Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

En el pais hubo una banda de desempleo, con macri o sin macri, con cfk o sin ella, Argentina necesita una política nueva.

1 me gusta

:rofl: hdp

1 me gusta

Y bueno, es la misma exageracion que se hace al reves. Solo que una te gusta y la otra no

Contame por ejemplo que cosas hace el bando que supuestamente lucha contra el sistema que tan claro ven.

Y a eso le sumo una pregunta. Rusia, esta dentro del sistema, lucha contra el sistema? En donde encaja? China? La pregunta viene porque siempre se lo pone a Estados Unidos como el sistema capitalista opresor. Entonces me gustaria saber en donde encajan los que rivalizan con Estados Unidos en toda esta historia

2 Me gusta

¿Cuando dije que tuviera ínfima relevancia? Ah cierto, como no sabés qué carajo decir ponés palabras en mi boca.

Garantista, seguro. ¿Anti-policía y anti-militares? ¿Por qué?
¿Sabés lo que significa la palabra “anti” al menos? Si este gobierno fuese anti-policía, Berni JAMÁS estaría en su cargo, porque personaje más pro-policía que él difícilmente se consiga. Y yo sé que me vas a decir “por eso Frederic lo odia”, pero no: Frederic lo odia porque la visión que Berni tiene del deber de la policía (básicamente cagar a palos a cualquiera que te mira mal) es muy diferente. De ahí que Frederic haya mandado a sacar las taser.

Mamita querida

1 me gusta

Hagamosla mas simple. Que viste cuando te corrieron el velo? Cual es la verdad que se te revelo? Cual es la manera de ver las cosas?

Desde mi punto de vista, ellos se indignan de lo mismo que yo. Nada mas que cuando lo hace uno en el que confiaba, se hacen los boludos, o peor, lo defienden/justifican. Como hace el 90% de este pais

Voy a jugarmela a que una posible cosa que indigna a unos y supuestamente a otros no, es la pobreza y el hambre. Me parece que sacando a un grupo de gente, esa es una indignacio comun de la poblacion. La diferencia recae en como piensa cada uno que se resuelve

Buen argumento

Jajaja na que ver. Habla con cualquier policía y vas a ver qué lo odian. Cuando hicieron el reclamo para que les dieran mejores condiciones laborales en vez de dar la cara salió a hablar por los medios a tratarlos de rebeldes antipatria etc. Sancionó un montón de gente que estuvo en las protestas, y dejó a 400 familias en la calle. El tipo es lo más antivigi que hay

1 me gusta

Es que tenés que ver el mundo mas sistémicamente, no caso por caso. Nunca te pasó de hablar con un bostero y decir “estos tipos toman tan natural que los beneficien los árbitros, que si cobran lo que corresponde se enojan?”
Qué te hace pensar que nadie quiso digitar lo que a vos te parece más importante y que tan solo es una inocente diferencia de opiniones?
Tiene mucho que ver también la autoestima en esto. Qué sentís que mereces en la vida, después, también: qué opinas del trabajo, cómo observas las jerarquías humanas, qué opinas de ellas, qué opinas acerca de cómo se llega a esta disponibilidad de bienes y servicios, cuánto tiempo le dedicaste a reflexionar sobre los mitos/relatos compartidos, cuál es el rol del lenguaje en la evolución, por ejemplo. Y dentro de esos relatos, el mito de la propiedad privada, el estado de derecho, la existencia de un estado, las fronteras, las castas, las formas de gobierno…
Un libro que me empezó a mostrar estas cosas, cero político, es “Sapiens, de animales a dioses”, que es un estudio muy divertido acerca de cómo pudo la especie humana imponerse a animales mucho más fuertes y poderosos y cómo logró sostener la vida que conocemos hoy desde el origen cazador-recolector. Empezar a verlo desde ahí, y luego desmenuzar las relaciones de poder, pensar qué es el poder, cómo se construye y los mitos que permiten coordinar acciones, es el camino para verlo, en mi opinión.
Y eso no significa que después vas a amar a cfk. De hecho, creo estar mucho más cerca de tu opinión acerca de la mina que de gabriel, Camilo y Millo80. Pero, al verlo con otro foco, ya entendés que la mina es una pieza en un juego mucho más grande. Y hacer foco en lo puntual, en lo chiquito, es lo que justamente quieren que hagas, para no cuestionar las relaciones de poder. Porque las relaciones de poder pueden cambiar en cualquier momento, dado que son una construcción lingüística.

1 me gusta

Porque desconocer el sesgo anti-fuerzas de seguridad de la Ministra, es suponer que ese cargo no existe. 2+2=4. Hasta vos lo podés llegar a entender, mirá lo que te digo.

Respondido por el amigo gone

1 me gusta

Lo mismo que con una parte de los votantes K.

4 Me gusta

Ese comentario es un prejuicio que califica al emisor antes que al mensaje.

Atacar al mensajero: Manual K, página 4, párrafo 3ro :laughing:

1 me gusta

Los fanáticos no tienen cura

4 Me gusta

Hay fanatismo desde que defendes a muerte a alguien diciendo “pero este es peor”. Y es la misma actitud que toman los Macristas y los K.

5 Me gusta

Yo creo que en ambas vertientes hay personas rescatables como también consignas válidas, no es todo blanco o negro.
Los fanáticos que sí creen que hay un lado correcto a todo nivel, son dignos de lástima.

2 Me gusta

Yo creo que “pero este es mucho peor” se usa porque se detecta que la intención detrás de la crítica permanente, chicaneara y exagerada es que vuelva al poder el anterior. Por eso los m respondían así cuando estaba el gato y por eso los k hoy responden así. No creo que alguien piense que este gobierno hace todo bien ni que el anterior era perfecto. Es más una declaración de “no rompas los huevos con boludeces, si vos querés a alguien peor”. Es como putear a Matías Suárez y pedir que salga cuando su reemplazo es tomi Andrade (si ese fuera el caso, me encontrarían bancando al freezer a capa y espada). Hasta que no haya un suplente digno hay que cerrar el ojete.

1 me gusta

https://twitter.com/USDtin/status/1382699114614427651

6 Me gusta

Es que una cosa es decir, bueno tengo a Boye y a Tomi Andrade, prefiero a Boye que me parece menos choto.

Otra cosa es buscar habilidades inexistentes en Boye para ponerlo por encima de Tomi Andrade.

Aquí criticás la inflación y te saltan con el ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero Macri. Y en el gobierno anterior yo puteaba a Macri y en mi familia salían con el ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero Cristina.

Insoportables.

3 Me gusta

https://www.pagina12.com.ar/336224-uruguay-podrian-castigar-con-hasta-dos-anos-de-carcel-la-vio

La infectadura de la suiza de Galperin.

1 me gusta

Yo no entiendo este argumento tan boludo che. Si mirás los porcentajes de pobreza, tanto desde N.Kirchner como de Cristina (aun con un aumento de pobreza en el segundo mandato) los dos la redujeron en términos totales. Y este analisis vale desde datos del indec hasta datos privados hasta las estadísticas de milei.

Por otro lado Macri vino con “pobreza cero” (desde el discurso) y dejó más pobreza (en la realidad). Dejó mas planes que cristina (osea regaló más plata a cambio de votos). Quién es el que empobrece si uno en la realidad deja menos pobreza y el otro más?

Osea que si yo te pego una patada en los huevos pero digo con mis palabras “no te pegue”. En realidad no te pegué, porque las palabras y el marketing son la realidad, no la realidad en sí.

2 Me gusta