No, las empresas no pueden invertir sino
Deberían agarrar a las empresas de gas y luz y colgarlas una a una en plaza de mayo. Primero que los apedreen
Si, claramente no lo decia por vos. Me refiero a la hipocrecia de los que estuvieron años llorando porque se pisaban las tarifas, que eso provocaba que las empresas se vayan del pais, que no puedan invertir, pero ahora postean indignados llorando cada aumento de naftas. Es medio hipocrita la postura, lo que siempre decis vos. No te podes quejar de A y del opuesto de A.
que opinas sobre los 180 femicidios en lo que va del año? de a poquito se forma la sociedad que querias genna!!! no ves que los homicidas eran pobres pibes sin oportunidades? y las pibas eran macristas
apoyo la mocion
Estas seguro que todos estos aumentos son por impuestos ? Me parece que no eh. Creo que estan recomponiendo todo lo que estuvo congelado el año pasado.
Hola amigo, bienvenido al foro. Si necesitas ayuda como navegar la interfaz escribime un mensaje
Bueno pero por una vez en la vida podríamos hacer una transición un poco más acordé, pasamos de pagar lo mismo de luz que lo que sale una cerveza a qué aumente todo incluso en la peor crisis económica de la historia… Mientras los sueldos no aumentaron
La cosa sana, si la inflación es del 30% que las cosas aumenten eso y que el sueldo acompañe.
Es de ir lo mismo que pasó con la carne, cómo vas a aumentar un 100% en medio de una crisis total? Que tan millonario te querés hacer chaval? Déjate de joder!
Sin dudas, pero para, cuanto aumento la nafta de un año atras a hoy ? Alguien tiene el numero ?
Exacto, es recomposición en su mayoría. Obviamente creo que es un paso en la dirección correcta.
El mismo gobierno dijo que los aumentos de las últimas semanas son por la actualización “del impuesto”…
Una parte si fue por ese aumento, pero no todos. Por eso me gustaria ver la evolucion del precio durante el ultimo año para ver exactamente cuanto aumento.
Literalmente, un tuit sarcástico y de mal gusto de una librería. Eso es todo lo que hay en esa nota.
Está bueno que a la hora de hablar de la recesión nadie habla del default que le tocó solucionar en sus primeros meses.
Con respecto a lo otro, bueno, intentó y sigue intentando ser dialoguista y medido porque sabe que el humor social no está para bollos; veremos hasta cuándo le dura.
Ya estamos en Marzo de 2021. Fue una proyección de 2020 eso. El mismo gráfico que ponen da que argentina crecería en 2021 (? esto dice:
En su informe, el organismo internacional pronosticó además que, tras una fuerte caída durante el año en curso, está previsto que el PIB de Argentina crezca 3,7% en 2021.
Te lo resumo yo porque no vi alguna respuesta concreta sobre esto. A este tipo no le tienen que prestar atención, es un salame. Mide la inflación de Argentina y de otras economías usando el mercado negro (dólar blue en argentina). Sacando el nombre del país, como vas a medir la eficacia del banco central de turno si dejas de lado el cambio oficial que puede estar basado en anclas nominales, y usas el mercado negro para criticar la política de ese banco central? Le vive pegando a todos los países porque quiere que las economías emergentes se dolarizen porque es el “proyecto” de el.
Después si te metes en el Twitter te das cuenta de cuanta ganzada tira por doquier. No se como Hopkins le sigue pagando el sueldo todavía.
Otra cosa, como mencionó @Angelito_Millonario, en algunos aspectos vas a sentir la inflación más alta y en otros más baja en relación con la tasa. Eso se debe a que la inflación se mide en base de una canasta de bienes que puede o no tener el producto que estas consumiendo en el cual notas una inflación más alta, o puede estar dentro de la canasta pero con un porcentaje menor.
Mucha chicaneria barata en este tret.
Al tipo lo banco en algunos aspectos, pero no tiene las pelotas suficientes para terminar lo que comienza, como con lo de Vicentin. Me gusta que quiera consensuar y calmar las aguas de las grietas, pero por otro lado el tipo cuando le hacen una pregunta habla del gobierno anterior… Como lo extraño a un tipo como Nestor, puro animal politico.
Por otro lado es muy tibio con lo de los incendios de los ultimos años, hasta creo que se lo hacen a proposito. ¿que paso con esa ley de tierra arrazada que presentó Maximo?. El boludo se esta perdiendo la oportunidad de agarrar a estos mogolicos hijos de remil puta que incendian medio pais y filmar en tv abierta como les pela la chota y se los garcha con la arrugada por 24 horas sin parar. En cambio sigue haciendo foco con salvar vidas de la pandemia, ya esta hermano, si queres sobrevivir no podes solo enfocarte en eso, el pais esta con 50 problemas mas y los idiotas del departamento de marketing politico no se les cae una idea de como mantenerte a flote o tranquilizar a la gente
Ya no existe dirigencia politica con citura y viveza como la de Alem, Yrigoyen, Peron o Nestor, (hasta si queres te pongo a Sarmiento, tipo que le tengo mis serias dudas eticas)
Curiosamente el mas vivo, con cintura, carisma, etc… fue el hijo de puta del rioja que vendio el pais.
para vos la mejor alternativa era un tipo que durante años desfilo por todos los canales opositores intentando hundir y destruir a cristina como casi ninguno lo hizo .
que de golpe y en muy poco tiempo salto como un panqueque , formateo su memoria y pego un volantazo de 180 grados para construir una sociedad con ella .
que podes construir a partir de esos cimientos? .
.
Pero si los primeros meses tenia que cumplir sus promesas electorales como el aumento a jubilados, sacar el iva de la canasta basica porque comer era un derecho, etc. Eso lo propuso durante el desastre que sabia que estaba haciendo macri, no hay excusa para no cumplir.
Por otro lado la recesion, el default y la pandemia, no fueron las causas devaluatorias de las monedas de los demas paises, eso paso aca no en otro lado. Tampoco les generaron 4% mensual de inflacion.
Si en promedio la economia mundial cayo 5 puntos promedio, y nosotros caimos 12, 5 son de la pandemia y 7 del mal manejo de la pandemia. No hay otra vuelta, y es muy simple el por que caimos, priorizo la vida por sobre la economia y al final no llegamos a ninguno de los dos.