Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

De esto es exactamente lo que hablo.
No se que te habra pasado personalmente que pensas que le sacaste la ficha a la vida y que la tenes clara con todo. Obviamente que si alguno osa contradecir eso que pensas como la verdad universal, es un fanatico.

A mi me parece que crees ver algo (que el otro dia dijiste que solo lo ven los K y los zurdos) y te fanatizaste con eso. Casualmente algo con lo que acusas generalmente a otros. Estas teniendo comportamientos como los que creen que el covid es un invento de bill gates y que te inyectan chips y que se yo que mas. Te tiran lo mismo. No “la ves”.

Hace lo que se te cante el orto obviamente, pero desde afuera veo eso. Y no es algo ideologico. Yo no veo esto en gabriel o gustavo por ejemplo. Pero bueno. Tomalo como quieras. No fue con intencion de bardear. Solo me resulta muy chocante el cambio tan brusco de personalidad

9 Me gusta

qué opinas del vídeo que subieron de the wall pidiendo la vuelta a las clases?

2 Me gusta

Ojo, no todos los votantes del PRO son iguales. Muchos saben perfectamente cómo funciona el sistema y cuáles son las consecuencias de votar a ese tipo de político. Es decir hay una parte de sus votantes que piensan que su situación va a mejorar con ellos, cuando justamente están votando a gente que va contra sus interés y al contrario otra parte que saben que más allá de que destruyan mucho o poco al país, van a favorecer sus intereses de clase.

1 me gusta

No lo mire. La verdad que me chupa un huevo
Si es pelotudo o no, no seria la primera vez que alguien haga algo asi. No importa la orientacion politica ahi.

De ahi a decir que alguien que voto al pro no entiende una letra de Pink floyd por una preconcepcion tuya es demasiado termo. Demasiado.
El escritor mas grande del pais era anti peronista y seguramente votaria al pro en esta situacion. Para dar un ejempo bien barato
Yo soy fanatico de The Clash, que debe ser la banda mas de izquierda que hay. Me conozco y entiendo casi todas las letras. Pero queda ahi.

2 Me gusta

Esa resignificación por oposición puede ser eficaz como una pieza de humor de Capusotto.
En manos del pro es un mal chiste.

Felicito igualmente al que lo produjo, excelente forma de esquilmarlos :laughing:

2 Me gusta

somos el unico pais latinoamericano que después de superar una dictadura desmembró y minimizo a sus fuerzas armadas al extremo de no cumplir ninguna función .
chile , peru , uruguay , brasil , paraguay , ecuador y colombia las sostuvieron , las apoyaron , las equiparon y les asignaron funciones estratégicas y geopolíticas .
que hacen las fuerzas armadas argentinas ? , para que están ? .
esto no es joda , si chile se lo propone nos afana sin tirar un tiro chubut y santa cruz , y si esto de la pandemia sigue así o empeora la crisis mundial va a obligar a muchos paises a mirar lo que tiene su vecino.
lo nuestro es suicida .

3 Me gusta

Para el nivel africano del país está bien, es una pena, pero no somos un país del primer mundo como para vacunar

Cómo dice Juampi, hay que aceptar la realidad, en un país con 50% de pobreza lo último que importa es comprar vacunas para el covid

4 Me gusta

Me parece que es un discurso de un solo bando ese.
El sistema que decis, asumo que sera el sistema capitalista.
El que pregona el otro bando tambien es otro sistema. El del lider populista que empobrece y regala cosas a cambio de votos. El bando de Cristina, Alberto, etc. es parte de otro sistema. No luchan contra nada.
Y dentro de los que lo votan a ello tambien hay quienes saben como funciona ese sistema, y lo que significa para ellos. Y prefieren eso y estan en su derecho.
Pero creer que uno es el sistema y el otro lucha contra, es muy ingenuo

4 Me gusta

Yo creo que los que entienden eso y los votan no me los crucé nunca. Me encantaría encontrar una explicación sistémica de parte de ellos. Debe existir esa mirada, pero está encerrada tras la hojarasca de lo que solemos escuchar y leer a diario.
Sería interesante leer una argumentación que justifique jerarquía+ propiedad o por ahí. Porque un sector cuestiona esas relaciones de poder y su opuesto en vez de dar la batalla hace de cuenta como si esas relaciones fueran una falacia o, peor aún, un resultado “natural”. Nadie de ese lado plantea la conveniencia social de esas relaciones de poder.

