Justo me hablas de merienda, deja de tocar de oido nene.
Además de poder generar acceso masivo al techo propio, cosa que nadie después de él pudo, fue la última vez que no hubo inflación en la Argentina. Y sin necesidad de toquetear el INDEC.
Eso implicó una tranquilidad social como no hubo en décadas, no es poco. Además de permitir proyectar al largo plazo, algo impensado hoy en día y desde hace muuuy largo rato.
Y el egoísmo de la sociedad argentina
El thread de Alberto ya es comodín se habla de todo acá, no conviene como dijeron hacer uno para Carlitus?
se habla de todo en este tread porque alberso es un titere que no existe
Lo hacemos por AF, si lo usásemos solamente para hablar de los aciertos y virtudes de su gobierno, quedaría vacío y sin usar
Traigo una buena
https://twitter.com/DefLaCienArg/status/1360727295200268293
Mi amado Kinski, si si, estoy para manicomio, sumale la imagen de Pink de The Wall…
Igual esa fué una jugada política para cosechar votos, no lo hizo por convencimiento, sino por conveniencia, al igual que en su momento los indultos, en los cuales hizo una ensalada rusa, indultando a milicos, erpianos, montoneros y cara pintadas, parecía un indulto digno de una película de Fellini…La excusa pública “lograr la pacificación del país”, la real, obtener tanto de izquierda como de derecha votos y sostenimiento a lo que después vendría.
Podemos agregar dentro de las cosas que arruinaron al país, la manipulación de la Corte Suprema, algo que en parte había echo el gobierno que lo antecedió, pero que este profundizó hasta conseguir los jueces “de la servilleta”. El desguace del sistema ferroviario fué un golpe de muerte al sistema básico de logística del país, al igual que la eliminación de la flota de ELMA de bandera, con lo cual el país quedaba sin flota mercante propia, cosa que nunca se habla.
Las privatizaciones “a la carta” para los amigos y empresas extranjeras, asumiendo el Estado el costo de la expulsión de trabajadores de estas, antes de su posterior entrega a sus nuevos dueños, que lo unico que hicieron, fué aumentar las tarifas, explotar la capacidad instalada con menos personal, y no prestar mejores servicios, o como en el caso de Aerolineas, trasladar las mejores rutas comerciales a Iberia, o como en YPF, pasar los activos que la empresa tenía en el exterior a Repsol que hasta esa fecha era una empresa minoritaria española y con esos activos se transformó en una empresa multinacional con entrada en varios países latinoamericanos…
Y podríamos mencionar muchas otras cosas más. Igual no creo que haya sido en toda la historia el “peor presidente”, como tampoco de esta democracia que vivimos desde finales del 83. Tuvo como dijo otro forista algunas cosas que fueron positivas. yotras que han sido nefastas, entre ellas la entrega de la economía a grupos económicos que nunca apostaron por el país y cuya cabeza más visible fué su ministro de economía Cavallo.
La historia, lo juzgará, y en algunas décadas, acalladas las pasiones que en estos momentos nos queman el cerebro, permitirán a futuros historiadores poder hacer un juicio de valor que sea el que le corresponda, en el marco que le toco vivir, con las luces y las innumerables sombras que presentó.
Hablando en serio sobre Menem, en mi opinión personal fue otro personaje (como tantos que hubo en distintos rubros), que se creyó inmortal, y termino siendo apartado, olvidado, abandonado en el profundo silencio. Su muerte refleja que el paso del tiempo es para todos indiscutido.
Alguien se acuerda bien cuando empezó a fallar en serio el 1 a 1? empezó en marzo 1991 pero yo me acuerdo que en las elecciones 95 lo votan para que siga pero muchos negaban haberlo votarlo, no me acuerdo si eso era por vergúenza por la corrupción o porque la economía ya venía muy mal. Yo me acuerdo que lo peor peor fue para 98 99.
Murió el tipo que llevó a cabo la segunda fase neoliberal en el país, prometió revolución productiva y terminó vendiendo todo al mejor postor, mientras gran parte de la población anestesiada (sobretodo clase media y alta) vivía a pizza y champagne cuando el resto del tejido social se iba descomponiendo gracias a esas políticas económicas.
No fue un prócer, fue un entreguista vendepatria que usó al peronismo mientras cavallo implementaba las políticas de los chicago boys
Antes de los 90’s no habia ni linea telefonica.Menem modernizo todo. Se vivia re bien. Se podian hacer re bueno negocios. Saco el servicio militar obligatorio
Y la misma clase media que lo votó porque viajaba a EE UU de vacaciones fue la que le quitó toda chance de ganar en el balotaje contra Néstor, porque fue esa clase media la que terminó con el culito mirando al norte, el típico lumpen medio pelo que piensa que es paolo rocca y cuando se da cuenta no puede pagar el gas
Pero en 91 no se había decretado recién? Antes de irse en el 99 ya estaba llena de parches la medida pero no sé bien en qué momento se notó en el bolsillo que flaqueara.
En el 91 nace, en el 99 ya había riesgo de saqueos por todos lados, los supermercados ponían todos carritos en las entradas, los precios bajaban, si, muchos precios bajaban, porque no se vendía un carajo, una cosa de locos. Ya en el 99 era inviable, lo que pasa que no sabíamos lo que venía después, algo mucho peor, el duo Dela Rua-Duhalde, mamita.
Que país que no puede tener paz mas de un tiempito.
Como bien dice Yacaré, después que murió el General, el sellito del partido fue un bien preciado para que vengan a robar sus sucesores y quienes lo rodeaban.
Igual ya el tercer gobierno peronista era un fantasma. Nefasto por donde se lo mire.
Liberación de sopres, todos afuera, pusiste una bomba, le cagaste la casa a alguien, murio gente? afuera no importa, sos como el sindicalista que lo llevaron solo por protestar.
Caos económico con Gelbard y Rodrigo, la triple A asesina base de lo que vino después. El coqueteo con el lado comunista para volver el general. Increible.
Y después cuando un peronista habla de milicos asesinos, recuerden el decreto de aniquilación de la subersión, en pleno gobierno peronista.