Y si, pero igual economicamente lo del macrismo fue mas parecido a la dictadura que al Charly.
Economicamente eh, me parecía una pelotudez cuando decían dictadura al macrismo. Una falta de respeto a los que la vivieron en serio.
Y si, pero igual economicamente lo del macrismo fue mas parecido a la dictadura que al Charly.
Economicamente eh, me parecía una pelotudez cuando decían dictadura al macrismo. Una falta de respeto a los que la vivieron en serio.
Yo creo que estamos perdidos y en proceso de fundirnos como el Titanic. La pobreza de debate entre todo el país sobre política es increíble, uno dice algo y tiene dos ejes: facho o zurdo, aunque está última es usada con más frecuencia, sumado a que llegan elecciones y casi que las propuestas electorales son ignoradas por todos, CASI, porque los que militan de alguna forma seria, independientemente de sus ideas, saben el porque destinan su voto, después los demás votan por lo que dijo algún periodista de las mass media más cínicas y oscuras, para sacar a tal del poder, para no ver más a tal. Cómo se explica que haya un mínimo porcentaje de gente, pero que existen, que reinvidique a los militares, como se explica a Menem en 2003 casi siendo presidente de nuevo, gente que pide a Macri? No entiendo.
Y si, olvídate, no hay punto de comparación, pero que te metan en cana un año por un tweet, como reprimian en manifestaciones, espiar a las familias de los héroes del ARA San Juan y hay más, mucho más, pero no quiero envenenarme
Lo del macrismo no tiene parangón con ninguno de los dos, te lo dice uno que vivió ambos gobiernos. Ni los militares se animaron a hacer económicamente las cosas que hizo Macri, porque entre ellos tenían hasta algunos que eran de la base nacionalista, aunque en las cúpulas estaban los que profesaban una ideología liberal, que fué lo que le impidió a M de Hoz poder llevar a cabo todo lo que tenía pensado, que abarcaba incluso a vender y privatizar lo que al final realizó Menem, y eso lo dijo el mismo ministro de economiá de la dictadura, cuando en un reportaje años después dijo porqué no pudo llevar a cabo lo que pensaba, que era porque tuvo una gran presión de algunos para no hacerlo, a pesar de que varios en el poder lo apoyaban…
Macri hizo económicamente cosas peores, y lo de Malvinas, casi reconociendo la soberanía británica con el tratado que el payaso de su Canciller firmó con el británico es casi una afrenta a los que perdieron la vida en esa guerra y a la patria…
Porque la gente ve las cosas como decís vos, o por el periodismo con sus manipulaciones según a quien pertenece el medio, o por sus políticos preferidos que le venden un humo increible pero lo compran, o por como le fue personalmente. Nunca se ve lo global de como le fue al país.
Si, no digo que no, pero digo que las bases del macrismo están en el modelo económico de la dictadura, muchos puntos en común.
Lo último es más razonable, de última primas un poco el interés propio, pero gente que vive hacinada en villas porteñas votando a JxC? No entiendo, realmente, conozco gente que vive ahí y es increíble como bardean a los globertos, ese si es el voto más famoso, el voto suicida, ya directamente atentas contra tus intereses, contra el futuro de muchos que quizás andan en la misma que vos
La clave es lo que vos decís…“el periodismo”, que vende espejitos de colores a la gente desde los medios masificados. Así un inutil total como Tinelli puede también a aspirar a un cargo político, asi un salame como Mc Allister pudo ser secretario de Deportes sin estar capacitado, así una señora que esantropóloga ocupa un carog de Mnistra de Seguridad que le queda enorme, asi una persona mel educada y agresiva como Iglesias puede ser Diputado y podemos hacer una larga lista de gente que no reune ni las más mínimas condiciones para el puesto que ocupa, pero que debe en gran parte de ocuparlo, a la imagen que le han echo en esos medios afines…
Hace rato que la política es amiguismo y tener guita, hace mucho el político no era un meramente garca, pateaba la calle, estaba instruido, que sé yo, sabía cómo moverse. Te hago una analogía, es como el TC, antes corrían pilotos que a su vez eran mecánicos, sin un mango, pero corrían por pasión, hoy corre el que tiene 1 millón por finde, bueno, así es la política, tipos que no saben nada de autogestión o alguna lucha están presentándose a futuro para dirigir vaya a saber que, gente como Amalia, Cinthia Fernández, Tinelli, Mc Allister, Iglesias, Cuneo, la hija de Baby, por favor, que puede saber esa gente? Todos payasos mediáticos
La dictadura no tuvo un modelo económico único. El de su primera etapa era neoliberal, que no pudo realizarse totalmente porque dentro del mismo ejército había dos lineas contrapuestas que al pelearse entre ellas se lo impidieron al mismo ministro. En su segunda etapa con Viola, no duró ni un pedo, porque Galtieri le movió el piso y lo sacó para ser él quien ocupara la rosada. Y con la Guerra de Malvinas aconteció ya la ecatombe económica, dentro de un modelo que tenía miles de parches, ninguna linea de continuidad lógica, porque había grandes diferencias entre los que ocuparon en ese entonces el ministerio de economía, y que ya había demostrado que estaba totalmente agotado.
