Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Digamos que en general cuando se habla de milicos asesinos se suele incluir a la triple A en eso; fue todo parte del mismo plan sistemático.

2 Me gusta

Probablemente el mejor legado que dejó.

1 me gusta

Pero ellos lo ningunean. O los escuchaste alguna vez a los políticos K o peronistas hoy hablar de la triple A? te cuentan la historia parcial.

2 Me gusta

El que lo vivió sabe que no hubo peor período de gobiernos democráticos que la etapa 73-76.

Salvando las distancias, terminó como Videla; olvidado y denigrado por los mismos poderosos a los que sirvió como presidente.

2 Me gusta

Si, yo hablo del peronismo de Perón en el gobierno, el tercero no tiene comparación a los originales. Pero es nefasto en general aunque hubo cosas previas que fueron muy malas también, lo que provocó ese tercer gobierno fue como el preámbulo del desastre.

1 me gusta

El kirchnerismo entiende la importancia de los activos estratégicos como ningun gobierno argentino desde 1970 para acá. Ojalá pueda sostenerlos y desarrollarlos.

3 Me gusta

Modernizo todo el pais negro. Nos metio en la globalizacion. Llego el INTERNET aunque sin ser masivo todavia

Antes eramos cavernicolas con la foto de Peron

1 me gusta

Te diría que lo peor fué el período de Cámpora que abrió la caja de pandora para todo lo que después vino. Desde abrir las cárceles desde las cuales salieron de todo, hasta los desmanejos de su gobierno, que terminó con Perón obligándo a renunciar y el llamado posterior a elecciones que ganó Perón pensando que con su figura podía apaciguar la guerra interna entre la derecha (dirigentes del primer peronismo y sobre todo su rama sindical) y la izquierda (básicamente los de la tendencia y la mayor parte de la JP) peronista, y con el plus de los mesiánicos demenciales del ERP que detestaban el sistema democrático por considerarlo “burgues” y que continuaban con sus acciones en esos años. Un caldo de cultivo que facilitó, que la mayor parte de la población, cansada en parte de la situación de violencia desenfrenada que se vivía, años después, terminara apoyando sin cuestionarlo, el golpe que derivó en la última dictadura que sufrió el país.

3 Me gusta

Asi es, aquellos que se creyeron eternos, inmortales, terminaron en la nada misma.

QEPD.
Animal político por excelencia. Los dirigentes políticos tienen mucho que aprender de él.

4 Me gusta

Lo decís como un elogio?

El kirchnerismo real murio con Nestor K, el actual es una masa de contradicciones que no han solucionado y que en muchos aspectos del andar del actual gobierno se evidencian.
Cuando solucionen sus contradicciones y definan que quieren ser, quizás vuelvan a sus raices, mientras tanto se presentan como una masa que se ha juntado a in fin (obtener el poder) y que por ello es excesivamente eterogénea en su composición, que no le permite por eso tomar las decisiones para poder avanzar a paso firme en la dirección correcta que lleve a sacar al país de esta crisis que ya lleva varias décadas.

1 me gusta

Yo creo que de Menem se puede decir que el balance final es muy malo, pero en el medio hubo bastantes cosas que mejoraron lo que veníamos y gente que pudo aprovechar el momento, digamos al que le tocó la suerte hubo ventajas. Y lo del servicio militar y lo de las casas propias, y los teléfonos, y la paz de la no inflación, etc. Obvio a costa de quilombo futuro, pero el beneficio quedo para muchos.

Ahora agarrá a Macri por ejemplo, otro nefasto total y que dejó? ni una positiva. Ahi ya te muestra algo peor que el menemismo.

4 Me gusta

Si, como político me pareció el mejor, el más hábil de los que tuvimos desde el 83. Supo construir poder y consensos como nadie. Ese tipo de consensos que permiten generar políticas de largo plazo. Obvio que después no usó esa capacidad en pos de algo más grande. Pero la capacidad la tenía.

1 me gusta

Pero destruyó la educación técnica en todo el país.

2 Me gusta

Y era parte del “proyecto” de reprimarizar al país como proveedor de bienes primarios, basados en la agricultura y la ganadería, y dejar de lado la industrialización, porque las escuelas técnicas preparaban la mano de obra altamente calificada para puestos industriales y a futuros ingresos en las carreras de ciencias duras, necesarias para el desarrollo industrial.

Dentro de ese proceso de desindustrialización estuvo el desmantelamiento de fabricaciones militares, tema que nunca se trata en ningún medio, y que a diferencia de lo que muchos piensan, daba trabajo a inumerables personas que producian una gran cantidad de materiales, desde vagones ferroviarios, hasta acero de calidad, como tambien industrias quimicas farmacológicas que producian medicamentos baratos para el Estado, finalizando con el material bélico que permitió en un momento al país ser el de mayor industrialización en la materia en toda latinoamérica, especialmente impulsado sobre todo en el primer gobierno de Perón, cosa que Menem desarticulo hasta sus bases…Con solo pensar la entrega del proyecto “Condor” a los Estados Unidos, que lo requirieron porque no era un vector misilistico para atacar a nadie, sino un competidor directo para la colocación de satélites de orbita mediana y baja, uno se da cuenta el nivel de entrega que tuvo…Pero estaba apoyado por los grandes capitales que basaban sus ganancias en la explotación agricolo ganadera, no los pequeños y medianos productores, que son el pato de la boda del negocio, sino las grandes empresas que manejan el rubro y que imponen condiciones y precios a todos.

En síntesis, fué un gran “vendedor de espejitos”. Pero ya es historia.

3 Me gusta

Esto también se lo tiene merecidamente ganado, voló Río Tercero y quedó impune por el mismo poder político que siempre lo apañó

6 Me gusta

Contó Guillermo Moreno que el plan 1 a 1 era de un equipo que el era parte en el 89, que Cavallo lo uso después y mal. Y que el cuando menem lo rechaza en el 89 y elige el plan bonex renuncia con varios.

Los “cientificos”
@Millonario80

2 Me gusta