Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

El tema es que los municipios absorben mucha gente que está laboralmente marginada por falta de capacidad y educación. Por eso la mayoría son cargos del tipo administrativo simple, dar cursos, trabajos de obrero, etc. Sería muy difícil reconvertir toda esa masa trabajadora en empleados que se puedan insertar en el sector privado, más que nada por la falta de planificación estratégica que hay en este país.

Es porque en Formosa y Chaco tambien no hay nada, son provincias aridas, secas, de poca produccion del campo, no hay industrias que se quieren radicar en la zona, no hay turismo porque no tenemos nada para mostrar entonces lo que queda es vivir de la teta del estado.

no se nace vago . en argentina existe un estado de bienestar deformado o mal interpretado que convive con un estado que es una fabrica de pobres .
una mezcla explosiva y hasta contradictoria .
desde hace mas de 40 años que se van acumulando como capaz geológicas desocupados y planeros .
este fenomeno esta generando una cultura y un comportamiento social cada vez mas amplio , no tiene nada que ver con nuestro ADN.

3 Me gusta

Los kamporistas que yo conozco que compiten entre ellos por entrar al municipio no es que sean discapacitados, incapaces o les falte el título secundario precisamente.

Te van a agarrar ese puesto así sean 10 lucas menos que en una fábrica por la estabilidad; no te van a rajar a la mierda porque la fábrica quiebre o porque al dueño se le cantan las pelotas, teniendo en cuenta que sos del palo y que es un municipio de gobierno inalterable a diferencia de otros.

Igual yo no hablaba de “insertar en el sector privado”. Yo decía que me parece más sensato a estas alturas que desde el estado se pongan la 10 para crear valor agregado, que seguir esperando los inversores que nunca van a venir… Guzmán esperando las inversiones está como yo esperando el mensaje que le mandé a Andrea Rincón en Instagram.

4 Me gusta

Yo pensaba en algunas leyes de promoción como para que se ubique un clúster de empresas tecnológicas o algo por el estilo, el tema es que ni siquiera tenes la mínima infraestructura, pero bueno, es cuestión de que el estado se ponga a planificarlo en el largo plazo. Paso a paso

2 Me gusta

Jujuy, Formosa y Sgo estero, Catamarca son terribles esos numeros que veo

Salta, Chaco, Corrientes. No es TAN zarpado

toda su energía esta puesta ahi .

2 Me gusta

.
las expulsiones express eran solo para los delincuentes o los indocumentados .
es lo que vengo diciendo ; todo lo que genere movilidad es bienvenido . en este caso mas votos .
espantamos a las inversiones pero somos un iman para los chorros y los narcos .
bien alberto , porque no te vas a la puta que te pario.

2 Me gusta

que sera de la vida de randazzo , el mejor ministro de la era cristina , lejos .
lo saco del juego para poner a scioli , anibal fernandez y zannini .
quería perder y yo caí en la trampa .

2 Me gusta

Como le va a chupar un huevo si poco mas y se caia alberto?

Clarin no lo apreto con el acelerador a fondo, o vos pensas que 600 palos de pauta no valen “filtrar” las “investigaciones” para que el boludo este pueda safar medianamente bien. Pensas que de casualidad Verbitzky se entero, lo tiro asi como si nada. Imaginate si lo tiraba el gordo lasarna como estreno de algun programejo nuevo en horario prime? no quedaba ministerio.

Es gratuita la atención e internación, mi hermana lo padeció

2 Me gusta

Es una cuestión meramente política.
Según el gobierno; los aspectos negativos eran “la violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal… la amplitud con la que se prevé la retención preventiva del y de la migrante sin definir las causas que la habilitan y la restricción a los derechos de reunificación familiar”.
Además dijeron la medida derogada no devino en “mejoras ponderables” y agravaron “exponencialmente la litigiosidad en materia migratoria”.

No se cómo será el tema de los gastos burocráticos por litigios, pero yo en principio no la hubiera derogado la ley.

1 me gusta

Si no es en blanco, cómo sería público?

Justamente, desde el momento en que NO es empleo productivo ni de calidad, es un problemón. No se puede aislar una cosa de la otra. Tal vez en otros países sea diferente, no acá.

1 me gusta

No las hay porque no se las fomenta. Primero tiene que estar el Estado generando programas de estímulo y rebajas impositivas, para que al empresario le convenga instalarse allá.

1 me gusta

Sí, es lo que ellos dicen, pero no es para creerles porque lo dijeron. Del otro lado dicen que gracias a ese decreto pudieron echar a más de 3000 extranjeros. Pero aunque hubieran sido 300, o 30, o tres tipos solos, era una barrera más contra la delincuencia. Barrera que acaban de derribar, y no para construir otra mejor legislada, sino para no construir nada en su reemplazo. Ni siquiera se escuchaban reclamos de organismos internacionales al respecto.

Se ve que al CELS le interesa más el triunfo ideológico que la seguridad de los argentinos. Definitivamente, no les importamos.

1 me gusta

Por gente como vos no tuvimos tren bala!!!
Ibamos a ir de buenos aires a santa fe o a japon o a cualquier lugar del mundo en tan solo 1 hora!
:joy:

2 Me gusta

Justamente lo que venía a poner, me sacaste las palabras de la boca @Angelito_Millonario. Hay países con altos porcentajes en el sector público que son modelos para el resto del mundo y nadie dice nada. El tema es que se hace. A vos que te gusta el modelo de Singapur, las compañías grandes de inversiones son del gobierno. Un trabajo que en Estados Unidos por ejemplo es en Goldman Sachs, el sector privado, en Singapur es en Temasek, el sector público, y funciona. Hay que saber separar las cosas.

4 Me gusta

Obviamente hay empleo público de calidad y empleo público nefasto. Lamentablemente en la mayoría de la Argentina es empleo público choto, tipo una cuadrilla de 15 que levanten postes de luz, una municipalidad con 15 tipos tomando mate, asesores de asesores de asesores y así… La mayoría entiende.

Ahora un PhD del conicet que está investigando cómo curar el cáncer o como hacer que la soja pase de 3 a 30 mil kilos por hectárea es un prócer.

Lamentablemente esos representan un pequeño porcentaje de los trabajos públicos del país

9 Me gusta