Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Es un gobierno haciendo lo que puede y a los tumbos y una horda de terraplanistas zombies tirapiedras del otro lado. Está muy difícil.

Pd. Que mal que anda el foro, es para Murdoch este post y me marca que le respondo a Puma.

2 Me gusta

Aumentando la nafta cada semana, los terraplanistas que tiran piedras los tiene dentro del gabinente…

7 Me gusta

Todos lospolíticos hacen eso, ¿O nos olvidamos del salariazo del riojano? como también de todas las promesas que hacen en campaña los candidatos…Ninguno, si se toman las promesas de campaña resiste un archivo y menos si se ven todos los archivos que existen de su carrera política, todos tienen mil contradicciones…

1 me gusta

Estos terraplanistas que te piden que respondas por lo que votaste (?) Como si:

1. este desastre fuera consecuencia de esta gestión y cualquier otro lo podría haber hecho mejor (aún no sabemos cómo sería hacerlo mejor, pero eso dicen)

2. lo que votaron ellos era la mejor alternativa y los despojamos del camino al desarrollo con nuestro voto “cavernícola”, “planero”, etc (votaron a los que denunciaron la sputnik como veneno).

Buenísimo todo.

1 me gusta

https://eleconomista.com.ar/2020-12-ocde-argentina-sufrira-la-mayor-recesion-mundial-en-2020/

No es que otro podria haberlo hecho mejor.

La mejor alternativa era Alberto, dicho esto una vez en el mandato todos pensamos que era un estadista, un dirigente con coraje y pelotas. Es un cagon de primer nivel, y lo sabemos todos.

5 Me gusta

Spoiler alert: en abril van a haber más aumentos. Y en mayo lo mismo y en julio… Y así todos los meses de los próximos 4 años por lo menos.
Qué sentido tiene subir este tipo de noticias?

1 me gusta

3708 páginas de este thread al menos desde el celular y todavía no podemos encontrar una respuesta a como podemos lograr como país llegar a las 3 comidas básicas para toda la población.

El problema va a ser que si siguen aumentando y aumentando, van a generar mas emisión, mas inflación y la bola se hace mas grande, la verdad, te soy sincero va estar todo JODIDISIMO.

2 Me gusta

Consulta, si mi sueldo no aumenta al mismo porcentaje que los aumentos, soy cada vez mas pobre?

3 Me gusta

Y mira Moreno dijo que se junto con empresarios y la sociedad rural, y todos acordaron que la solucion conjunta era hacer una ley de alquileres para que se achique el margen de ganancia de los dueños de la tierra (las grandes extensiones), entonces el costo baja para todos.

En cuanto a la deuda, sacamos un bono a determinada cantidad de años con -% de retencion o menos impuesto X a favor de las grandes oligarquias y ellos pagan la deuda en el momento y nos sacamos al fmi de encima, respetando por supuesto la propiedad privada, nada de grabois, maputruchos, etc.

Es el unico al que yo le escuche dar una solucion, el resto no dice nada.

Con solo aumentar los combustibles cada semana tenés una bomba de tiempo en la inflacion que en cualquier momento se te va a descontrolar. Habría que preguntarse en que esquema económico creen que auemntando todas las semanas este rubro, la economía va a quedar quieta y los precios no se van a mover para arriba…No sea cosa que por recaudar para las elecciones se les escape la tortuga y les salga el tiro por la culata con el enojo de la gente al momento de votar…Porque como decía un viejo General “el viscera más sensible del hombre es el bolsillo”…Y si no se dan cuenta…

1 me gusta

Aparentemente es prioridad definir si es menos peor JXC o FDT. Después de eso, nos ocuparemos de los problemas de Argentina.

1 me gusta

a este ritmo yo creo que se deberia empezar a considerar sacar billetes de 2000 y 5000 pesos.

3 Me gusta

Igual a los científicos les va a entrar casi 30 mil millones de dólares de la cosecha del agro. Con esa guita llegan haciendo la plancha a las elecciones de termino medio. Alberto va a poder seguir hablando con putas hasta las 6 a.m. tranquilo

7 Me gusta

Hay consenso ahora entonces para congelar tarifas como hacía CFK ? Porque recuerdo muchos foristas quejándose del atraso tarifario, y ahora leo a los mismos foristas quejándose de que se ajusten los precios. Estoy un poco confundido.

5 Me gusta

Jajaja se me enojaron los cuerpes. Hasta uno ya quiere presentar ganancias.

Esta muy nerviosa la gente Gabriel. Hace algo

1 me gusta

Para tu confusión, tené en cuenta una cosa, el Estado no puede ser generador de “inflación” aumentando él sin causa aparente los impuestos, porque los aumentos de los combustibles que se están dando semana a semana son producto de que en cada una de ellas se aumenta gradualmente “un impuesto”, no por variación de precios del barril de petróleo (que ninguna petrolera cuando esta a la baja actualiza), sino por algo que el mismo Estado determina, en este caso de índole recaudatoria, en época de recesión, y sobre el cual se desconoce donde va a parar…

En este caso como verás no es una “actualización de tarifas” lo que está generando inflación, sino directamente un manejo del mismo Estado que conspira con los fines que dice de bajar el nivel de la misma.

El tema de tarifas da para otro debate, mucho más profundo, pero el problema de fondo de nuestro país es la cantidad de impuestos recesivos, la poca transparencia de donde van a parar lo que se recauda de los mismos, y la existencia todavía de algunos de ellos que fueorn en su momento puestos “por única vez” y que los avidos bolsilos de nuestros políticos tornaron a esos impuestos de excepción en algo normal que esta causando que el país sea en muchas formas inviable para que alguien quiera invertir, dar trabajo o tratar de progresar decentemente…

3 Me gusta

Todo va a seguir aumentando y aumentando. No tiene sentido subir cada nota de aumento. Es más: se va a ir Alberto, va a venir Espert y la inflación va a continuar. Esto no es apretar un botón y listo.

No de mI parte. Si el aumento de tarifas ayuda a que en el mediano plazo tengamos menos inflación, hay que dejar que aumenten y eliminar los subsidios, por más que me joda en lo inmediato.