Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Vos lo tomás como un chiste pero justamente esa es la estrategia del control de precios: fijo el valor (porque es lo que cuenta para la estadística) aunque el producto no pueda conseguirse porque hay desabastecimiento.

En menor medida (porque sí afecta los otros precios) es lo que pasa con el cepo, no hay devaluación porque tomo un valor ($98) al cual el producto no se puede conseguir.

5 Me gusta

Ahí leí la nota. La lógica que utilizan es “si coto no puede comprar, los precios van a bajar porque la demanda del resto del mercado va tener un exceso de oferta”. No sé. No me parece que se encuentre una solución ahí. Aparte, Coto con su poder de compra después puede salir a competir por precio, cosa que los minoristas atomizados no.
La verdad es que no lo entiendo.

Y ojo que no intenten ésto

https://twitter.com/zapagito/status/1387375468660285446

8 Me gusta

11 Me gusta

Que quienes estén al tanto del tema no lo denuncien, no convierte al ispa en un territorio sin Estado de Derecho. No hagamos extensiva la anomalía asegurando que lo que está mal es lo que sucede en todas partes.

Eso es otro problema, sigue sin ser inconstitucional hasta el día que eso se reforme y mejore.

Si el Consejo de la Magistratura no está al servicio de una fuerza política, SÍ.

1 me gusta

La carne en Coto cuesta en algunos cortes como el cuadril un 40% menos que en las carnicerías de barrio.
Si esto provoca que Coto aumente los precios de la carne o que la góndola de carne enseguida se vacíe por falta de stock, será la estrategia más pelotuda e inservible del planeta.

3 Me gusta

¡Tiemblan los directivos de AstraZeneca! La Vizzotti les pidió explicaciones por la demora en la entrega

Y … si la ministra de salud de un país soberano no puede pedir explicaciones a un proveedor por incumplimiento de un contrato estamos al horno, estimado, a qué viene ese comentario?

1 me gusta

No hay que pedir explicaciones hay que tomar medidas.

Capaz que es una intromisión a la libertad de mercado y a la seguridad jurídica para él que es un purista de las buenas costumbres.

2 Me gusta

No es por la Vizzotti, obviamente. Es por la Argentina.
En el concierto de las naciones del planeta, este hermoso país soberano es poco menos que un triangulito. Más en este momento.

Más de 4000 años de fracasos con el control de precios y esta gente sigue creyendo en semejante gansada. Mamita pongan una bomba en este país

7 Me gusta

Ya lo dice el dicho, ‘No pretendas resultados diferentes, si seguís haciendo siempre lo mismo’.

3 Me gusta

Argentina es uno de los tres países que peor manejó la pandemia según un ranking internacional

El preocupante dato se desprende de un relevamiento sobre 53 naciones elaborado por Bloomberg. La suba en la tasa de positividad a nivel local provocó una fuerte caída de siete posiciones en comparación con el listado anterior.

8 Me gusta

Que raro en esa lista no figuran los Estados Unidos, que recién con Biden están tratando de salir del colapso que tuvieron con Trump…¿O no lo ponen porque la consultora es yankie?..

No lo nombran en la nota, pero en el ranking está:

https://www.bloomberg.com/graphics/covid-resilience-ranking/

Puesto 17.

1 me gusta

Ez mentira ezo porque ese rankin loz manejan loz capitaliztaz neolibedades ke kieren arruinar la zoberania de loz paizez popularez

7 Me gusta

Entonces ese ranking después del año que Trump manejo la pandemia siendo el país con más infectados es una farsa…

Hay algunos presidentes que tienen más ayudin periodístico en la imagen, guiño guiño…

Ah, pero cuando hay que quejarse por acá de que no llegan las vacunas, están al pie del cañón.

1 me gusta