Escuché que son 40000 millones lo que pierde el estado por esto de ganancias. Son 4 pagos y medio de IFE. Los tipos sacaron el IFE del presupuesto 2021 porque era invíable.
Es obvio que esto lo van a recuperar por otro lado y no va a ser bueno.
Escuché que son 40000 millones lo que pierde el estado por esto de ganancias. Son 4 pagos y medio de IFE. Los tipos sacaron el IFE del presupuesto 2021 porque era invíable.
Es obvio que esto lo van a recuperar por otro lado y no va a ser bueno.
Coincido. Cómo va a estar bien un impuesto que puede saltear, aunque sea de manera indirecta, alguien que tiene guita y la gente humilde no lo puede esquivar?
Yo concuerdo lo que pasa es que son cambios muy grandes y justo ahora estamos en un momento muy complicado. Es como la ley de alquileres no era momento de sacarla. Aca lo mismo. Esas reformas las deberia haber hecho kirchner o cristina en los primeros años, cuando todavia masomenos iba la economia tal vez a la vez que bajaban planes sociales. Pero en algun momento vamos a tener que encarar una reforma fiscal asi.
Fiscal y jueza macrista investigando el espionaje ilegal macrista. Pero la justicia es independiente y hay que dejarla trabajar y se va a autodepurar.
Todos los días una pasada de chota por la cara al gobierno que sigue sin hacer nada.
heladeras llenas
Desconozco si me perdí de alguna información, pero tengo entendido que en la comisaría tomaron la denuncia, que la fiscal pidió detención en más de una ocasión, y que el juez a cargo durante la feria fue el que no hizo nada y el juez natural tampoco. Fuí policía y la mayoría de las veces es difícil que el imputado del delito quedé preso pero no porque el policía no haga nada. Por ejemplo tenía una guardia dónde estaba una fiscal garantista y ya te condicionaba para trabajar. Muchas veces por el horario y la zona es imposible conseguir testigo, en el quilombo bajas cómo podés a comisaría, y la fiscal ordenaba liberarlos por ausencia de estos. Otro recuerdo que tengo es irrumpir en una casa donde una mujer estaba siendo violentada, a causa del forcejeo para detenerlo, el violent sufrió lesiones y la chica no quería denunciarlo. Si no hubiese venido la madre a hacerla entrar en razón para que denuncie hubiese estado en graves problemas. La verdad que compadezco a mis compañeros que aún siguen, en 3 años tuve más de 10 compañeros, todos excelentes personas. jamás ninguno con intención de coimear o quedarse algo ajeno, puedo contar anécdotas como cuando entré con el oficial Palacios a una casa que se prendía fuego, Palacios tenía tres nenas chiquitas que lo esperaban en casa… fue él el que tomó la iniciativa para rescatar a la persona que había adentro. Y así muchas anécdotas más. Me duele por ellos cuando se generaliza a toda la policía (no lo digo por vos particularmente, es algo que tenía atragantado y necesitaba desahogarme jajaja)
Pero eso solo aplica a una franja de personas autónomas o comerciantes (no es poco, pero es un espectro limitado), los que laburan en relación laboral no pueden descargar IVA en ningún lado, me parece.
Ojo a esto, la relación es abismalmente superior de femicidios, no quiere decir que lo opuesto no suceda:
Y en mi opinión, al margen de que es gente que tiene que estar presa, esto debería ser socialmente condenado ni más ni menos, con la misma mirada. Y no es la primera vez que pasa, no nos olvidemos de lo de Nahir Galarza por ejemplo.
Imposible no coincidir.
Donde se complica es cuando el denunciado es cana también y se teje una rede de protección e impunidad. Y la Justicia en estos casos se mueve con una inercia y una displicencia rayana en lo vergonzosa.
Que paja todo… en un futuro va a haber que poner gente que controle a la gente que controla a la gente que nos deberia cuidar.
Como dije. Los cursos tienen que ser para los que toman las denuncias, los jueces, los ciudadanos que están en contacto con situaciones así, para la gente común, la gente que puede hacer una diferencia con sus decisiones. Es más importante concientizar antes que sancionar sobre la tragedia ya ocurrida. Obvio que las sanciones tienen que estar a la orden del día también. Si no los canas y jueces se van a seguir haciendo la paja.
En otras latitudes eso ya existe: Inteligencia, Contrainteligencia, Asuntos Internos, etc. Lo que sucede es que tienen un grado total de autonomía para limpiar las manzanas podridas, que acá sería impensable.
Más cuando al gobierno de turno, sea el que fuere, en vez de fortalecer esas áreas, las persiguen y las desintegran, cuando no las hacen depender de las mismas jefaturas a las que tendrían que auditar, imposible así.
No creo que nadie niegue que haya buenos policías. Es más, acá siempre se pondera que deberían tener una remuneración digna y recursos adecuados, en vez de tener que jugarse la vida en la calle por dos pesos y medio.
Pero también es cierto que en algunos casos hay cierta complicidad con los imputados, ya sea que pertenecen a la fuerza o al poder político, como pasó con el caso María Soledad. Esos, los que apañan, son los que manchan a toda la institución.
Saludos a Laurita Alonso y Alejandrita Gils Carbó.
Si solamente se hubiesen dedicado a apañar al poder político pero hubiesen sido eficaces a la hora de perseguir y castigar a los policías y jueces que denigran sus respectivas instituciones y permiten que siga habiendo esta clase de crímenes, bue, seguiría siendo imperdonable lo otro, pero por lo menos se habrían ido del cargo con algo que ostentar, no la vergüenza que terminaron siendo.
todos los familiares adentro, a vivir del estado. despues dicen “ay si sos anti politicos, sos malo”. malo tienen el cerebro.
No niego la corrupción. Creo que no conocí un solo comisario honesto. Hasta me ha pasado de que me digan de acá no me traigas a nadie más. De hecho me termine yendo de la policía por confrontar con mis superiores. me vivían sancionando y mandando a los peores lugares. Entiendo el reclamo y lo apaño. Estoy de acuerdo con eso. Lo que también entiendo, es que esa corrupción es posible siempre porque hay complicidad del Estado para que eso suceda, o mejor dicho políticos corruptos. Mi desahogo era más hacía ese odio generalizado que me tocó vivir en carne propia, dónde se la agarran con el pobre vigilante, hablo del que patrulla en la calle (que son más los honestos que los corruptos) la gente te insulta, te maltrata, etc, injustamente. Pero la gente pierde el foco, el verdadero problema de esta sociedad son los políticos corruptos, de ahí baja todo. y claro también una población distraída con la polarización
Aumento Decarnez
Alverso queremos que vuelvan las ferraris, la pizza y el sushi de los 90’s