Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Los Chicago boys…:laughing::laughing:

los populistas que hicieron? usaron la guita para politicas de genero! te parece poco? les pibis los viajes de ofelita, orgullo nacional!!!

5 Me gusta

Sacaron el IFE
Dan mas y mas ayuda económica a los que ya se llevan ayuda del estado con otros planes, ignorando al que no recibe nada del estado porque se las arregla por su cuenta pero está hasta las pelotas, dándole 0 ayuda.
No eximen de impuestos
Te hacen planes de pago de impuestos con intereses
Te cobran retroactivo de impuesto como esto nuevo de lo del monotributo

Se suben las dietas

Es imposible bancar a esta gente, y me refiero a todos, estado, ciudad, provincias. Unos fracasados totales.

2 Me gusta

Está bien que la política de género es una boludez,pero si no existiera esto para la gilada usarian el tema del plan social…y de repente la derecha que hizo el desatre que tiene este país de la mano de cavallo se preocupa por lo jubilados.

Cualquier política social es populismo: si sigo el razonamiento de morlock de lo que dijo de los Chicago boys no tendríamos que tener ni escuelas ,ni salud pública y el país sería una oligarquía como la que tiene chile o Colombia que no tiene ni la más mínima similitud con el sistema de Estados Unidos que tanto pregonan los chicago boys de latinoamérica ya que la base del capitalismo anglosajón es el ascenso social y no una oligarquía nobiliaria como la de chile

1 me gusta

Pero los cuit ahora no van a identificar género así que van a ser inclusivos. Hay que contar las buenas también

2 Me gusta

Como es eso? cambian los números de cuit?

1 me gusta

Esto ES una oligarquía, arriba de la pirámide están los políticos y sindicalistas que pueden acceder no tan solo a recursos económicos que le permiten tener una mejor vida sino a privilegios impensados como una vacuna escasa, todo esto mientras acomodan las reglas de juego a gusto para seguir manteniendo el status quo que los favorece por décadas.

3 Me gusta

Es joda eso?..acá el gran problema es la vivienda .

El tema de la inflación son un grupo de dementes que les gusta ganar mucho laburando e invirtiendo poco…
No hay libre competencia en argentina …el mercado es más parásito que la corporación estatal.
El consumidor está atado a la cartelizacion sobre todos en el rubro alimentos…

Fíjate con la ley de portabilidad de la línea de teléfono : se tiene que matar para captar clientes …no pasa lo mismo con ningún otro rubro

1 me gusta

Chicago Boys…los que tuvieron que asumir con un golpe de Estado (como acá 3 años después) y dejaron al país más desigual del continente. No tienen ni salud ni educación pública, ah pero la macro es divina.

Chile, Colombia ahora, porqué estallan socialmente si andan tan lindo? Porqué la gente echa al macrismo acá en las elecciones? No funcionó la libre circulación de capital y la toma de deuda indiscriminada? (A ver si das una explicación integral no mononeuronal que no sea “porque son negros y les gusta vivir del estado”.)

4 Me gusta

¿48% contra 40% es ‘echar’? Es simplemente perder una elección. Echar hubiese sido sacar menos del 30%. Ni 10 puntos hubo de brecha, no fue un triunfo aplastante, y las caras de los dirigentes del FDT lo demostraron esa noche.

2 Me gusta

es que es asi de simple, son unos negros mugrosos traga polenta que les gusta vivir de planes y prebendas. Mononeuronal es que todavia no entiende ni capta eso en plena Argentina Peroncha chavista del siglo XXI

1 me gusta

De apoco se están sacando la careta los angel mercado : adicto a la economía Chicago boys y a Pinochet…

Más cipayo entreguista no hay

4 Me gusta

Genial, gran aporte.

4 Me gusta

El mundo castrochavizandose, no hay esperanzas.

2 Me gusta

Al contrario, nada más propio del Primer Mundo que el cobro de impuestos. No están hablando de estatizaciones, expropiaciones ni injerencias en el poder Judicial.

1 me gusta

Para mi está bien, ahora si vos crees que eso lo pagan las empresas y no vos en los precios, no conoces a los empresarios, hablo de Argentina sobre todo, que lo hagan en otros lados no sé pero acá, el resultado es… a precios. Esta gente no quiere perder nunca.

Estas cosas son como la ley de alquileres, tenés que medir bien que resultado tenés por mas justa que sea la medida. Acá está todo desvirtuado ya, no hay forma de arreglar la mentalidad en este país. Menos con la bosta política incapaz.

O sea, ojalá que fuera algo que funcionara, pero como lo controlás.

2 Me gusta

Bueno ahí estás poniendo el foco en los empresarios y su rol social. La mentalidad de la que hablás no es por “argentinos” es por el individualismo extremo que promueve el ideario meritócrata neoliberal. En ese sentido, culturalmente parece que siempre ganan la batalla.

Además es una mentalidad antinacional, porque prioriza la ganancia corporativa antes que el desarrollo del país. Pero bueno los que decimos esto somos peronchos cabeza de tarro.

1 me gusta

No entro nunca a este thread y cuando vuelvo está morlock bancando a los chicago boys, cada vez es peor (?)

2 Me gusta

Si, mas allá de lo que sea, olvidate, yo hablo del resultado. Esa es la gran cagada con muchas medidas justas o regulaciones que se deberían tomar.

El ejemplo de la ley de alquileres es perfecto, para mi está 10 puntos que haya una guía y regulaciones base, ahora mirá lo que pasó, esto yo se lo anticipé a mi viejo en su momento, el alquilaba y le dije, preparate que sale una ley de alquileres, se vienen quilombos de guita y de oferta.

La realidad fue clara. Una mierda, pero funciona así, muchas veces pagan los que supuestamente se apunta a ayudar.

Para mi es el individualismo extremo que promueve vivir en un país sin reglas, donde todos hacen lo que se le canta el orto y salen impunes. De abajo para arriba, de izquierda a derecha.

1 me gusta