Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Porque sus países empeoraron en esos plazos… lo cual no quita que al lado del nuestro sean la panacea.

1 me gusta

El salario baja para todos, argentinos o no. Si alguien paga la mitad del mínimo, es en negro y para laburos muy básicos.
Pero quejarse de que la abundancia de mano de obra abarata los salarios, es un punto de vista tan limitado como quejarse de que la abundancia de supermercados abarata el costo de la comida.

3 Me gusta

Este año va a envejecer Guzmán, sus intentos de frenar las variables inflacionarias parecen ser como sacar agua del Titanic con un baldecito playero. Ojalá lo logre, con ayuda de la entrada de dólares del agro.

6 Me gusta

Ayer saltó el tema de que el macrismo dejo entrar miles sin antecedentes, ni documentación actualizada (que quiero ver si alguien lo refuta). Claramente los venezolanos que vinieron vas a tener si fue así, una gran parte de voto macrista, y otra parte de delincuentes que se habrán metido y si analizan un poco van a votar a los K.

Los K son los que hacen las cosas para que los delincuentes no se vayan del país, y el PRO hizo las cosas para que vengan delincuentes abriendo el camino de una manera vergonzosa (con la excusa del momento especial de Venezuela para ganar votos).

4 Me gusta

Es cierto amigos. Tienen razon. Mezcle venezolanos con peruanos, bolivianos, paraguayos y colombianos.
Mala mia.

Para arrancar tenes la segunda oleada inmigratoria Argentina que ocurrio con los inicios del Peronismo con la gente que no te agrada. Casi 20 años despues teniamos una economia muy pujante que se fue al demonio con la seguidilla Rodrigazo - Crisis del petroleo - Dictadura. La inmigracion no necesariamente es mala. Depende del contexto en que se den las cosas. Estas ultimas dos decadas fueron horribles para que haya una enorme masa de personas girando por el planeta, como los Sirios, Musulmanes o Venezolanos mientras en pleno Estado de Bienestar era obligatorio tener las fabricas a pleno

Lo mismo con las Reformas que metieron los Ingleses que condujeron a la Revolucion Industrial: El traspaso de grandes masas del Campo a las Ciudades

En este momento no podés, tenés una situación catastrófica de empleo en Argentina, tenés que tener algún tipo de programa de cupos, primero hay que defender al argentino e incluso al extranjero que ya vive acá.

No podés dejar entrar a gente que venga a reemplazar tan facilmente al que ya habita acá. Y la realidad es que pasó y sigue pasando. El venezolano que viene no tiene la culpa, sobrevive, el problema es el político que no hace nada por su gente.

1 me gusta

Y si capo. Te estoy diciendo que los negros caribeños vienen a trabajar por menos de lo que se paga, y como consecuencia de ello le pagan menos a ellos y también a vos porque son tus competidores en el mercado laboral. Empeoran el mercado laboral (para el trabajador) porque lo saturan y hacen lo que los locales pero más barato.

1 me gusta

Yo creo que lo hicieron para “hacernos más competitivos”. No te olvides que “el modelo es la India”.

Esto es cierto.

Pero AHORA en este país no es mala, es nefasta y dañina para la población que ya vive en un país con una década de recesión. El único que gana es el empresario negrero que baja costos en salarios, nadie más.

1 me gusta

También hay algo de eso seguro.

Bueno pero estamos hablando de algo estrategico. En algun momento del mediano plazo vamos a tener que, bien aumentar la poblacion a lo largo del pais con inmigrantes o redistribuir AMBA de manera forzada. Y yendo por este lado no creo que puedas cubrir toda la demanda de gente que te requeriria activar a la Patagonia o varias ciudades importantes del interior

¿Eh? ¿Qué?

En este país sobra gente, hay muchísima fuera del sistema. Van a pasar décadas siendo así, sin tener en cuenta que puede empeorar (cosa que va a pasar). No necesitamos más gente. Y si tenés que distribuir la gente que ya tenés, agregar más te va a complicar.

Vos estas en Roma hablándome de colonizar la Anatolia y explorar el Sahara mientras en las puertas de la ciudad está Aníbal Barca con los elefantes.

Argentina está en una situación donde en cuestión migratoria debería apuntar a hacer lo que hacen México y Uruguay; México tiene el 25% de su población viviendo en el país vecino y en Uruguay viven 3 millones desde 1988, porque la diferencia se va para afuera. Sin embargo siguen con esa pelotudez de “poblar la Patagonia” y el “país de inmigrantes”.

Y los pocos peronistas racionales que quedan ¿como pueden bancar a este animal que cerro todo el pais?

1 me gusta

La mayoria de los garcas reconocidos de este pais no son de apellido Urbano, Arango o Fuenmayor. De hecho tenes al hijo de Calabereses que se fugo 50.000 palos verdes

Y no solo aca. En USA ocurrio lo mismo. ¿Al Capone no te suena de algun lado?

Lo que sacaron adelante a esos paises fueron las acciones politicas que aprovecharon esas masas de personas poblando America

Creo que ni habia que explicar que si hablo de 90 millones de personas no me refiero al presente inmediato

Y no. Pero primero agachate porque los cartagineses están tirando flechas, me parece que este Imperio no va a llegar a conquistar Grecia ni a construir el Coliseo…

Por eso le tengo piedad al muchacho. Hace lo que puede el tipo. Entre la jauría de simios que tiene al lado y el muerto que heredo…

Hay que pilotear este muerto inviable. Ni mandrake

3 Me gusta

Los que lloraban por los incendios en el Amazonas no dicen nada por los incendios en su propio país. Para colmo el misoprostol no es efectivo para apagar el fuego

3 Me gusta