Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

La única salida es a largo plazo. Necesitamos corregir los errores estructurales de Argentina, porque sino no hay inversión extranjera ni impresión de billetes que nos salve. No podemos vivir en el día a día poniendo parches eternamente. En algún momento tenemos que decir basta a las giladas, al chiquitaje de los políticos y exigirles encarar algun proyecto con un mínimo de seriedad a mediano largo plazo. Increíblemente esto es algo que el 99% de la gente no entiende. NO SE SALE CON PARCHES, HAY QUE ENDEREZAR ESTO DE BASE.

3 Me gusta

Morite viejo opa, dia 4

1 me gusta

El 10 van al obelisco para marchar por el Diegote.
Eso es lo que importa.

2 Me gusta

El problema es como logras largo plazo? La reeleccion indefinida desde ya no tiene que pasar.
Pero en este pais cuando pasas de un partido a otro se deshacen o dan un giro de 180 grados las politicas. Es imposible lograr una continuidad.
Hay un 50% que cree que esta bien manotear plata de Anses, de las AFJP y hay un 50% que cree que esta mal.
Hay un 50% que cree que esta bien pisar tarifas y un 50% que cree que esta mal.
Hay un 50% que cree que esta bien estatizar y un 50% que cree que esta mal.
Y asi una larga lista

1 me gusta

Es que en algún momento tenemos que resolver esas diferencias porque sino no llegamos nunca a nada. Eso de que el 50 piensa una cosa y el otro 50 piensa otra no es TAN así. Hay mucha desinformación y mucha manipulación para que la gente se vea más enfrentada de lo que realmente está. Hoy es más una cuestión de camiseta que lo que realmente se piensa sobre una medida. El ejemplo es como se van posicionando distinto según como cada cosa afecta a su partido e incluso terminan intercambiando posiciones bastante seguido.

Mi propuesta, hace como más de 7 años ya, es dejar de hacer siempre hincapié en las diferencias y empezar, primero a revisarlas, a ver si es taaaaaan así que hay tanta diferencia y segundo para hacernos fuertes en las coincidencias, que también las tenemos y es lo que nos podría permitir crecer y sentar una base más util para después aplicar algunas ideas en serio. Porque lo que pasa ahora también es eso, mucho bla bla, pero después niguno puede realmente hacer lo que quiere hacer, porque no se lo permite la coyuntura. Algo así como Cappa declarando como Pep Guardiola pero dirigiendo como Caruso, porque jugadores mediocres, barrabravas, dirigentes corruptos, club quebrado, representantes cometeros, afa corrupta, etc.

Ah bue, yo sabía que el foro no estaba en su mejor momento pero jamás creí que iba a leer una pelotudez tan grande como que Formosa tenía 7% de empleo público, encima acompañada de “no cuesta nada googlear, admitan el sesgo ideológico”

7% de empleo público tienen Bélgica y Francia, Alemania tiene 5% (de otro calidad también, obviamente), cómo va a manejar los mismos números Formosa??? Antes de escribir o aplaudir semejante gansada no piensan? Cómo sería posible que dependa tanto de la coparticipación con el empleo público tan bajo?

Encima viene con un comentario acusando sesgo ideológico cuando se está auto-engañando para defender una de la provincias más problemáticas del país sólo porque gobierna el PJ, yo no lo puedo creer.

7 Me gusta

Estaba mal hecho el cálculo del porcentaje, hizo empleados públicos / población total, cuando era empleados públicos / total de trabajadores. Quiero creer que se equivocó de buena fe, casualmente le daba bien, si le daba mal igual lo hubiese publicado de inmediato, me imagino.

2 Me gusta

Es que es ese el problema, todos nos podemos equivocar, mil veces corregí gente en el foro y un millón de veces me han corregido a mí. Lo que rompe las bolas del comentario es que venga con la soberbia de “googleen” y la carga moral de “admitan el sesgo ideológico”, cuando lo que escribió además de sesgado es de bruto.

5 Me gusta

En países serios, lo que hacen las fuerzas mayoritarias son acuerdos políticos, que todas las partes se comprometen a seguir a rajatabla, esté quien esté en el poder. Lo que se suele meter en esta agenda son temas de energía y petróleo, por ejemplo, que requieren planes de acción e inversiones que se amortizan como mínimo de 10 a 20 años.

