Cuando hay saturación de camas, o sea no hay camas, los médicos eligen a quien dejan de atender y quien muere.
En ese caso solamente digo que el que hizo la gran cagada de una fiesta clandestina tiene que pasar atrás de la cola.
Si cuando el boludo que fue a una fiesta cae a un hospital y hay camas, se lo atiende normal porque no faltan camas en ese momento.
Claramente es un castigo a la gente que provoca que se sature el sistema, si a vos te parece muy duro, contame que le parece a una familia que se cuido y eligen salvar a otro en vez de a su familiar, por culpa en gran parte de los estupidos que no se cuidan y van a fiestas clandestinas…
No disculpame amigo, dejar que alguien se muera arbitrariamente por una enfermedad como forma de castigo me parece demasiado, está más cerca de la tortura que de la pena de muerte, y ambas cosas me parecen horribles.
Pero si va a morir alguien, porque el que hizo cualquier cosa tiene que tener la prioridad? y ese cualquier cosa es gravisimo, no hablamos de una pelotudes, es gravedad total, esparcer un virus que esta matando gente solo para divertirse.
En Uruguay se habla de dos años de prision por ejemplo.
A nadie se le niega la atención con lo que digo yo, solo que si llega a un hospital y no hay camas, si hay 5 personas en espera, queda último. NADA MAS.
Es muy justo y es un mensaje contndente para estas basuras para que la corten hoy ya mismo con las fiestas. O no te das cuenta que si no no para mas esto?
Muy liviano se lo toman. Y nadie habla de juntadas con amigos, es para las clandestinas masivas que hab´ras visto loq ue son. Practicamente es un grito a la sociedad: mueranse putos, yo me voy a divertir.
No digo que tenga la prioridad, digo, justamente, que nadie tiene que ser puesto por delante o por detrás de los demás. Si las condiciones médicas de los paciente son similares, la única forma de ordenar la entrada a camas que me parece razonable es el orden de llegada.
Y pienso así sea el paciente un chorro que se comió una apuñalada o un pibe que fue a una clandestina.
O sea ponele que hay una sola cama libre y llega un chorro 10 minutos antes que otra persona, entro el chorro, listo, nadie lo saca, lo mismo con un clandestino-boy. Si había y ocuparon listo. Si esta saturado, atrás.
Hay que dar un mensaje contundente para esta gente que no la entiende, no puede ser la sociedad tan boluda de que todo sea lo mismo.
Perdón, pero difiero totalmente, tengo amistades que son maestros y otros con hijos y cada escuela tiene un protocolo diferente, la gran mayoría son un mamarracho. Algunos envían a su hijo una vez cada dos semanas o una por semana a su hijo, otra 4 veces 2 horas, otras dos veces por semanas 2 horas. Nadie sabe bien que hacer y siendo la mayoría los que van muy poco a la escuela ahora se vienen a quejar de la virtualidad?
Esperemos que realmente sea por 10 días hábiles, luego si se extiende ahí si va a ser realmente un problema.
No entiendo tampoco como no realizan protocolos y extienden las clases a los fines de semanas, si tanto les preocupa la educación que trabajen dichos profesores que protestan los fines de semana y feriados de manera escalonada y así filtran grandes cantidades de alumnos.
No podes hacer eso porque ni vos ni nadie puede poner las manos en el fuego por tus viejos, familia, amigos. El día dr mañana caen internados y no sabes si se contagio chupando un mate, saludando, visitando a un amigo o si realmente se contagio sin querer. Insisto, no hay que escupir para arriba.
La marioneta salió a pedir disculpas pero dice que le tergiversaron las palabras los medios…
Sus palabras exactas fueron: “El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”
Hasta el pedido de disculpas venía bien, pero la termina cagando hablando de tergiversación cuando su mensaje fue bastante claro (y equivocado)…
Distinto me parece el caso con respecto a sus dichos sobre los chicos con discapacidades, ahí si me parece que hubo mala leche desde los medios y opositores, dónde hasta le pegaron por decir “chicos con capacidades diferentes” en lugar de “discapacitados” cuando desde hace años se viene haciendo campaña para que no los llamen así
El error puede haber sido no aclarar que ese nivel de comprensión sobre la pandemia no es en todos los casos sino que depende del tipo y gravedad de la discapacidad
Impresentable todo, un medida mas pelotuda que la otra, donde esta Vizzoti ? Jugando con aviócitos buscando vacunas como Carmen San Diego, ayer veía a la cana bajando a a 3 minas con nenes de un colectivo porque eran las 9 de la noche… pero porque se van a la concha de su madre , gobierno acefalo, y la oposición más inútil e hija de puta de la historia
La pelotuda de Vizotti debería estar en su casa cuanto menos y siendo investigada. Era la secretaria de acceso a la salud y mayor responsable sobre la distribución de vacunas y de repente no sabía nada? Jaja
Pero ahí los que le saltaron a la yugular no fueron los medios sino los mismos padres y organizaciones, y no por decir “capacidades diferentes” sino por asegurar que “los chicos ·no entienden”, eso cayó muy mal. Y con razón, no se puede generalizar de esa manera.