Miren, un esqueleto con bigote.

2 Me gusta

Capaz aparece ahí el también

1 me gusta

voy a patear el panal pero es algo que pienso desde hace bastante tiempo .
empiezo por aclarar que estoy parado en la vereda de enfrente de maduro y su gobierno pero me parece , repito …me cuesta creer que un pais con 80% de pobres , con 1500% de inflacion mensual y sueldos de 2 dolares pueda permanecer en relativa paz .
me resulta imposible pensar en una familia con tres hijos aceptando la muerte por inanición y raquitismo sin recurrir a una revolución popular y masiva .
o te mata el hambre o te matan las balas pero no te podes quedar quieto .
el hambre te hace hacer cosas impensadas y desesperadas .
no sera que el diablo metio la cola .

Las fuerzas armadas se hicieron odiar solas, basta mirar la inmensa corruptela que hay, tipos que promulgan dar la vida por la patria y mandan jóvenes con armas de juguete a cagarse de frío por el conventillo que armó un tipo borracho, perdido y extinto. Y la policía bueno, el organismo más al pedo e inútil que existe, capaz si fuera gente seria que ofrezca el servicio de seguridad a la gente pero ni eso. Solo sirven para coimas, corrupción, fajar por portación de rostro y cada tanto desaparecer gente. Ah y matar manifestantes para luego ir al rancho donde viven y comer fideos recalentados, pero claro, defendieron al patrón.

1 me gusta

“El líder populista que empobrece y regala cosas a cambio de votos” y después el termo es Murdoch jajaja.

1 me gusta

Estás ante una persona que llamaba a votar a Mauri y que River no pregonaba sus intereses a la hora de votar, obviamente en un foro de RIVER

Claro. No hay forma, porque estamos hablando en planos separados, no sé cómo explicarlo.
Fue error mío en hablar de pink floyd en general y no de ese tema en particular. Ahí abrí la puerta para este tipo de respuestas. Me retracto de lo que dije de pink floyd y lo circunscribo únicamente a ese tema y su crítica. Hacerlo general para todos los temas fue una canchereada.

Pd: los “otros k” del foro no hablan de esto como yo porque no tuvieron el aprendizaje que tuve yo. Ellos lo supieron de toda la vida, lo vieron siempre, no se les tuvo que correr un velo. Nunca estuvieron normalizados como yo. Es un gap tremendo, porque es una forma de ver las cosas, es como hablar otro idioma. Por eso ellos no se indignan con las cosas que a vos te indignan de los peronchos. Piensan el mundo en otro idioma. Y es algo que no sé cómo explicarlo. Porque no es una cuestión de contenido, si no de foco. Dónde pones lo importante en tu vida.

Es cuestión de que a alguno de ese vídeo con The Wall se le fine un familiar por covid, ahí veremos que opinan de mandar al pibe a la escuela en una pandemia con 30k de casos por día. Pero bueno, el argentino sabe de mandar a los más jóvenes a la muerte segura.

eso es verdad pero fue hace 40 años .
no te olvides que dependen del poder político y podes aplicar la propiedad transitiva .

No, obvio. Capaz sonó a generalización, obviamente en todo ese sistema debe haber gente que se debe levantar y decir “que ganas de cambiar este país” o pegarle un tiro al comisario corrupto. Pero la fama que tienen se la ganaron nada más ellos, es como boca, ese club se ganó sola toda la fama que tiene, aunque haya un bostero honesto no va a cambiar tu opinión o la mía respecto a su forma de ser.