No es así, para ameritar un préstamo, vos como persona tenés que reunir ciertos requisitos, si no los cumplís, directamente no te prestan. Esto es lo mismo, vos querés la guita, cumplí los requisitos o no vengas a pedirme.
Sea un país o un tipo, la responsabilidad SIEMPRE es del que pide la guita. El punto es: 1) que NO aceptes condiciones que no estás dispuesto a cumplir, o directamente no podés cumplir; 2) qué destino le vas a dar a esa guita.
Justamente lo iba a afirmar, el tema es que se hace con la plata, aunque me huele muy mal la mano del FMI tambien me huele aun mas mal quien la agarra.
Pero no esta hablando de la guita del FMI?
Porque de todos los posibles acreedores, son los más infumables. Sobre todo cuando permitis abiertamente que tengan injerencia o te condicionen en las políticas internas.
Uno está paseando por el mundo. La otra quiere destruir el sistema de poderes del país para su propia impunidad. Si es por prioridades, todo está mucho más que claro.
Como se nota que sos un troll hermano. Quién pija se queja del ajuste del fondo si hasta un nene de 2 años sabe que lo que diferencia los préstamos del FMI es que vienen con condiciones que ya las conocemos todos. De lo que se queja la gente es de que se haya pedido el préstamo, no de las condiciones que vienen después, hay que ser boludo para quejarse de eso.
Me pregunto por qué la izquierda “demoniza” una institución que está diseñada para obtener ganancias de la actividad productiva de otros paises a través de intereses y encima con condiciones que hacen que esas ganancias no se extraigan de los que mas tienen, sino los que menos tienen. Re loco.
Igual la izquierda en sí fue la única que salió a protestar en el momento que Macri pidió el préstamo, intentando frenarlo de cometer semejante salvajada. No es que se quejan ahora.
Pero mi amigo, usted que entiende mas de la materia. No dudamos que te dan una teca a cierto costo, obvio que la teca la administras vos, ¿pero ese fondo monetario no condiciona a los paises por el resto de sus vidas? Mas en esta parte del mapa, corrigame si estoy errado.