Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

La UCR y el PJ murieron con Alfonsín y Menem, no con el 2001. El gobierno de De la Rua era una alianza que contenía a una parte del peronismo disidente, que comandaba Chacho Alvarez, y el peronismo se había dividido con la interna Menem-Duhalde. Ese estallido lo único que logró fue que la clase política le robe a la gente y la empobrezca, sólo para, a posteriori, enquistar a otra casta que, cuando termine el mandato de Alberto en el 2023, va a haber gobernado 16 de los últimos 20 años, con los resultados que tenemos hoy.

Discúlpenme por no querer para mi país que eso pase otra vez…

2 Me gusta

El gobierno de De la Rua era una alianza, comandada por el radicalismo, porque todavía existían. Después del 2001 no pudieron nunca comandar nada porque no existen. Y lo del peronismo, si no hubiese habido 2001, de cajón habría sido presidente Duhalde en 2003 y para dejar la posta después tenía unos cuantos en la lista antes que ungir a Nestor como lo hizo y que exista el kirchnerismo. No se, lo veo bastante decisivo al 2001.

Vos qué decís que habría que hacer con el voto y como crees que eso daría algún resultado superador a lo que vimos hasta ahora?

De por si, una victoria del voto en blanco le saca la legitimidad a quien gobierne. Porque esa persona no podra usar el argumento de cumplir su mandato por voluntad popular. Estaria por una cuestion tecnica. Seria un gran puntapie para arrancar de alguna forma y es lo que esta ocurriendo en Peru en estos momentos

La otra opcion es realizar una Revolucion a la Chilena. Yo creo que vamos encaminados a combinar ambas, con una nueva constitucion y una nueva politica, sea en su forma o en sus miembros. Pero en el medio seguramente haya sangre inocente

3 Me gusta

Yo creo que es simple: o votas a Alberto o votas la contra, sea cual sea (supongo que será Patricia Bullrich). Una victoria del voto en blanco le quitaría a Alberto la única legitimad que tiene y le serviría en bandeja el mandato a CFK, que es la que realmente tiene el poder. Los estados de excepción siempre van a favorecer a los que en verdad detentan el poder, y que en este país suelen terminar con esos gobernantes utilizando la situación para justificar medidas extremas, con el consiguiente desastre, tal como pasó en el 76, en el 89 y en el 2001…

1 me gusta

hay que hacer que renuncie este inutil y que agarre CFK, donde voto eso?

arriesgando a las fuerzas, llevando PERUANOS a los COLEGIOS a votar. que inviabilidad que maneja este pelotudo, aca votan todos menos nosotros para “cuidarnos”.

Pero vos te pensás que el voto en blanco o impugnado que es mucho mejor, no le quitaría nada a CFK? claramente sería contra ella también y la banca camporita acomodada.

Y donde se vota para que Alberto se quede solo sin los rompepelotas K de fondo, hoy un grupo de payasos ya de la política.
Vos te pensás que este tipo el desastre que está haciendo no es porque lo vuelven loco desde atrás los sacados pirómanos camporitas y el instiputo Patrea?

Es así, por eso yo entiendo al que vota al menos peor, pero ya a esta altura es claro que eso nos llevó a mas decadencia, mucha gente todavía no la entiende. Tampoco debería haber un caos, porque eso aunque parezca que no, solo beneficia al mismo político en general y a la clase pudiente.

Caerá Alberto pero suben otros de atrás que son la misma casta basura que vive cómoda mientras la gente la pasa como el orto. Lo ideal ante todo sería que este tipo mejore y repunte el país.