Los chilenos en cambio tuvieron un modelo neoliberal que lo llevaron a cabo desde el inicio de la dictadura y hasta muchos años después de entregar el poder a gobiernos democráticos. Acá era parche sobre parche, y cambios bruscos de timón, algo que siempre nos ha caracterizado. Quizas lo más cercano al modelo macrista fué el modelo el menemato, solo que el macrismo profundizó algunas cosas que ya tdos creímamos que estaban terminadas, y si no volvió a las AFJP, por ejemplo, fué porque no tuvo tiempo ni apoyo político para hacerlo, porque estaba en su esencia por ejemplo volver a eso, al igual que al desguace de lo que quedara del Estado, incluso la paulartina eliminación de la prestación médica estatal, de las universidades creadas desde los gobiernos K y hasta de sus fuerzas armadas, que las veían como un gasto.
Es lo que posicionan los medios, y lamentablemente la gente “compra”, sin saber que están entregando el alma al diablo…
Pero también es un problema de los mismos partidos políticos que los coptan creyendo que por su popularidad mediática le captaran votos, sin pensar la capacidad que estos pueden tener después en la gestión del Estado…
Si, yo hablaba puntualmente de lo de Mr De Hoz.
Yo creo que si había un segundo mandato de Macri iba a crear un despelote mucho mas grave, dependiendo el poder en diputados y senadores también, pero era para peor con mas tranquilidad para profundizar sus “ideas”.
Por mas que sea contrafactico no tengo dudas, y mirá que yo a pesar de odiarlo quería que nos fuera bien (mas allá de que quedara bien esta rata), que de milagro funcionara algo y levantásemos como país, pero bueno, una cosa es querer y otra lo que se veía. Un inútil mala leche.
JxC se salvó perdiendo las elecciones. La pandemia lo mataba
Y a nosotros ni te digo. Juntos por el Covid, iban a ser.
Lo decis x el manejo de la pandemia?
Incomprobable que hubiesemos estado peor (o mejor) con Macri. Probablemente hubiese sido algo parecido, lo bueno es que hubiese sido mucho menor en tiempo la cuarentena extremadamente larga de 2020. Hubiesen tardado mas en cerrar quizá, que es un acierto de AF. El tema vacunas no se, quizas tendríamos las de USA que son buenas pero no tendriamos la rusa ni la china (la primera es muy buena, la china hay q ver). Probablemente tendriamos menos dosis hoy por hoy.
Si Macri hubiese sido reelecto tendríamos más de 2.500.000 contagios y casi 60 mil muertes a esta altura
Yo creo que con macri (que su idea hubiera sido mantener abierto) en el contexto de argentina iba a provocar un colapso del sistema sanitario e ibas a tener cierres por mucho tiempo por la catástrofe sanitaria. Pero si, es contrafáctico, capáz el tipo teniendo a Larreta que es mas moderado, hubiera recapacitado, eso es lo que no podemos saber.
Pero en Argentina si hacés algo tipo Bolsonaro que es lo que defendía macri, creabas un caos total imparable. Como digo solo Larreta y los del PRO mas tranquilos podían evitar eso.
Para mi si era por Macri la Bullshit y muchos de esos sacados ibas a tener un caos económico también, primero por el caos sanitario, segundo porque no iba a haber ayuda social. Ya con este gobierno no fue suficiente, imaginate al magnate mauri.
Nah buen para, Macri no es ni un 10% de Bolsonaro. El chabon fue un hdp pero ni siquiera hizo un gobierno de derecha, incluso ni siquiera fue del todo centro.
Iba a tener que cerrar quiera o no porque la pandemia arrastra a todos (y sino mira a Boris Johnson). Tampoco esta comprobado eso de que le dijo a AF “abri y que se mueran los que se tienen que morir”, y la verdad que para mi no debe ser verdad.
Como dije probablemente hubiésemos tardado mas en entrar en cuarentena (mal) y hubiesemos salido antes (bien). Todo lo demas no se, es muy contrafactico.
Si obvio es imposible saber, es lo que uno imagina nada mas. El Boris es cierto estaba pelotudísimo, pero se cagó en las patas y reaccionó, pero generó un despelote que arrastró mucho tiempo. Eso es lo que imagino yo acá, macri es un tipo frío y además lento como su gobierno, eso para mi da un indicio grave.
Pero si, al pedo incluso pensarlo, ya estamos en el quilombo este con las cagadas de estos.
Aborto legal seguro y gratuito
Se fueron las 2 vidas…