Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

No está del todo mal lo que decís… pero está mal.

El banco te pide determinados ingresos y que tu cuota de devolución del préstamo no sobrepase en x porcentaje a tu “demostración” de ingresos.

No te dice en que tenés que trabajar para dartelo, ni que tenés que comprar en tu casa o no para no despilfarrar. Eso es a tu criterio, vos tenés que cumplir y listo.

Ponele que el gobierno tiene que decir de donde saca la guita, bueno el FMI exige lo de los jubilados y varias cosas mas, que siempre justo coincide con el discurso liberal.

Pero antes puse que si vas al FMI es porque fuiste un desastre como país, no estoy liberando a los gobiernos.

No es comparable una persona con un país por bocha de diferencias, estás diciendo obviedades.

Te faltó mencionar que a una persona no se le exige cómo hacer para devolverle la guita, por la simple y sencilla razón de que el tipo garantiza lo que un país no: COBRABILIDAD. O tiene un garante que garpa por él, o hipoteca lo mismo por lo que pide el préstamo, o sea, su casa, su auto, su fábrica, lo que sea. Como a un país no le podés pedir garante ni hipoteca, cómo hacés para garantizar que le vas a garpar, le das tu palabra y listo? Obviamente, funciona de otra manera.

Las consecuencias son el default y no hay mas crédito hasta que pagás, y sabés que después cagaste la confianza, pero obviamente no es lo mismo.

Lo que quise dejar claro es que el FMI pide cosas que son claramente en contra de la gente común.

Y yo vuelvo a lo mismo, hay países del Primer Mundo en los que pedirle guita al FMI (y muchísimo más que nosotros) no ha dado señales de perjudicar a la gente común.¿Porqué será?

Que te hace pensar que los políticos van a recapacitar en ese hipotético caso? No tengo mucha fe

Con la guita que se pidió al FMI hoy podríamos estar exportando know how como Alemania, antes que rezarle a la lluvia o la sequía para que no nos tumben el 70% de la economía

2 Me gusta

En en caso de Argentina es como te digo. Se patinaron la guita para tener un dólar barato y accesible, tanto para que la hagan los socios con la bicicleta como para ganar elecciones. No hay nada de ideología ahí. Es puro negocio. El tema es que el fmi es un prestamista que te da plata barato con condiciones. Si no querés aceptarlas, podes arreglarte por fuera. No es algo que viene de afuera a imponerse para cagarte la vida. Siempre el trabajo es interno, local.

3 Me gusta

En realidad supongo que, técnicamente, sería la plata que se pidió a los acreedores privados. De todas formas me parece criminal lo que se hizo.

Garantías de que recapaciten obviamente no hay como no hay garantías de nada en la vida. Lo que creo es que si en una eleccion gana el voto en blanco, por más que quiera hacerse el dolobu el gobernante tiene un quilombo importante que se lo puede llevar puesto si no recapacita. La única elección que recuerdo donde hubo una movida así fue en octubre de 2001 con 4 millones y medio de votos blanco/anulados. La clase política lo ignoró y a los 2 meses estalló todo por los aires.

Siendo que ya viví gobiernos de unos y de otros y siempre veo los mismos conflictos repetirse una y otra vez, no se me ocurre otra que variar un poco la estrategia. La de votar al “menos peor” nos trajo hasta acá. Votar “a nadie”, es nuestra única opción constitucional, legal y pacífica de que quede registrado nuestro verdadero pensamiento sin que sea manipulado por maniqueísmos que los benefician siempre a ellos.

Obvio que esto es para los que entran al cuarto oscuro con pesar y decepción. El que entra contento porque está seguro que está votando a alguien en quien confía, genial, que siga así. Yo porque tengo los huevos llenos de este loop eterno de gorositos y astradas, que son defendidos como si fueran mourinho y guardiola.

