Sumado a la cantidad de formadores de precios que ya tenemos obviamente y que son terribles garcas.
Pero en tu caso que tenés un depto para alquilar no te conviene poner un buen precio que te sirva? vas a tener demanda enorme si los demás son tan caros, vas a poder elegir tranquilo a quien alquilar.
El problema en tu lugar Neuquén es para el que busca alquilar obviamente, pero si regulás te pensás que no se van mas para arriba los precios? como controlas eso. A eso voy.
Buenas intenciones vs realidad
no entiendo porque las restricciones de cerrar todo el finde semana, anda a las 6 de la mañana de lunes a viernes a constitucion o retiro y tenes mas contagios ahi que los fines de semana.
Si claro que tendría demanda, pero los precios acá van en paralelo a los precios inmobiliarios y de todo lo demás obviamente. La nafta es carísima a pesar de tener vaca muerta a 100km, ahí también las empresas dejan migajas y se llevan toda la torta.
Pero bueno desregulado todo se va a la mierda, si regulás la excusa es que te aumentan más como si no les quedara otra. Bueno entonces la única que queda es por la que si te acusarían de comunista con razón, expropiar todo.
Esto es lo más ingenuo que se leyó en la historia de este foro … si si lo derrocaron después se reunieron a ver qué rumbo económico tomaban