Coincido, yo también más de una vez le pifié feo y pasó que me corrigieron, o directamente borré el comentario.

3 Me gusta

En mi experiencia en el INTA (Insituto nacional de tecnología agropecuaria) que debería ser uno de los centros de investigación de mayor importancia del país, con Macri los desfinanciaron un montón, muchos investigadores no tenían plata para pagar la nafta de los vehículos y muchísimos proyectos se fueron al tacho.

Ahora con este nuevo gobierno, si bien han tenido un buen aumento a principio del 2020 los sueldos siguen siendo pauperrimos y se siguieron descontinuado proyectos, muchos puestos gerenciales son políticos y hay persecución ideológica nuevamente.

Lo que debería ser algo de excelencia, los gobiernos lo atacan, desfinancian y llenan de política.

De ese modo es difícil progresar, especialmente en un país que depende un 60% del agro.

8 Me gusta

Tenes giros de 180 dentro de un mismo partido. Los mismos que te privatizan 10 años despues te estatizan.
No hay 50% de gente pensando que privatizar este bien o mal. La gente que sabe bien que quiere son minoria, la mayoria no sabe bien que quiere o como conseguirlo. La gente cambia de opinion muy seguido y muy facil en la argentina. Es el pais de la gata flora. Por eso se da ese pendulo terrible cada 4 años. La gente quiere estar mejor pero no sabe como y quiere soluciones rapido aunque sean parches. Nos gustan los veranitos

4 Me gusta

Primero que nada la sociedad tiene que aceptar relegar la buena vida en pos de planificar todo a largo plazo. Esto lo digo porque significaría invertir inmediatamente lo poco que tenemos en el largo plazo y no ver beneficios hasta de por lo menos una década o dos. Pero por otro lado, quien quiere relegar su vida pensando en las generaciones futuras? Eso lo podías hacer antes donde la gente era más ajena a la realidad o lo que pasaba a sus alrededores. Hoy en día, en cambio, vemos constantemente el progreso de todos y no queremos quedarnos atrás por más diferentes que sean nuestras situaciones. Lo único que podemos hacer es esperar de arriba otra buena época de soja y que se dignen de una vez por todas a proyectar el futuro mientras se atienden las necesidades actúales.

2 Me gusta

Pt

Qqq??? Hay fotos? :laughing:

2 Me gusta

Si no te defienden te tenés que defender vos, en Tucumán los afanan constantemente cuando van para laburar, hablaba gente de un barrio el otro día, se juntan de a varios para acompañarse a las paradas de colectivo. Hace días mataron a tiros a un viejo que vovía a la casa.

Como vas a respetar las leyes cuando está en riesgo tu vida o la de un familiar. Y no hay respuesta desde el estado, directamente te dejan tirado en ciertos lugares.

Se acabó la paciencia, a mi me parece una cagada que pase eso, pero es totalmente entendible. Es tu vida, una vez que estos mononeurales te dispararon a vos o a un familiar no hay vuelta atrás.

Adivina quienes son responsables de que pase eso?

3 Me gusta

Sabemos si no es transpiración o si se le volcó algo? Cuándo fue?

Eso no va a pasar nunca en Argentina, justamente porque en general todos a lo largo de su vida la pasaron mal por las políticas, salvo momentos cortos, entonces si viviste así, quien va a querer seguir así o peor y no vivir nunca un pais con mas perspectiva pero a futuro. Es imposible practicamente.

Pero si se quiere hacer algo a largo plazo pasaría lo que decís vos, el sacrificio es ahora. Lo gracioso es que hablamos como si la gente no se estuviera sacrificando ya desde hace años y años y años, para nada, para estar peor.

1 me gusta

Esta gente nunca piensa en el pais, lo piensa a través de su ideología, no son argentinos, son kirchneristas, son macristas, son peronistas, son radicales, son de izquierda, antes que argentinos, primero su ideología y donde se meten contaminan todo. Lo primero que intentan es dominar para ellos mismos.

1 me gusta