3 Me gusta

@maxi452 esto es lo que votaste, Abrahamberto Fernandayu

3 Me gusta

los bancos para un préstamo que apunta a una inversión o enprendimiento te piden hasta un análisis de sangre .
caga a los chinos o a los rusos con un préstamo y vas a ver como se les borra la sonrisa de la cara y en que basura se convierten .
los que nos tienen agarrados de los huevos son los de la clase politica .
alguna vez viste la documentacion firmada entre Argentina y el FMI como para sacar alguna conclusión ?. yo no . solo escucho a los políticos .
termino por el principio . vos que arias si no te devuelvo 200 lucas pesos que me prestaste ?
el tema no es el FMI , ese “enemigo” agazapado esperando desplumar a cuanto miserable ande por ahi . el tema somos nosotros lo tenemos adentro .
la politica argentina siempre busco enemigos externos para justificar su incapacidad y su corrupción .

2 Me gusta

Creo que le pifiaste feo por dónde venía mi comentario.

Mi punto es que todos critican pero nadie hace nada. Y así realmente no hacemos nada. Podemos meter todos los votos en blanco que quieran, que van a seguir asumiendo incompetentes, ladrones, corruptos, hijos de puta, etc.

Entonces en lugar de hacer la gran Del Caño y decir “son lo mismo”, prefiero usar un poco las neuronas y votar al que considere que es el mejor (o el menos peor), en lugar de lavarme las manos, votar en blanco, y decir “son todos iguales y a todos los voy a putear porque no los voté”.

Leé el comentario hasta el final.
Justamente lo que dice Gennaro es que el problema no es el ajuste, el problema es que se pida el préstamo en primer lugar. Decir “dame plata FMI pero no me ajustes eh” es de imbécil, porque siempre te van a ajustar.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
El punto es que el amigo a posteriori reivindicó la costumbre berreta de la izquierda de cargar las tintas contra el FMI. Más vale que no son ángeles con alitas, pero siempre el tema es el ispa, no ellos: es en qué condiciones tomás el préstamo, y qué hacés con la guita.

y quién te parece que perdió más con el quilombo del 2001? la clase política o la gente? te recuerdo que el 2002 trajo la pesificación asimétrica…

Jajajaaa, nunca jamás perdió la clase política.

A lo sumo se escondió un tiempo, hasta que todo se calmó.

1 me gusta

Bueno, hacer la del menos peor se esta haciendo desde que volvio la democracia en el 83. No sirvio de nada. Van a ser 40 años con esa misma logica. O dejamos de apoyar partidos politicos de mierda parando la rueda de esta mentira disfrazada en elecciones o que siga el circo rascando la olla replicando el mismo sistema que mantiene en circulacion a gente completamente incapaz y destructiva

2 Me gusta

Ese es mi punto. La gente piensa que cuando gane el voto en blanco los políticos van a recapacitar y van a empezar a hacer las cosas bien, cuando lo que sucede es que los vivos de siempre usan ese vacío de poder para justificar las atrocidades que a ellos los dejan mejor parados…

1 me gusta

El pueblo siempre lleva las de perder, eso creo que está claro, y honestamente no creo que haya una salida en la que no tengamos que perder también. El tema es estar perdiendo sin sentido y para siempre, o estar perdiendo con un plan para en algun momento dejar de perder.

Respecto al daño a la clase política, desde la vuelta a la democracia hasta el 2001, el bipartidismo era entre UCR y PJ. El 2001 pulverizó a la UCR que se redujo a colectora del PRO y forzó una interna nacional abierta del PJ, que con el tiempo terminó convirtiendo al PJ en colectora del Kirchnerismo. Mirá si no movió la estantería.

1 me gusta

Justamente porque son del primer mundo, nosotros tenemos nuestros propios problemas, eso no se discute mas vale, entonces vienen estos monos y te piden que les ajustes a los jubilados (porque es inviable).

Y si, es inviable, pero no podés ajustar mas ahí. Tenés que ajustar de otro lado, no donde exigen ellos. Mirá si voy a tu casa y vos tenés mal las cuentas, pero la peor es el gasto de comida de tus hijas, y yo te digo, no, lo otro no es tan grave, ajusta en la comida que es donde mas se va la guita.