Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

En este país alguno podría ir preso no? digo, como para variar.

1 me gusta

Tampoco era una excusa solida para no medirla, cosa de “no estigmatizar” como decía él sin ponerse colorado.

No, mas vale, digo que en eso tenía razón, en el tema de los cortes, son muy engañosos.

1 me gusta

No lo digas fuerte que escucha Zaffaroni y lo va a defender, como al juez Axel López. Mirá que está obsesionado con hacer todo lo que ponga mas en riesgo a la sociedad el “muchacho”.

Pero la puta madre viejo, produzcan algo, quieren vivir a impuestos nada más? Que cosa sería che…

4 Me gusta

¿Con que impuesto lo van a reemplazar? Pero la puta madre…

Con que los cursos le lleguen a la gente normal es un gran avance. Es gente “normal” la que te desestima las denuncias y piensa que las minas que reclaman son unas histéricas que necesitan una pija.

Adalberto Fernandez

1 me gusta

IMG_20210212_134308

3 Me gusta

Bueno yo creo que a esos tampoco les cambiás la cabeza, al que solo piensa eso. Hay que tomar medidas mas fuertes, todo esto si querés es muy periférico no mueve el amperímetro. Parece mas justificar sueldos que otra cosa.
En todo caso estos cursos deberían ir directo a jueces y policías. Pero el que piensa así es muy dificil que cambie.

El que piensa así es el que tiene que cambiar. Los cursos son (o deberían ser) para los que piensan así. En un curso podes usar el caso de está piba como ejemplo, testimonios, podes mandarlos a hacer tarea de que averigüen con mujeres de su entorno si se sintieron abusadas o ninguneadas, etc. No soy yo el que te va a decir cómo debe ser el curso, pero el curso es para ese tipo de gente “normal”. El loquito es loquito.

1 me gusta

Yo tenía entendido que la idea es concientizar a los que están “ocultos” los que lo tienen adentro ya, sobre todo a esa gente.
Antes de que se la manden, y a eso me refería con al pedo, para mi es imparable esa gente, en un momento explota.
Ojalá que sirvan pero para mi, no cambia nada. Por eso digo que si me parecería mas útil con jueces, fiscales y policías, que son los que tienen mas injerencia en el tema, y ya demostraron que no están ni cerca de estar a la altura.

Lo gracioso es que en el fondo tienen razón (en lo que dicen acá específicamente, no en su pensamiento global). Ganancias está bien, los que están mal son todos los otros, empezando por el IVA que hace que los pobres paguen el mismo impuesto que yo cuando compran un rollo de papel higiénico.

1 me gusta

No sería el caso. El IVA es un porcentaje, de modo tal que el que tiene poco y compra poco y barato, paga mucho menos que el que tiene mucho y compra mucho y caro.
El problema con el IVA es otro: el 21% es un porcentaje altísimo.

De hecho, la mayoría de los impuestos acá son muy altos, no solo porque sean caros sino porque es guita que no te vuelve. Aquellos países donde los impuestos te llevan hasta el 50% de tus ingresos, después te saben dar salud, educación, transporte y seguridad públicas de alta calidad, así que te lo ahorrás por esos otros lados.

Lo que hay que hacer es empezar a sancionar severamente a todos los que desestimen o minimicen denuncias. Arafue el comisario de cada comisaría que no le dio bola a una piba que denunció y vas a ver como de a poco van corrigiendo. Estos canas son unos hijos de puta que saben que quedan impunes, hay que tocarles el orto para que las cosas cambien.

4 Me gusta

No creo que nadie quiera sacar ganancias, es un mal necesario para al menos tener una educación y salud mediocres, pero públicas al menos. Si no pasa como en Estados Unidos o Europa que tenés que pagar 10.000 dólares para educarte.

Pero pasarlo de 70.000 neto (casi pobre) a 150.000 (clase media) sería algo con total lógica. Esos tipos no salen a hacer las compras? O por tener un poquito más que la línea de la pobreza ya tenés que pagar un impuesto por ser rico?

1 me gusta

Me refería a esto en realidad, pensé que se había entendido. Lógico, IVA tiene que haber, el problema es el porcentaje.

1 me gusta

Seguro, está muy bajo el mínimo, pero mejor sería aprovechar que estás bajando impuestos para cambiar el porcentaje de algo como el IVA que es completamente regresivo.

La realidad es que Ganancias se modifica porque es un impuesto que ves directamente, mientras que el IVA no. El día que se den cuenta que si sacan Ganancias y lo compensan metiendo 40% de IVA sacan 80% de los votos despídanse de Argentina.

Masomenos si tenes buenos ingresos o algun emprendimiento podes descargar iva de parte de tus compras. Comida por ejemplo entonces el pobre paga mas iva que el rico por las compras del super. Esta muy mal el iva, el tema de ganacias es cuanto paga cada uno, quienes estan excentos y la inflacion. Aprte el gran tema!! A donde van tus impuestos!!! Porque pagas como en italia pero salis a la calle y reina el crimen! Las calles son puro bache etc…

1 me gusta

Pero reducir el IVA sería un agujero fiscal gigante, claramente estoy a favor, ahora no es lo mismo que pasar de 70 a 150 ganancias, en dónde están creo 1.000.000 de trabajadores.

Para el gobierno no es nada, para la gente una gran bocanada de aire.

1 me gusta