1 me gusta

Sí, claro que le quitaría a ella también, pero CFK tiene un caudal de votos entre el 30 y el 35%, y maneja casi todos los resortes del estado. Un mensaje de esa magnitud podría empujarla a radicalizarse y eso para mí sería peor que lo que tenemos hoy…

Creo que mucho peor es seguir replicando la alternancia entre un peronismo berreta y los intereses de las 2000 familias que endeudaron a 3 generaciones en 2017. Porque estamos a 40 minutos del final de la pelicula y la trama ya nos mostro hacia donde estamos yendo, sin escala alguna

1 me gusta

Claro, el rescate del FMI viene porque a Argentina se le acabó el crédito privado en abril de 2018, gestión Toto Champions. Para no caer en default en ese momento acudieron al FMI. Ese fue el modelo que estalló cuando perdieron las PASO, porque todos los amigos se dieron cuenta de que se acababa el Ponzi.

1 me gusta

Bueno, no sé si pasaría eso, pero sin dudas sería peor, para mi lo mejor que le puede pasar al país en este momento es que esta mina se retire y la campora se desarme, ellos son lo que genera la mayor desconfianza de la propia gente acá y de afuera.

Este Alberto es un desastre en gran parte para cumplirle a estos demagogos que se quieren quedar con todo.

Ni hablemos de lo que hay enfrente porque es para colgarse del puente La Noria. Mucho peor todavía.

1 me gusta

Pero no entiendo mucho tus referencias. El 76 no tiene nada que ver con el 2021. Si no hay FFAA, ni remota posibilidad de un gobierno militar? Ya no es cuco como para seguir apichonados por eso.
El 89 es un fracaso económico de la UCR capitalizado por un triunfo del PJ en una elección consiguiente, lo cual es lo más lógico del mundo en un bipartidismo.
Y lo del 2001… La pesificación asimétrica es consecuencia de la devaluación y la devaluación es consecuencia de 11 años de política cambiaria. O acaso vos crees que si después del corralito la gente se comía los mocos y no hacía nada, nunca habría habido devaluación ni pesificación asimétrica? Las cartas ya estaban echadas, solo lo estaban pateando lo más que pudieran. Y ahora pasa algo bastante parecido. El palo ya nos lo dimos, pero no nos avisaron todavía. Somos como Bilardo que no sabe que murió el Diego aún.

Las referencias apuntan a estados de excepción generados por el vacío de poder del gobierno de turno. Las consecuencias en el 76 fueron los milicos, en el 89 el Bonex y en el 2002 la pesificación asimétrica. Mi punto es que, sin importar lo malo que sea el gobierno de turno, hay que laburar para que termine, porque si no termina es peor… Igual, para mí no hay salida sin una reforma grande del estado y un recorte mayúsculo. O recortan el gasto estatal y social o nos la damos en la pera, gobierne el que gobierne…

3 Me gusta

Este es el tema de fondo. Necesitamos de verdad reformar honestamente las instituciones en Argentina, coordinar algunas políticas de estado y meter un pacto de no agresión entre todos los sectores de poder por un tiempo para poder salir del pozo. Y estos tipos, así como está la cosa, eso no lo van a hacer nunca. O nos hacemos oir antes o nos la damos en la pera, no veo muchas otras opciones.

2 Me gusta

Es imposible para mí. Casi el 70% de lo que recauda el estado es gasto social. Es imposible generar el consenso para recortar planes en un país tan castigado por la pobreza. Necesitaríamos una unión de todo el arco político, con CFK y Macri a la cabeza, para que la gente entienda la magnitud del problema, y todos sabemos que eso no va a pasar…

3 Me gusta

Por eso estos dos personajes nefastos para el país deberían ser retirados, el que cree que CFK es la misma de 2007 está completamente loco.

Esta mina ya hace rato entró en decadencia y está sacadísima, lo único que le importa es lo suyo, lo dejó bien claro.

El otro imbécil nunca valió dos pesos, no hace falta hacer un recuento de quien es y quien fue siempre.

1 me gusta

¿Tenes el detalle de cuanto es jubilaciones y cuanto es planes sociales? (recuerdo que cuando vi el proyecto el numero era terrible)

1 me gusta

saca menos votos que la izquierda si se presenta solo.

2 Me gusta

Si, no hablo de votos, hablo de que parte de este desastre es por lo que hay de fondo, aparte de el.